Web www.liderazgoymercadeo.com
Como desarrollar una Actitud Mental Positiva
La felicidad precede al Éxito
 
Liderazgo de Excelencia
Curso Digital de Liderazgo de Excelencia
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Serie Aprende: Negociación Efectiva
Serie Aprende: Negociación Efectiva
Curso Digital de Excelencia Personal
Curso Digital de Excelencia Personal
Mercadeo Personal
Mercadeo Personal
Udemy.com Home page 160x600
Temas de Salud
|

Cómo no Aplazar lo Esencial

Las 13 virtudes del Exito Personal
Este curso presenta en forma clara y sencilla las 13 virtudes que practicó Benjamín Franklin en toda su vida y que lo llevaron a ser un hombre exitoso y feliz.

Un exceso de ocupaciones puede conducir a aplazar las cosas que dan sentido a la vida. Por eso cada persona debería saber priorizar las que resultan esenciales para ella y llevarlas a cabo.

Algo tan común, humano y trivial en apariencia como aplazar las cosas puede ser más importante de lo que imaginamos. Tanto, que los psicólogos ya han bautizado este modo de funcionar en su forma más extremada con la palabra procrastinación, una actitud que puede conducir al círculo vicioso del inmovilismo y el miedo a decidir y tomar las riendas de la propia vida, llevando a pensar que el mundo es demasiado duro para nosotros.

Reglas para aprender a priorizar
Es muy fácil que lo urgente desdibuje lo que es más importante en nuestra vida. Pero se puede evitar.

Nuestras diversas tareas pendientes pueden agruparse en 4 cuadrantes:

  • Lo urgente e importante (urgencia médica, trabajo con fecha de entrega...)
  • Lo no urgente e importante (planificar, cuidar las relaciones, cuidarse...).
  • Lo urgente no importante (interrupciones...).
  • Lo que no es urgente ni importante.

El cuadrante 2 es el que da calidad a la vida y donde se planifica a largo plazo. Olvidarlo conlleva estrés y crisis. Para priorizarlo analiza en qué ocupaciones repartes tu tiempo. ¿Te parece correcta la distribución? Distingue entre lo urgente y lo importante preguntando: ¿si hago esto qué consigo?

Haz una lista con tres cosas que dan sentido a tu vida. Programa una semana con metas del cuadrante 2 como citas ineludibles. Saca tiempo de los cuadrantes 3 y 4.

Cómo afrontar lo pendiente

  • Haz una lista con las cosas que deberías hacer y que nunca realizas: poner orden en casa, arreglar algo que se estropeó hace tiempo, apuntarte a inglés, ir al gimnasio…
  • Establece un compromiso personal para cumplir, al menos un día a la semana, con una de esas cuestiones. Ponte metas realistas.
  • Anota la fecha exacta en que vas a realizar esas tareas y no te traiciones.
  • No esperes a estar inspirado para pasar a la acción. La inspiración normalmente es el resultado del esfuerzo y el trabajo.
  • Primero lo esencial. Haz las cosas según el orden de importancia que tengan para ti y resuélvelas de la forma más inmediata posible.
  • Hechos, no palabras. Deja de pensar "he de llamar a tal o cual amigo" y llámale. Lo mejor es que te organices de manera que, cada día o cada dos, hagas esas llamadas que se quedan en un mero pensamiento.
  • Ten un detalle con la persona que tanto te ayudó. Puedes hacerle llegar un e-mail comentándole lo agradecido que estás o enviarle algo que valore especialmente.
  • Cuídate. Dedícate a ello al menos un día a la semana. Para rendir en el trabajo y tener unas relaciones afectivas saludables es esencial prestarse atención a uno mismo. Recibir un masaje o practicar algún ejercicio suave como yoga o tai-chi sería lo ideal porque otorgan confianza a la hora de realizar los objetivos.
  • Perdona y olvida agravios pasados. El resentimiento causa amargura y nos convierte en sus prisioneros.
  • Habla con tu pareja inmediatamente si tienes quejas o cosas que exponerle que no te gustan o con las que no estás de acuerdo. Correr un tupido velo y aplazar el afrontar el problema sólo lo hace más grande. Pero no critiques sus actos: empieza explicando cómo te sientes.

Ser valiente
Es difícil, pero cada persona tiene que establecer un equilibrio entre lo urgente y lo que finalmente es prioritario para ella. Se trata de aprender a no aplazar lo esencial, venciendo la pereza y afrontando de cara y con valentía las cuestiones pendientes. El esfuerzo vale la pena por la satisfacción y la paz que sentimos tras realizarlo.

Quondos
Domina tu tiempo
Nuevo sistema te da lo que el dinero no puede darte. Probablemente, el secreto más importante de los millonarios y del cual nadie habla.
Como potenciar y maximizar el Exito
Nuestro propósito es proveerle herramientas que le ayuden a descubrir su cuadro personal del éxito. Mostrarle que el éxito no es un destino; es el camino lo que cuenta.
Como cambiar mi vida
¿Cansado de no lograr lo que te propones?. Los 7 pasos que las mentes más asombrosas han aplicado para crear riquezas
 

Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com