Web www.liderazgoymercadeo.com
Creatividad y Desarrollo Mental
¿Como podemos ser más creativos?. Entrenar la mente para pensar en cosas fuera de lo común y ver la vida con otros lentes. Desarrollar la capacidad para resolver problemas con métodos poco convencionales para desarrollar ideas grandiosas.
 
Mercadeo Oportuno para Emprendedores
Aprende una Filosofa de marketing para Aumentar las Ventas y enamorar a tus clientes usando Buscadores y Redes Sociales
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Técnicas de Excelencia en Ventas
Técnicas de Excelencia en Ventas
Aprende Coaching y Liderazgo Modulo 0
Aprende Coaching y Liderazgo Modulo 0
Las 13 virtudes del Exito Personal
Las 13 virtudes del Exito Personal
Udemy.com Home page 160x600
Historias de Éxito
Maria Dolores Paoli
Psicólogo Transpersonal. Terapeuta en constelaciones familiares. Escritora e Investigadora. Autora del Libro: Niños Indigos Nuevo Paso en la Evolución

El valor del Ser

“En la medida que el hombre sube su nivel de conciencia no se recrea ni complace en la mediocridad, sino busca superarse, salir de las limitaciones y la excelencia de su potencial es su meta, es el regreso a su esencia, a lo que verdaderamente es"

Mujer sensible con una gran voluntad y tenacidad para lograr lo que se propone. Con la capacidad de ponerse en los zapatos del otro, de ahí la fluidez en su trabajo terapéutico. Así se define María Dolores Paoli, líder venezolana, para quien lo más importante es: “Ser que Tener”, quien profesa además que lo más valioso es no traicionarse y que cualquier cosa que se haga sea con la mejor actitud, con amor y sobretodo, no desesperarse, pues todo conlleva un aprendizaje.

Como todo ser humano ha tenido altibajos, sin embrago nos comenta que su mayor logro ha sido poder introducir un concepto vanguardista como el de los niños índigo, conjugando la variable científica, psicológica y espiritual. Su gran reto, el conocimiento de sí misma, el trabajo espiritual, el caerse y volverse a levantar en su proceso evolutivo.

Para Paoli su futuro lo consolida en alfombras de muchos sueños, junto con sus mejores deseos e intención, alineados a la mejor calidad de pensamientos con fe y consistencia, y al mismos tiempo, fluyendo con lo que acontece, sin resistir. “El fluir me da las señales en el camino por dónde debo ir”.

¿Cómo se logra el éxito?

- Metas claras, voluntad, perseverancia y sobre todo pasión por lo que se hace. Para mi creer en mí misma, hacerlo desde el corazón, con propósito y mucha dedicación es la verdadera formula de éxito en todos los sentidos.

¿El éxito viene ligado a la suerte?

-No. El éxito por suerte es efímero no prevalece en el tiempo.

¿Tu entorno es piedra angular de tu éxito?

- Si no hubiese interacción humana no se pudiese tipificar el éxito. El ser humano no puede sobrevivir por sí mismo, requiere del contacto con otros seres humanos, por lo tanto, la materia prima es la gente, sus distintos puntos de vista, sus emociones y sentimientos, conductas y el reto es lograr una visión mas conciliadora y respetuosa de las diferencias, integrar no excluir.

¿Qué significan los obstáculos para ti?

- Los obstáculos se convierten en recursos y junto al discernimiento son los requisitos para lograr la meta.

¿Con que te comprometes?

- Con el amor, lo que venga del corazón, que sea genuino y cuyo propósito sea en beneficio de muchos.

Alfombra de éxitos

A María Dolores Paoli, la ciudad de Caracas, situada en Venezuela la vio nacer en el año 1.949 y desde entonces a través de los años se ha esforzado por cobijarse de éxitos y alegrías; sin dejar de lado todo lo que se puede aprender de los fracasos y tristezas.

En un fugaz recorrido por su vida profesional nos enteramos que esta líder, curso estudios de primaria y bachillerato en Caracas (Venezuela), Ginebra (Suiza) y Surrey (Inglaterra). Asimismo estudió Psicología en Universidad Católica Andrés Bello, (Caracas, Venezuela) y en la Universidad de Los Ángeles, California (UCLA). Además de hablar tres idiomas perfectamente: Español, Francés e Inglés.

Dedicó 15 años a la enseñanza del método de Parto Psicoprofiláctico, el cual le dio una amplia experiencia pedagógica. Representó a Venezuela durante 10 años en los Congresos Internacionales de Educación Prenatal. ICEA. (International Childbirth Education Association). Actualmente se dedica a escribir, dictar seminarios, charlas y sesiones terapéuticas tanto en Venezuela como en el exterior bajo una serie “Un Camino a la Superación”.

Entre sus obras recopiló, editó y publicó tres libros: Disertaciones I; el cual trata del rescate de los valores como: Perdón, Amor, Humildad, Equilibrio, Rectitud, Fe, Dolor, Egoísmo, Ayuda, Pareja; Disertaciones II, que profundiza en las pautas de evolución en temas como: Reencarnación, Concepción - Embarazo, Salud, Verdad, Sabiduría, Bien - Mal, Entrega, Dinero, Futuro, Enseñanza, Muerte, Oraciones y La Educación de los Niños del Futuro basados en las enseñanzas de Teresa de Ávila recibidas en Caracas a través de canalizaciones desde 1.982 hasta 1.990. Además de “Niños Índigo: Nuevo Paso en la Evolución” que plantea las pautas de educación a los padres y educadores para guiar a los niños hacia un mayor nivel de conciencia partiendo de la crianza física, emocional, psíquica. En el año 2001 obtuvo reconocimiento de voluntarios por parte de la ONU por su trabajo de investigación sobre los niños índigo.

Labor que satisface

Comprendió que pertenecía a la generación de líderes cuando comenzaron reiteradamente a solicitar su presencia y opiniones en la radio, televisión, seminarios, consultas. Con ello entendió que tenia un mensaje que estaba llegando a las personas, y que había algo en lo que decía que resonaba.

¿Te satisface tu labor?

- Me encanta, sobre todo mi misión de divulgación porque me alimenta el estar en constante búsquela para, a través del discernimiento, poder compartir criterios, aportar distintas percepciones de ver y gerenciar la vida.

¿Cuáles son tus principios de excelencia?

- La sinceridad la perseverancia, el ponerle corazón a las cosas, el querer superarse y ser susceptible de mejorar constantemente. No estancarse, ser permeable y dejar fluir.

Asimismo para María Dolores, una de las premisas que rigen su vida es el aprendizaje continuo, asegura que cuando se deja de aprender se está muerto. “Siempre se aprende de los demás, algunos nos hacen de espejo de lo que aun no podemos ver, otros nos apoyan y sustentan con su empatía y muchos otros nos proporcionan un aprendizaje por contraste, de aquello que no deseamos imitar”.

¿Trabaja en función de calidad o cantidad?

- La calidad es lo esencial. Cuando se logra, la calidad lleva a la cantidad porque hay más personas que desean participar de ella.

Para esta fémina los buenos resultados se aseguran; oyendo el corazón de los demás, el murmullo de lo que realmente se desea decir detrás de la articulación. Sin embargo, eso no quiere decir que no tenga un marco de referencia sobre cuáles son sus objetivos diarios y los trate de cumplir. Y en el recorrido por su historia de éxito nos deja como máxima: “El hombre es co-creador y si sostenemos nuestro pensamiento con consistencia, sin duda, logramos implementar las cosas. La dualidad, la duda es lo que debilita nuestro poder creador”.

Lic. Ileny Martínez G.

Quondos
Curso Digital de Excelencia Personal
Curso completo para el crecimiento psíquico y espiritual de los nueve tipos de Personalidades a través de el Eneagrama
Curso de Desarrollo Web Completo 2.0
Aprende haciendo! HTML5, CSS3, Javascript, jQuery, Bootstrap 4, WordPress, PHP, MySQL, APIs, apps mviles y Python
Quemando y gozando
La nueva tecnología para perder peso rápido
 

Copyright © 2017 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com