Contenidos SEO

Contenidos SEO – Como Escribirlos

Debemos hacer contenidos  SEO   para obtener un mejor posicionamiento web . En este artículo nos proponemos a mostrar una serie de consideraciones que mejoraran notablemente tus contenidos y los optimizaran para ser encontrados más fácilmente por los buscadores como estrategia indispensable del marketing digital.

Estrategias para escribir contenidos SEO

Seguidamente les presentamos las estrategias para que los contenidos sean aceptados por los buscadores y que los lectores se mantengan dentro del articulo, manteniendo su interés en el mismo.

 

Contenidos seo  para el algoritmo Panda de Google

Panda es un algoritmo de Google que fue lanzado en Estados Unidos específicamente en febrero de 2011, este algoritmo penaliza los contenidos copiados, traducidos o con muy baja calidad. Panda requiere contenidos de alta calidad. El usuario busca sitios y contenidos que resuelvan todas sus interrogantes.

Principales factores que toma en cuenta el algoritmo Panda

Porcentaje CTR

Este porcentaje mide el número de veces que un usuario entra al enlace vs el número de impresiones que tiene en los buscadores

Porcentaje de rebote

Este porcentaje mide las veces que los usuarios entran al enlace y salen de inmediato.

Tiempo de permanencia

Cuanto tiempo duran en promedio los usuarios leyendo dentro del contenido especifico

Número de visitas

Es el número de veces que se ha visitado el contenido

Investigación 

Antes de construir un contenido los más conveniente es hacer una investigación en sitios confiables, o usando bibliografía de primera. Para encontrar contenidos confiables solo tenemos que ver los sitios que están en los primeros lugares de Google, estos son los mejores ya que fueron analizados por el algoritmo Panda. El texto que redactes debe ser completamente original. Se debe tener completo dominio del tema del cual se está escribiendo.

Redacción del contenido

La estructura del contenido en muy importante para SEO. Si el contenido está claramente estructurado, la posibilidad de posicionarse bien en Google será mayor.

Ante de proceder a leer algo , las personas tienden a dar una mirada general al texto para ver si esta bien estructurado . Google hace lo mismo.

La redacción debe ser clara con lo que se llama proximidad semántica. Esta se refiere la proximidad de las palabras relacionadas en un texto.

Mientas mejor escribas mas fácil sera para Google analizar el texto y posicionarlo.

Lo artículos estructurados claramente  tienen un efecto positivo en la clasificación . Estos bien estructurados tienen tasas de rebote más bajas y reciben atención de las redes sociales. Esto, en sí mismo, conduce a una clasificación más alta.

Google se ha vuelto  mucho mejor en el reconocimiento de sinónimos. Es bueno usar sinónimos perfectos de nuestras palabras clave

Recomendaciones para mejorar la estructura de tu texto.

Se debe prestar especial atención en los siguientes lugares del texto:

Primer párrafo del texto.

Solo se tiene segundos para llamar la atención del lector.No hay tiempo para intrigas e introducciones, hay que ir la grano.  Recuerda usar la palabra clave en el primer párrafo.

Encabezados.

Los títulos y subtítulos deben ser claros e  y  indicar claramente el contenido del párrafo . Estos permiten a los lectores revisar rápidamente su texto y decidir si van a leer el artículo . Se debe colocar un encabezado sobre cada párrafo largo o sobre algun grupo de párrafos que sean similares en cuanto a la tematica.

Primeras oraciones de cada nuevo párrafo

La primera oración de un párrafo debe ser importante

Uso de las etiquetas H1, H2… Hn

La etiqueta H1 se coloca en el título del articulo y las demás se colocan en los diferentes subtítulos, con esto le decimos a los buscadores como está organizado nuestro contenido. Cuando hacemos un artículo al programa donde lo editamos contienen estas etiquetas dentro del menú del mismo. Su buen uso hace nuestro artículo más entendible para el motor de búsqueda. Es clave que en los subtítulos aparezca la palabra clave. En algo de estos caso la etiqueta sola representa un parámetro poderoso para que google muestre un resultado así no tenga la palabra clave del texto.

Uso de las palabras Clave o keywords

Estas palabras clave son las que los usuarios colocan en el buscador para encontrar los contenidos. Deben estar en el texto. Existen muchos métodos para saber que palabras clave son las más importantes para nuestro contenido, pero existen alguna que nosotros debemos colocar por sentido común. Existe lo que se llama Focus keyword o palabra clave principal, lo recomendable es que esta Focus keyword aparezca en el título, en el primer párrafo y en un subtítulo con etiqueta h2. En las primeras 100 palabras del articulo debe aparecer por los menos 3 veces. Todas estas técnicas fueros aplicados en el presente artículo. Otro asunto importante es no abusar de la repetición de las palabras clave, en caso de ser necesario usar sinónimos.

Usar Links y Letras tipo negritas

Cuando estamos hablando de otras páginas es bueno colocar links a esas páginas y si hay algo que queremos resaltar es bueno colocar las letras en negrita para resaltarlas

Usa el sentido común

No es bueno obsesionarse con el SEO y comenzar a colocar palabras y frases forzadas, utiliza tu sentido común, estas recomendaciones son directrices que debes tomar en cuenta pero fácilmente puedes mantener tu estilo para hacer el texto facil y agradable de leer. Los contenidos SEO son naturales.

Yoast SEO para los usuarios de Worpress

Para los que usamos WordPress la herramienta Yoast SEO es imprescindible, debido a que tiene integradas todas la funciones que necesitamos para tener mejores contenidos SEO

Contenido relacionado

Amplificación de contenido

Que es el marketing de contenido lento y como se aplica

https://liderazgoymercadeo.com/herramientas-de-marketing-de-contenidos/

Dos Excelentes Estrategias SEO para tu Blog o Página

Marketing de Contenidos – Definicion y alcance

Que es Posicionamiento SEO y donde puedes aprenderlo

Tendencias SEO para 2018, atención los cambios son enormes

Posicionamiento en buscadores (SEO)