No hay 301 Ayuda para Venezuela, educación y alimentos para los niños, Luces del futuro - Jonny Martínez

Ayuda para Venezuela, educación y alimentos para los niños, Luces del futuro

Por: Jonny Martínez | Martes, 20 de Marzo de 2018

Luces del futuro es un grupo independiente de jóvenes trata de buscar ayuda para Venezuela. Es un Sistema de ayuda para que nuestros niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios y sean mejores venezolanos que construirán el futuro de nuestro país.

Venezuela se encuentra sumergida en una crisis económica, social y cultural sin precedentes; lo que ha traído consigo una gran cantidad de consecuencias, entre las que se incluyen: el deterioro de la educación y los programas de desarrollo para niños y jóvenes.

 Aproximadamente 600.000 niños y adolescentes que deberían estar cursando primaria y secundaria han abandonado sus centros estudiantiles: así mismo la deserción universitaria se ubica en aproximadamente un 50% en comparación al 2017. Teniendo en cuenta estos datos, nos dispusimos a ubicar las causas, por lo que descubrimos las causas principales:

 · Crisis económica: muchos niños, adolescentes y jóvenes no pueden costear los costos de matrícula y servicios estudiantiles.

· Crisis alimentaria: los altos costos de los productos hacen imposible para muchas personas el poder llevar comida a su lugar de estudio, así como comprar en el mismo. Además, los comedores escolares y universitarios se ven afectados por la escasez y los altos precios.

· Transporte: muchas ciudades en Venezuela atraviesan una crisis de transporte público debido a los altos costos de los repuestos y cauchos, sumado al ingreso moderado que tienen quienes administran este servicio, lo que ha llevado a huelgas. Muchos estudiantes optan por dejar de estudiar, ya que, no tienen cómo transportarse.


¿Cómo trabaja Luces del Futuro?



Al ser un grupo independiente, Luces del Futuro no se identifica como una fundación ni como una ONG, si no, como una unión de personas de distintas áreas que pretende generar los cambios que necesitan muchos niños, adolescentes y jóvenes para continuar sus estudios.

Trabajamos con múltiples organizaciones, fundaciones y ONG, llevando hasta ellos recursos monetarios, médicos, alimenticios y de voluntariado a través de TUS donaciones y la creación de campañas virales que pongan este tema en los ojos de Venezuela y el mundo. 

A continuación exponemos los puntos básicos del grupo Luces del Futuro:
 
Visión
Ser referente mundial en desarrollo integral de niños y jóvenes

 Misión
Promoviendo y coordinando acciones para el desarrollo próspero del talento de los niños y jóvenes venezolanos en sus estudios, deporte, artes, ciencias, literatura y otras áreas, así como darles la oportunidad de acceder a bienes y servicios primordiales.

 Valores
Responsabilidad Social
Honestidad
Humildad
Creatividad 

 ¿Quienes integran la organización?
Jóvenes con vocación de servicio y que desean el desarrollo integral de los habitantes de Venezuela.
 
Acciones
·  Becas escolares y universitarias
·  Becas deportivas
·  Ayuda y monitoreo a las necesidades de los maestros, instructores y entrenadores
·  Donación de comida, útiles escolares, juguetes, ropa y otros bienes a comunidades
·  Atender necesidades de salud
·  Concientización sobre la crisis estudiantil en Venezuela
·  Charlas motivacionales y educacionales en nutrición, salud, liderazgo, inteligencia emocional, creatividad, emprendimiento, desarrollo personal, educación física y antidrogas.
·  Campañas de educación ciudadana
·  Ayuda psicológica
·  Trabajo continuo con niños con necesidades especiales de educación

Estas son solo algunas de las metas que nos proponemos como equipo. Lo más importante es generar un cambio en la vida de las personas que cuentan con nosotros, que sus vidas queden marcadas por un rumbo que los lleve a ser los ciudadanos que serán luz en el futuro de Venezuela. Necesitamos de ti: empresario, profesor, deportista, músico, actor, influyente, ama de casa, ingeniero, abogado, médico ... ciudadano honesto y trabajador; para lograr nuestras metas, debemos unirnos y juntos avanzaremos hacia ellas.

Gracias a todos por confiar en nosotros, en nuestra labor, nuestros sueños y en nuestras metas.

Enciende una luz y déjala brillar.