Video Marketing

Video Marketing

 

Los videos se han convertido uno de las mas poderosas herramientas de marketing, debido al auge del marketing digital y la aparición de redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter e Instagram el video marketing es quizás hoy en día el que tiene mayor crecimiento.El poder de los videos consiste en enganchar al usuario. Los que visitamos constantemente las redes sociales y navegamos por páginas, consumimos gran cantidad de nuestro tiempo viendo videos. 9 de cada 10 personas que vista internet consumen videos de las marcas que siguen en redes sociales.El video marketing comenzó antes que apareciera el marketing digital, pero es a través de este que alcanzado un mayor auge.

 

Ventajas del Video Marketing

Recordación

El mensaje de un video es captado por los sentidos de la vista y el sonido, esto hace que el mensaje tenga una alta recordación.

Según la teoría de las personas Kinestésicas, auditivas y visuales, los videos tienen la particularidad de ser captados en cualquiera de estas características.

En la televisión los comerciales tienen mucha recordación por el hecho de ser videos. Ahora con el marketing digital estos videos son escogidos por los usuarios y no son interrupciones como en el caso de la televisión.

Engagement

El video genera engagement porque tiene la virtud de despertar emociones en el consumidor, especialmente aquellos que estna trabajados en base a un storytelling, que pueden despertar múltiples emociones como la alegría, la nostalgia, emociones fuertes y demás

Ver videos es divertido y de alto consumo

El consumo de video es divertido, ya que se relaciona con el ocio y la diversión, Los videos llegan mucho mas al consumidor que los textos o audios. En la actualidad es muy sencillo ver videos en internet.

Virales

Los videos son mas sencillos para ser virales, debido a su impacto visual y auditivo. Un claro ejemplo son los video musicales que alcanzas cifras muy grandes de reproducciones.

Posicionamiento de marca

El Video marketing es excelente para el posicionamiento de marca. Hoy en día los videos son utilizados por infinidad de marcas en el mundo en su estrategia de posicionamiento.

El video marketing vende

Las conversiones son muy altas. Los videos ayudan en la decisión de compra de los consumidores. En lo videos se pueden detallar más los beneficios y características de los productos.

Por otro lado, el factor de marketing aspiracional es muy grande en los comerciales en video, por ejemplo en perfumes, autos, ropa, ya que las personas quieren usar lo que usan sus personajes favoritos.

Posicionamiento en Buscadores

Los videos de youtube se posicionan relativamente de forma sencilla en Google.

Por otro lado, cuando se inserta un video en una pagina web, el tiempo de permanencia del usuario aumenta al ver el video dentro de la misma. De igual forma al compartir el video dentro de la web, se consiguen visitas para el sitio.

Por otro lado, los videos que son visto de canales oficiales de la empresa, son tráfico de referencia para su pagina web.

Clasificación por tipo de videos para empresas

Existen varios tipos de videos que las empresas utilizan con el fin de hacer video marketing.

Videos Corporativos

Son videos que muestran el funcionamiento de la empresa, su historia, visión, misión objetivos, sus valores, sus procesos y su personal, En otras palabras, muestran la cultura corporativa.

Videos Portafolio

Aquí se muestran productos y servicios de la empresa, además de su funcionamiento, estos son mas generales que lo demostrativos de productos y servicios.

Videos demostrativos de Productos y servicios

Puede crearse un video catálogo de todos los productos, por línea de productos o por productos individuales. Los mismos se pueden utilizar para demostrar sus beneficios, características funcionamiento a clientes, en ferias y exhibiciones, en la pagina web, en canales de video.

Video Underwear

Videos de Publicidad y Marketing Viral

Estos videos tienen el objetivo claro de hacer publicidad. Pueden ser los mismo comerciales para televisión. Estos mismos comerciales son llevados a internet generalmente en una versión más larga. También pueden utilizarse para hacer marketing viral.

Videos publicitarios famosos:

Star wars   Volksswagen 2011

One Dolce & Gabbana Emilia Clarke Kit Harington 2107
Pepsi «Way of the Kung Fu» 2004

XBOX ONE Invitation TV Commercial

Marvel Studios’ Avengers: Infinity War Official Trailer 8Record Mundial en 24 horas 230 millones de vistas Diciembre de 2017

Infomerciales

Son como un comercial, solo que muchos más largo donde demuestran las características y beneficios de algún producto

Videos de formación

Muchas empresas hacen su adiestramiento con videos videos en forma de curso, Hoy en día estos cursos están en auge, en plataformas especiales que invitan a los autores a desarrollar curso de cualquier tipo para comercializarlos en internet.

Videos tutoriales

 

Son los que pretenden explicar el funcionamiento de los productos y servicios de las empresas.

Videos testimoniales

En estos videos se recoge la experiencia de clientes y cual es su opinión y su grado de satisfacción

Video Blog

Se presentan con una persona como protagonista comentando temas de interés. Puede que esta persona trabaje para la empresa o también puede ser un influencer haciendo marketing de influencia.

Video Concurso

Son videos que hace los usuarios a través de ciertas pautas que dictan los anunciantes con el fin de despertar el interés de los consumidores. Estos videos han aumentado su uso con las redes sociales.

Videos de Eventos

Cuando la empresa tiene eventos, casi siempre hacen videos para después muéstraselos a los clientes, tenerlos en sus canales o en convenciones. También se graban eventos como programas de televisión un ejemplo claro es el famoso desfile de vIctoria´s Secret Fashion Show.