Montar una franquicia inmobiliaria en España, un modelo de inversión rentable

Montar una franquicia inmobiliaria en España definitivamente es un modelo de inversión con muchas ventajas. El cual puede ser aprovechado por los emprendedores. Te explicamos las razones de esta afirmación.

Ventajas montar una franquicia inmobiliaria en España

Recuperación de la economía

El mercado español se ha ido recuperando desde el año 2013, ya en el año 2015 mostró un crecimiento del 3,2 % del PIB, cifra que estuvo por encima del PIB de la zona euro que estuvo en 2%. Esto trae como consecuencia que el mercado inmobiliario crezca también ya que este sector es uno de los mas sensibles al crecimiento económico.

Crecimiento no uniforme en el país

Las cifras expuestas no son uniformes existen zonas calientes y zona frías por así decirlo. Para saber cuales son las zonas con más actividad inmobiliaria es excelente unirse a una franquicia la cual posee todos los datos al respecto.

Inversión razonable

La inversión en una franquicia es bastante baja en comparación a montar una empresa con esas mismas características físicas y de “Know How”.

Retorno de la Inversión

Se puede estar hablando de un periodo de un año para retronar la inversión lo cual es excelente,

Posicionamiento de Marca

Cuando el emprendedor se une a una franquicia une a la marca la cual tiene un posicionamiento en el mercado. Este posicionamiento no se hace de la noche a la mañana, es un trabajo arduo que toma su tiempo.

Capacitación y asesoría

Quizás una de las razones mas fuertes para montar una franquicia en España es la capacitación ya asesoría, los cuales de otra manera saldría bastante costoso. Además, está el problema de saber cuales son las necesidades de entrenamiento, lo que queda resuelto con una franquicia.

Obtención de resultados rápidamente

La empresa franquiciante conoce el mercado y sabe como obtener resultados rápidamente. Ha hecho los estudios del mercado y conoce las estrategias clave para obtener resultados en poco tiempo

Apoyo en márketing y ventas

Cuando adquieres una franquicia tienes acceso de inmediato a herramientas de marketing y ventas, ya sea en forma digital o personal.

Proveedores estandarizados

No solo existen ventajas para vender, también existen para comprar al poseer capacidad de compra, la franquicia estandariza los proveedores en cuanto a precios, características y calidad.

Estandarización de imagen

No solo la imagen externa y de marca se estandariza, también la oficina, el mobiliario, el color de las paredes.

Para tomar una decisión de que empresa escoger para montar una franquicia, lo más importante cual de todas las empresa existentes ofrece mas y mejores servicios.