Los Pensamientos y sus Efectos

Los Pensamientos y sus Efectos

En este post hablaremos de  Los Pensamientos y sus Efectos. En muchas ocasiones hemos escuchado decir a otras personas que lo que tu siembras es lo que cosechas, y estas cosechas darán frutos así las semillas que se planten sean útiles o inútiles, nosotros podemos decir que estas semillas se ubican alrededor de todo el mundo que nos rodea, en especial en nuestra mente que es la encargada de dominar nuestros pensamientos.

Si nuestra mente es cultivada con semillas inútiles el efecto inmediato será frutos inútiles que se seguirán reproduciendo a lo largo de nuestras vidas, acompañándonos y haciéndonos vivir guiones de acuerdo a nuestros aprendizajes, que traerán consecuencias negativas para nuestro desarrollo.

 

Limpiar los Pensamientos

Un hombre puede cultivar su mente, limpiándola de todos los inútiles, malos e impuros pensamientos, llevando todo esto a pensamientos correctos, útiles y puros.

Es necesario que nosotros descubramos que somos los dueños de nuestro destino, a fin de no llegar al final de nuestras vidas y encontrarnos con todo lo que pudimos ser y no lo fuimos porque no nos decidimos a tomar el control de nuestro destino y nuestros pensamientos; que con exactitud cada vez mayor, podemos decir que la fuerza de este y los elementos de la mente son los encargados de formar nuestro carácter, circunstancias y destino.

El pensamiento y el carácter

El pensamiento y el carácter son uno, y las circunstancias y condiciones externas que rodean el entorno de una persona siempre se encontraran íntimamente relacionadas con su estado interno. No queremos decir con esto que en cada momento las circunstancias de un hombre son un indicativo de su carácter, sino que esas circunstancias están íntimamente conectadas con algún elemento de pensamiento vital dentro de si mismo.

Existe una ley del ser, la cual considera que cada ser humano esta donde esta por los pensamientos que ha construido en su carácter lo han llevado hasta ahí, considerando que en nuestra vida no hay nada al azar, no existen ninguna suerte, el universo tal como dice Deepack Chopra tiene un sistema de contabilidad infinita y exacta, resultado de una ley que no falla.

Progresar y Evolucionar

Somos seres que nos encontramos aquí para progresar y evolucionar, debemos aprender y crecer, aprendiendo a captar todas las enseñanzas espirituales que nos den todas las circunstancias que rodean nuestra vida. No debemos creer que somos victimas de las circunstancias externas ya que las mismas nos seguirán golpeando, debemos conocer nuestra capacidad y el poder de nuestros pensamientos a fin de saber que podemos convertirnos en amos y señores de nosotros mismos. Debemos buscar nuestra auto purificación y conocer que las circunstancias surgen de nuestro pensamiento, y en la medida en que produzcamos un cambio en estos, cambiara nuestra condición mental, ocasionando un cambio que marca un progreso.

Todas las semillas de pensamiento que plantamos en nuestra mente da sus raíces y produce sus frutos, llevándonos a la altura de nuestras aspiraciones o haciéndonos caer al nivel más bajo de nuestros deseos, y las circunstancias que son el entorno es el medio por el cual recibimos lo nuestro, ya sea una oportunidad o una decepción

La facultad de aprender de lo bueno y de lo malo

Los seres humanos poseemos una facultad de aprender tanto de la felicidad como del sufrimiento, nuestro mundo interno de pensamientos, las condiciones externas placenteras y las no tanto, contribuyen a nuestro bien. Cuando cedemos a nuestros impuros deseos y pensamientos, la vida en algún momento nos va a encontrar con la ley del ajuste, mientras que si nuestros pensamientos están encaminados hacia la fuerza y el empeño, nos espera la ley del crecimiento.

Las circunstancias no van a ser las encargadas de hacer al hombre, las circunstancias son simplemente la revelación de su pensamiento, las condiciones como caer en el vicio y los sufrimientos que conlleva no pueden existir sin inclinaciones viciosas que ya son propias de sus pensamientos, igual ocurre con el ascenso de virtud y su pura felicidad solo existen como consecuencia de sus aspiraciones y pensamientos útiles. Nosotros no atraemos aquello que queremos, sino aquello que somos, nuestros caprichos, deseos, ambiciones frustrados a cada paso, se alimentan con la comida que nosotros le proporcionemos sea esta pura o sucia. Un delincuente se coloca las esposas a si mismo y cae en la prisión como consecuencia de su pensamiento y de su acción, pero también liberan cuando los pensamientos son nobles, puros y justos.

Nosotros nos encontramos ansiosos en todo momento de mejorar nuestras circunstancias

Pero no queremos mejorarnos a nosotros mismos y buscar esas causas dentro de nosotros, solo nos dedicamos a pelear y rebelarnos contra los efectos, pero nutriendo y preservando la causa en nuestro corazón y pensamientos, manteniéndonos como consecuencia atados. Debemos estar preparados en una oportunidad se dijo que la suerte es cuando la oportunidad y la preparación se juntan y podemos decir, que si un hombre tiene como objetivo conseguir riqueza debe estar preparado para hacer grandes sacrificios personales antes de conseguir su objetivo. Debemos conocer los principios para evitar vivir con pensamiento malos, cobardes y engañosos que no nos permiten elevarnos de ahí, conocer los principios de una vida saludable, estar preparado para la prosperidad.

En nuestra vida diaria observamos que las circunstancias a veces son complicadas de entender por nuestra mente , ya que debido a que las condiciones de felicidad varían tanto de un individuo a otro, podemos ver a hombres honestos en ciertos aspectos de su vida, que sufren muchas privaciones, podemos ver a hombres deshonestos que poseen ciertas riquezas, pero puede ocurrir que ese hombre deshonesto tenga ciertas virtudes que el honesto no posee, y este a su vez puede tener unos vicios de pensamiento detestable que van en detrimento de sus propias circunstancias.

Los Pensamientos y sus Efectos

Los pensamineto stienen efectos a contnuacion se los presentamos:

Los Efectos de los buenos pensamientos

La ley del universo que no da bien por mal, ni mal por bien, es absolutamente justa, y si miramos hacia atrás, hacia nuestra ignorancia pasada, sabremos que nuestra vida está perfectamente ordenada, y que todas nuestras experiencias buenas o malas, fueron el resultado de estar en evolución, proceso en el cual estamos cada día.

Los buenos pensamientos y acciones nunca pueden producir malos resultados, sin embargo en nuestro desarrollo personal no es bien difícil comprender esta ley , y es por esto que en la mayoría de los casos no cooperamos con ella.

En cambio el sufrimiento es resultado de nuestros malos pensamientos, indicativo de que no estamos en armonía con nosotros mismos, que nuestros pensamientos poseen falta de armonía mental, un hombre se siente desdichado gracias a el mismo, ya que la misma no es el resultado de tener posesiones materiales o no. Si queremos convertirnos en hombres puros solo podremos hacerlo cuando dejemos de quejarnos e injuriar, y empecemos a buscar la verdad de lo que nos rodea en nosotros mismos, dejando de ver a los demás como los causantes de nuestras desgracias y condición, aprendiendo a utilizar como ayuda para progresar a todas las circunstancias. Al cambiar nuestros pensamientos hacia las cosas y las personas, las mismas cambiaran hacia nosotros, el universo esta bien y las leyes que lo dominan son exactas.

Introspección y autoanálisis

Debemos sentarnos en silencio y realizar una introspección y un autoanalisis sistemáticos. No debemos creer que los pensamientos se pueden mantener en secreto, estos se cristalizan, se reflejan rápidamente en el habito, y el habito se solidifica en las circunstancias. Si caemos en los vicios y la lujuria, se van a reflejar en nuestra salud física y emocional. Nuestros pensamientos de miedos, duda, indecisión se reflejan en circunstancias de fracaso, indigencia y dependencia servil, sentimientos y pensamientos egoistaza, los exteriorizamos en hábitos de autobús queda que se vuelven más sólidos en circunstancias cada vez mas dolorosas.

Ahora bien los pensamientos hermosos, que son los que debemos cultivar y a los que debemos dirigirnos, se van a reflejar en hábitos de gracia, generosidad, templanza, autocontrol, prosperidad, confianza en si mismo, libertad, productividad, los pensamientos amorosos y libres de egoísmo se cristalizan en hábitos de auto olvido por otros.

Debemos tomar en cuenta que podemos escoger nuestros pensamientos y esto nos da la ventaja de que escojamos nuestras circunstancias indirectamente.

“Los buenos pensamientos dan buenos frutos, los malos pensamientos dan malos frutos”