Web www.liderazgoymercadeo.com
Como colocarte metas
Descubre un método SENCILLO que te permite enfocar tu vida inmediatamente, planearte metas y conquistar tus sueños siguiendo simples y fáciles pasos.
 
Curso inversiones en bolsa de New York
Videotrader probado por más de 450 alumnos en 18 paises para aprender a invertir en la bolsa de valores de new york. Incluye video clases, material escrito y cuenta virtual
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Como cambiar mi vida
Como cambiar mi vida
Inteligencia financiera y finanzas personales
Inteligencia financiera y finanzas personales
Gimnasia Facial
Gimnasia Facial
Udemy.com Home page 160x600
Temas de Liderazgo
| | |

Tipos de Liderazgo

Control de la Ira
Técnicas de gran alcance para identificar desde la raíz, las causas de la ira, esto te permitirá a ti y a tus sus seres queridos, vivir finalmente, una vida feliz, pacífica y agradable

En el ambiente laboral existen diferentes tipos de liderazgo. Cada uno tiene sus características propias. Todo depende de la cultura organizacional

Liderazgo laissez-faire

El tipo de liderazgo laissez-faire, En este estilo el líder interviene solo de ser necesario, generalmente se aplica al personal con mayor experiencia y mucha motivación, ya que al ser expertos poseen muchas competencias para resolver situaciones y son capaces de tener un excelente rendimiento, también se usa en caso de la junta directiva donde el director gerente da bastantes libertades a su directora de departamento. Este metodo no es apropiado para persnas que necesitan supervision y que no son tan proactivos.

Liderazgo autocrático

El liderazgo autocrático se utiliza mucho con supervisores que toman las decisiones y se limitan a dar las directrices que se obedecen en forma automática. Es muy efectivo en ambientes donde las decisiones son tomadas rápidamente porque así lo exige la dinámica, Este estilo de liderazgo esta decreciendo día a día porque no toma en cuenta las opiniones de las personas que ejecutan el trabajo.

Liderazgo democrático

Habitualmente es caracterizado por promover la participación de todos los integrantes del equipo, todo el mundo da su opinión, el líder toma en cuenta esa opinión y toma la decisión final. DE esta manera los empleados son parte de la solución, El líder democrático debe poseer grande cualidades de motivacione influencia.

Liderazgo transaccional

El liderazgo transaccional es puesto en práctica mediante transacciones, que en procesos de intercambio entre el líder y los seguidores que suelen recibí recompensas por su desempeño. SE colocan objetivos que de ser alcanzados y sus respectivos bonos de cumplimiento, este tipo de liderazgo es muy utilizado en el campo de las ventas. 

Liderazgo transformacional

En este estilo de liderazgo en líder utiliza niveles alto de comunicación e influencia, con el cual trata de conseguir los objetivos, trasmitiendo los valores, la misión y la visión de la organización para conseguir el alineamiento de los empleados con esa filosofía. Si lograr su objetivo las personas son guiadas hacia mejoras en todos los ámbitos del trabajo, ya que son guiados por valores y principios de la organización. 

Liderazgo Paternalista

El líder adquiere responsabilidades de orientar y velar por el bienestar de todas las personas a su cargo. Se les ofrecen recompensas y bonos en caso de tener éxito en sus labores

Liderazgo Empresarial

Este liderazgo se ejerce en el ámbito empresarial. La persona que lo practica se comunica exitosamente con sus subordinados, compañeros y superiores. Hace recomendaciones certeras. De esta manera crea un vínculo fuerte con los trabajadores y los objetivos de la empresa.

Liderazgo lateral

Liderazgo basado en la creencia que cualquier persona puede ser líder y dirigir un grupo de personas. Esto no implica que sea el jefe. Podría ser una persona que, con mayor experiencia, pero al mismo nivel.

Liderazgo carismático

Aquí el líder tiene la capacidad de cautivar y atraer a sus seguidores, Tiene mucho poder de oratoria y convencimiento. Puede hacer cambiar la visión de las personas y hacer que hagan cosas extraordinarias.

Liderazgo situacional

Aquí el líder se adapta al tipo de liderazgo que necesitan los subordinados en relación al grado de desarrollo que posean. Podría utilizar Liderazgo carismático con un grupo y cambiar a autocrático con otro grupo

Para más información visite:

Liderazgo

Temas de Liderazgo

Quondos
Desarrolla tu Marca Personal con un Blog
Mejora tu Carrera Profesional y Desarrolla tu Marca Personal con un Blog. Aprende a generar Ingresos pasivos con un Blog
El Vendedor Excelente
Las personas excelentes buscan las oportunidades y no dan excusa por sus fracasos, aprenden de los errores, buscan la respuesta adecuada a cada situación e incansablemente buscan el éxito.
Cure su artritis
Olvídese del dolor con un método simple y natural, sin pastillas o costosos tratamientos
 

Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com