La Actitud Positiva: según grandes autores

 

Este post trata sobre La Actitud Positiva: según grandes autores, estos son personas que han estudiado esta cualidad del ser humano y que nos puede conducir al éxito en la vida. La Actitud Positiva nos mantiene sanos y enfocados.

 

Lo que dice los grandes autores de La Actitud Positiva

John Maxwell

“Para algunos, la actitud es una dificultad para todo; para otros, es una oportunidad en todas las dificultades. Algunos ascienden con una actitud positiva, mientras otros caen con una perspectiva negativa. El mismo hecho que la actitud obra favorablemente en algunos, mientras desbarata a otros, es lo suficientemente significativo como para que exploremos su importancia. ”

Camilo Cruz

“Te convertirás en aquello en lo que piensas constantemente
Los pensamientos que albergas en tu mente influyen en tus decisiones a largo plazo y en tus determinaciones diarias, ya que toda acción está precedida por un pensamiento. ¡Es así de simple!”

Miguel Ángel Cornejo

«A activo, por encima de las circunstancias.
C conocimiento de mi mismo, autocontrol, ¼ de segundo mágico antes de reaccionar, atención conciente de mis emociones.
T tenacidad, insistir, insistir, insistir hasta lograrlo.
I interés genuino por los demás, atención concentrada.
T trascendente, mi actitud afecta a todos los que me rodean.
U única y singular es mi actitud, me hace diferente y trato a cada persona como única, singular e irrepetible.
D demuestro con acciones mis valores, me divierto en cada tarea que realizo».

Stephen Covey

«Si realmente quiero mejorar la situación, puedo trabajar en
lo único sobre lo que tengo control: yo mismo.»

Ismael Cala

“Cuando vivimos poseídos por una actitud mental positiva, todo lo que nos proponemos siempre yace a la sombra de lo posible”

Ahora Veamos que dicen dos grandes exitosos de nuestra época:

Bill Gates

«Desde el principio no pensábamos en otra cosa que no fuera tener éxito.»

Steve Jobs:

“Estamos apostando por nuestra visión, y eso es lo que haremos en lugar de productos ‘yo, también’. Dejemos que otras compañías hagan eso. Para nosotros, siempre se trata del próximo sueño.”

En la última clase de la escuela primaria de mi hijo, me encargaron dar un pequeño discurso, como suelo hacer en mis conferencias rompí el protocolo y la formalidad y aparecí en el escenario con un cartel que decía PQS, lo que despertó enseguida la curiosidad de los chicos y chicas de 12 años. Yo le informe que PQS era todo lo que necesitaban para triunfar en la vida y que su significado era lo siguiente:

P: Poder:

Del verbo poder, ser capaz de hacer algo, esto tiene que ver con el talento, si no se tiene talento para algo puedes hacer un esfuerzo extraordinario, pero siempre será un mediocre.

Q: Querer:

Esto tiene que ver con la Actitud Positiva, yo quiero hacer algo, lo deseo, solo pienso en eso, antes los errores no me amilano y aprendo.

S: Saber:

El aprendizaje, el perfeccionamiento de la técnica, los pasos a seguir para hacerlo más eficientemente.

El pequeño discurso causo una grata sensación en los alumnos, en sus padres y en los profesores. La verdad tiene ese efecto en las personas
La Actitud Positiva: según grandes autores es esa cualidad que hace que veamos oportunidades donde los demás ven problemas, que nos hace levantarnos de los fracasos que nos sirven para aprender. Es buscar lo mejor de cada persona y construir relaciones basadas en las relaciones ganar.