Web www.liderazgoymercadeo.com
Disfunción nunca más
¿Le gustaría lograr Potentes y Naturales erecciones en Solo 21 dias o menos y que se repitan todas las noches?
http://0126ah1ai39x0z1axnsts0jyb2.hop.clickbank.net
 
Co creación y Pensamiento Positivo
Co-Creación - Salud - Dinero - Pareja - Adelgazar - Espiritualidad - Embarazo
http://7a248izcixek6ney10x-p1qe0e.hop.clickbank.net
.
Seminarios in company
Jonny Martìnez
| Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
Recursos Gratuitos
Archivo de Artículos
Articulos Recomendados
Programa de Afiliados
Frases Célebres
Biografías
Test
Tu Opinión
Contacto
Basta de Diabetes
Basta de Diabetes
Oratoria Hipnótica
Oratoria Hipnótica
Celulitis nunca más
Celulitis nunca más
Sin Verrugas y Lunares
Sin Verrugas y Lunares
Controla tu Orgasmo
Controla tu Orgasmo
Alto ataques de pánico
Alto ataques de pánico
Temas de Liderazgo
Imprimir el tema: Nivel de Complejidad de los Aprendizajes
| | |
Nivel de Complejidad de los Aprendizajes

500 consejos y secretos para hacer el amor
Usted puede tener cualquiera de estos secretos comprobados trabajando para usted, incluso si es tímido o vergonzoso, e incluso si lo ha intentado todo pero falló rotundamente...
http://342f0e2im8es4n8v2zych36r5n.hop.clickbank.net/

Una vez que el docente adquiere el dominio de la técnica de la formulación de objetivos se requiere la adopción de un marco de referencia que permita el tratamiento racional de otro aspecto de importancia también fundamental como es la determinación de los niveles de complejidad en que debe darse la enseñanza-aprendizaje, es decir, que cambios de comportamiento deben lograrse en los alumnos en función de sus características y nivel escolar, así como de la realidad económica-social y del tipo de profesional que se pretende formar.

CLASIFICACION DE LOS OBJETIVOS EDUCACIONALES (TAXONOMIA DE BLOOM Y COLABORADORES)

Los objetivos educacionales se clasifican en los dominios cognoscitivos, afectivo y psicomotor.

Los dominios se dividen a su vez en categorías que de acuerdo a la índole de las conductas incluidas, también se subdividen en subcategorías.

DOMINIO COGNOSCITIVO

El dominio Cognoscitivo se refiere a conductas que van desde el recordar o reproducir lo aprendido, hasta algunas formas originales y creativas de combinar, sintetizar, extraer conclusiones y evaluar informaciones.

En cuanto a los principios de ordenamiento que sirvieron de base al dominio cognoscitivo tenemos que los comportamientos están ordenados a partir de los más simples hasta llegar a los más complejos.

El dominio cognoscitivo esta dividido en seis (6) categorías en orden creciente de dificultad.

Dichas categorías son:

  1. CONOCIMIENTOS ( Informaciones)

    Se incluyen bajo esta denominación todas aquellas formas de conducta que enfatizan la memoria y el recuerdo como procesos mentales, sea por el reconocimiento o por el recuerdo de ideas, materiales o fenómenos. La clasificación de estos objetivos se hace desde los tipos de conducta mas especificas, concretas yo simples a los más abstractos y complejos.

    1.1 CONOCIMIENTOS ESPECIFICOS

Dentro de esta clase se encuentran informaciones aislables, propias y especificas de cada campo del conocimiento, que tienen que ser usadas por los especialistas, como elemento de comunicación en sus respectivos campos. Los conocimientos específicos son extremadamente numerosos, por lo que tienen que ser seleccionados por propósitos educativos.

1.2 CONOCIMIENTOS DE TERMINOLOGIA

Se refiere al conocimiento de los símbolos verbales y no verbales de los respectivos sectores del saber que se seleccionan con el fin de precisar la comunicación y sintetizar la información. Los alumnos deberán conocer el significado descriptivo u operacional de los términos mas utilizados en el área que están estudiando.

1.3 CONOCIMIENTO DE HECHOS ESPECIFICOS:

Incluye el conocimiento de las fechas, de los acontecimientos, de las personas, de los lugares, etc. Puede incluir también información aproximada o relativa tal como el periodo aproximado en hechos históricos, o en el orden general, o en el orden de magnitud de un fenómeno cualquiera

1.4 CONOCIMIENTO DE LAS FORMAS Y MEDIOS CON LOS HECHOS ESPECIFICOS:

Se refiere al conocimiento de las formas de organizar, clasificar, expresar y juzgar las ideas. Incluye además, secuencias cronológicas, métodos y técnicas de investigación, así como el conocimiento de los criterios o normas utilizados para evaluar algún material.

1.5 CONOCIMIENTO DE CONVENCIONES

Se refiere a los modos convencionales de tratar y presentar ideas y fenómenos

1.6 CONOCIMIENTOS DE TENDENCIAS Y SECUENCIAS

Aquí se incluye el conocimiento de los procesos, orientaciones y dinámica de los fenómenos en Relacion con el tiempo.

1.7 CONOCIMIENTO DE LAS CLASIFICACIONES Y DE LAS CATEGORIAS.

Incluye el conocimiento de las clases, de los conjuntos, de las divisiones, y de todo aquel tipo de arreglos que se estimen como fundamentales para una determinada materia, un propósito, argumento o problema.

2. - COMPRENSION

Representa el nivel mas bajo del entendimiento. El individuo solo debe captar el sentido directo de una comunicación verbal, pictórica, simbólica, etc. Sin necesidad de hallarle otras implicaciones.

3. - APLICACIÓN

El uso de las abstracciones en situaciones particulares y concretas. Dichas abstracciones pueden ser consideradas en forma de ideas generales, reglas o procedimientos, o métodos generales. Las abstracciones pueden ser también de principios técnicos, de ideas, de teorías que tiene que ser dadas y aplicadas.

4.ANÁLISIS

Representa un grado más complejo de abstracción con respecto a las categorías anteriores. Subraya la habilidad para dividir un todo en sus partes y entender sus interrelaciones y modos de organización.

5. -SINTESIS

La síntesis abarca el hecho de unificar los elementos y las partes de modo que formen un todo. Envuelve el proceso de trabajar con piezas, partes, elementos y el arreglo y combinación de los mismos constituyen un patrón o una estructura que no eran claras anteriormente.

6.- EVALUACION

Involucra capacidades para juzgar, dar juicios de valores cualitativos y cuantitativos en función de criterios previamente fijados.

DOMINIO AFECTIVO

Cubre este los objetivos educacionales que tienen que ver con el sentimiento, con la emoción, con el ajuste y con el grado de aceptación o de no-aceptación.

El campo afectivo comprende desde la simple atención indispensable para la selección de los fenómenos hasta las más complejas fijaciones del carácter y de la conciencia; actitudes, apreciaciones, valores, afinidades y discrepancias.

DOMINIO PSICOMOTOR

Incluya aquellos objetivos que enfatizan algunas destrezas musculares o motoras, como manipular materiales u objetos o cualquier acto que requiere coordinación neuro-muscular como escribir, leer, etc. La moderna ciencia de la conducta plantea el problema de sí el ser humano alguna vez piensa sin sentir, actúa sin pensar, etc. Parece muy claro que toda persona responda siempre como un organismo total. Sin embargo, un informe de Maghew (1.958), señala poca relación entre cambios de actitudes y aumento del conocimiento en un curso de un colegio universitario.

Esta división en tres campos, que es convencional tiene su razón de ser para lograr que los maestros y profesores así como los planeadores de currículos, hagan distinción entre estos tres tipos de aprendizaje, además facilita la evaluación.

Basta de hemorroides
No importa su edad o el nivel de avance del problema, usted puede eliminarlo para siempre
Las 13 virtudes del Exito Personal
Este curso presenta en forma clara y sencilla las 13 virtudes que practicó Benjamín Franklin en toda su vida y que lo llevaron a ser un hombre exitoso y feliz.
Cuerpo sin Celulitis
El mejor programa completo para ayudar a las mujeres a eliminar la Celulitis
Curso Digital de Excelencia Personal
Curso completo para el crecimiento psíquico y espiritual de los nueve tipos de Personalidades a través de el Eneagrama
Factor quema grasa
Sistema comprobado para quemar grasa corporal.
Creatividad en Mercadeo y Ventas
Buenas ideas, aplicadas en el momento oportuno, son la columna vertebral del mercadeo. El mercadeo requiere tener una enorme dosis de originalidad, creatividad e imaginación para producir resultados.
Como convencer a los demás
La ruta mental del oyente

Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2