Web www.liderazgoymercadeo.com
Videocurso de Marketing Digital para Hacer Crecer Tu Negocio
Evita 10 errores al emprender online y aprende los 10 principios para hacer crecer tu negocio o proyecto con Internet
 
Como colocarte metas
Descubre un método SENCILLO que te permite enfocar tu vida inmediatamente, planearte metas y conquistar tus sueños siguiendo simples y fáciles pasos.
.
Seminarios in company
Jonny Martìnez
| Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Desarrolla tu Marca Personal con un Blog
Desarrolla tu Marca Personal con un Blog
Domina tu tiempo
Domina tu tiempo
Aprende Coaching y Liderazgo Modulo 0
Aprende Coaching y Liderazgo Modulo 0
Historias de Éxito
María Alejandra Celis Yanes

Gerente de Relaciones Institucionales de Hotelera El Recreo

“Para mí tanto los triunfos como los reveses, son oportunidades para evaluar cada experiencia en pro de mi crecimiento integral..., estar preparado para ver las oportunidades que se nos presentan es el mayor ingrediente, no se puede obtener si no se está dispuesto a vivir en alerta aprovechando cada situación que se le pueda sacar un provecho por el bien común”

“El que no tiene un sueños, no vive a plenitud la vida. Creo firmemente que todos nuestros sueños se hacen realidad cuando estamos dispuestos a seguirlos y adoptamos una actitud positiva en cada momento de nuestra existencia, por supuesto, no es tan fácil, pero se logra cuando aplicamos conciencia, constancia y perseverancia en cada paso diario que damos”

Es tan importante recobrar la capacidad de soñar, de tener vocación y decisión para llevar a cabo una tarea determinada. Una tarea de triunfo, esa es la premisa que motiva cada paso en la vida de Maria Alejandra Celis, líder asertiva nacida en tierras carabobeñas (Venezuela) en el mes de abril del año 64, madre orgullosa, profesional de la administración y especialista en relaciones institucionales.

Fémina de voz dulce, facciones finas que contrasta con su rubia y larga cabellera, educada y gentil, de buen gusto, amable y atenta. Sin poses, ni mascaras. Alegre, soñadora y muy comunicativa. Comprometida con: Dios, la vida, su familia, la gente con quien comparte sus días trabajando, su país y con el legado que tiene que dejar como parte de su cometido en la vida.

¿Qué significa para ti comprometerte?
“La palabra “compromiso” es más amplia de lo que imaginamos y está estrechamente ligada con el nivel de disposición que tengamos en “dar” más que en recibir, en no esperar sino avanzar, y para eso hay que desarrollar un alto grado de responsabilidad con uno y por supuesto con el prójimo”.

Actualmente cumple con el cargo de Gerente de Relaciones Institucionales de Hotelera El Recreo (operadora de los Hoteles Guaparo Suites y Guaparo Inn Venezuela), cargo en el cual asegura ha descubierto que cada persona que los visita, busca además de un lugar de descanso cómodo y apacible, a gente que le oiga y atienda sus necesidades con cariño y dedicación.
“sobre eso me intereso para que mi gente se prepare y aprenda a hacerlo, ya que cuando se ofrece un servicio, este debe ser con calidad, esmero y un serio principio de excelencia”

¿Quién eres? ¿Cómo te defines?
“Una mujer sencilla, emprendedora, arriesgada, alegre, positiva, de carácter, con una sensibilidad especial hacia cualquier ser humano quizás demasiado sincera y frontal, con unas ganas inmensas de vivir y de compartir lo que tengo y lo que sé. Me gusta participar en cualquier proyecto que necesite de un gran empujón, ya que dar forma y poner en marcha nuevas ideas es una de mis mayores satisfacciones; me encanta recrear en mi mente las múltiples posibilidades y oportunidades que puede ofrecer cualquier situación”

Para esta mujer asumir la actitud de responsabilizarse por lo que sucede en su vida la coloca en una situación de poder, como creadora de la realidad que desea; es por ello que admite que su mayor logro ha sido reconocer todas las posibilidades y bendiciones que Dios le ha dado, agradeciéndolas, compartiéndolas y multiplicándolas. Asimismo asegura que el verdadero éxito es el empeño que le pongas al vivir, la pasión con que estés dispuesto a hacerlo y los resultados que esto ineludiblemente trae consigo.

Su mejor lección: Sus hijos

Madre de dos hijos, los cuales además de su orgullo son su mayor éxito, Gustavo Adolfo quien ya casi cumple 19 años y Silvia Fernanda, su gran amiga, de 16 años, quienes la han enseñado que ser madre es una misión que dignifica a toda mujer y ellos, lejos de ser una responsabilidad para son el verdadero soporte en mi vida.

“Sé que ya he cumplido con parte de mi misión ya que los hijos no son de uno, son de la vida, y hay que dejarlos libres para que busquen su propio camino y vivan sus propias experiencias, por supuesto, con la seguridad de que les he dado unas bases muy sólidas donde los valores y la responsabilidad juegan un papel primordial”

Liderazgo en sus genes
Su liderazgo es innato, más que una jefa es una amiga ante todo. El trabajar interrelacionándose con la gente ha hecho que redescubra las fortalezas que tiene como líder y lo ponga al servicio de su entorno.

“Para mí ser líder es un asunto de gran responsabilidad, porque los líderes primero que todo debemos ser ejemplos, y es allí donde nuestro compromiso es fuerte, porque al ser modelo, debe existir coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos, porque de lo contrario perdemos credibilidad y no lograríamos el objetivo de hacer que otras personas hagan su mejor esfuerzo por lograr una meta en común”

¿Cuál es tu fórmula para el éxito?
“Mi fórmula de éxito se basa en una sola palabra: POSITIVA, no decaer ante cualquier circunstancia por adversa que ésta pueda ser, ver la oportunidad aún en los momentos más difíciles de la vida y creer que todo lo que sucede tiene una razón y un para qué en el proceso de crecimiento y evolución profesional y personal. No perder la fe y confianza en Dios, estoy convencida que detrás de la tormenta siempre sale el sol”.

¿Crees que el futuro se construye?

“El futuro es algo que no existe, por eso me he dedicado a edificar mi presente, a vivir en un 100% mi ahora y disfrutarlo, con la plena convicción de que se cosecha lo que se siembra, y si ahora me dedico con amor, tesón y pasión a construir lo que quiero con toda seguridad tendré un futuro como el que aspiro, donde el platillo principal sería mi equilibrio y serenidad, virtudes que se logran con el paso del tiempo y la realización de las metas”

TRABAJO EN EQUIPO
Creyente fiel y gran entusiasta del trabajo en equipo; le gusta saber qué opinan los que están a su lado cuando va a tomar una decisión o a emprender alguna tarea, “soy de las que piensa que cuatro ojos ven más que dos, y me gusta darle a mis compañeros la oportunidad de expresarse y aportar su mejor idea en pro de un bien común”

Por otra parte asegura que el engranaje perfecto se logra cuando se le da a todos la oportunidad de expresarse, y es allí donde el líder tiene la responsabilidad de organizar las ideas y ponerlas en práctica.

Querer es poder.
Aprender cada día algo nuevo, de cualquier persona, es enriquecedor en la vida del ser humano, cualquier experiencia por pequeña que sea siempre será constructiva y beneficiosa para quien sepa aprovecharla.

¿Qué le agradeces a la vida?
“Soy feliz, y agradezco a Dios cada mañana la oportunidad de abrir los ojos y poder ver un nuevo día lleno de oportunidades para vivir y resolver. Considero que cada momento que vivimos debe estar lleno de agradecimiento, he descubierto que DAR GRACIAS es un secreto mágico para que se multipliquen las bendiciones que recibimos cada día y a cada momento. Esto quiere decir que agradecer hasta lo “no tan bueno” también es una oportunidad de ver la luz en la oscuridad y la oportunidad en la adversidad”

Ha aprendido aceptar cada momento como el “correcto” en su proceso de crecimiento profesional y evolución personal y esto le ha permitido reconocer que esta en el sendero para conseguir ese lugar único, verdadero y especial que está dispuesto para ella.

A través del ejemplo

Por otra parte está convencida que todos en la vida tenemos una misión que cumplir,” yo he tenido que trabajar mucho internamente para descubrir cuál es mi verdadera misión en esta vida. Irla descubriendo me ha dado la posibilidad de poner mis mayores dones al servicio de la gente, cosa que disfruto enormemente”

Cuenta que cuando pequeña oía decir a su abuelo Rafael Yanes Gordils;”nadie escarmienta en cabeza ajena” y aún cuando esta de acuerdo que, cada ser humano tiene el derecho de aprender a través de sus experiencias, esta convencida que es mucho el camino que se puede adelantar cuando se esta dispuesto a hacerlo a través del ejemplo y experiencias de los demás; y así el aprendizaje se hace mucho más fácil, rico e interesante.

Lic. Ileny Martínez G.

Cure su artritis
Olvídese del dolor con un método simple y natural, sin pastillas o costosos tratamientos
500 consejos y secretos para hacer el amor
Usted puede tener cualquiera de estos secretos comprobados trabajando para usted, incluso si es tímido o vergonzoso, e incluso si lo ha intentado todo pero falló rotundamente...
Como convencer a los demás
La ruta mental del oyente
Udemy.com Home page 160x600

Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2