Duerma Bien

Duerma Bien

Este post se llama duerma bien y trataremos de dar consejos para este fin.Los problemas para dormir son muy comunes. Sin lugar a dudas en la mayoria de los casos éstos problemas se deben a malos hábitos o a un ambiente inadecuado.

La falta de sueño o su interrupción temprana produce mayor somnolencia durante las horas de vigilia, agotamineto fisico, propensión a cometer errores en las tareas que se ejecutan, bajo rendimiento escolar y en el trabajo, una menor concentración, irritabilidad y mal humor. En este post incluimos  recomendaciones para que duerma bien y para que sean transmitidas a los padres de los estudiantes y ayuden en este ámbito a sus hijos.

 

Recomendaciones para que duerma bien

Ejercicio

Haga ejercicios diariamente, sobre todo de mañana , pues si lo hace de noche corre el riesgo de estimularse demasiado y no poder dormir.

No ingerir

Trate de no tomar café, te, o refrescos que contienen cafeína después de las cinco de la tarde.

Evite cenar pesado, y más bien haga cenas ligeras con frutas como el cambur o leche tibia.

No consuma alcohol para dormir, pues aunque inicialmente el alcohol puede facilitar la conciliación, con el tiempo produce insomnio, ya que también es un del sistema nervioso central.

Reduzca los estímulos de la cafeína como el café, té, gaseosas (cola), y chocolates, ya que estos le producirá somnolencia pero no un descanso profundo.

Evite de comidas pesadas o abundantes, de esto depende que su cuerpo no tenga ningún «trabajo» a la hora de dormir.

Habitos

Para facilitar el sueño, tome un baño de agua tibia antes de acostarse.

El dormitorio debe estar a temperatura adecuada, oscuridad suficiente y sin ruidos. Ver televisión antes de dormir puede excitar y alterar el sueño.

No se acueste en la cama si no va a dormir, pues pasar mucho tiempo en cama sin dormir, puede alterar el hábito del sueño.

Si no puede dormirse en media hora, levántese de la cama y realice una actividad poco estimulante como leer, armar rompecabezas etc. Cuando le de sueño de nuevo, regrese a la cama.

De noche, si se despierta, no se obligue a dormir de nuevo por mas de media hora. Si pasa más de ese tiempo sin reconciliar el sueño, párese y repita lo indicado en el punto anterior.

No haga cambios de horario de acostarse y levantarse muy pronunciados. Trate de conservar un hábito donde se acueste y se levante a las mismas horas.

Establezca un horario regular para su sueño.

Realice ejercicios físicos con regularidad, para mantener un buen estado físico.

Problemas

En caso de seguir estas recomendaciones y continuar con problemas de sueño, visite a un especialista para evaluación.

Elija el colchón y la almohada ideales para usted.Acuéstese en una superficie saludable.

El magnesio es un suplemento muy aconsejable para lograr un descanso placentero.

Acuéstese convenciendose de que realmente va a descansar.

Traiga a su mente situaciones relajantes y placenteras.

Cree su propio ritual de sueño, algo que lo prepare para una situación de descanso.

Trate de desconectarse de los problemas del trabajo al regresar a su casa.

Y recuerde Duerma Bien