Web www.liderazgoymercadeo.com
Mercadeo Personal
Como venderse a si mismo
 
Creatividad y Desarrollo Mental
¿Como podemos ser más creativos?. Entrenar la mente para pensar en cosas fuera de lo común y ver la vida con otros lentes. Desarrollar la capacidad para resolver problemas con métodos poco convencionales para desarrollar ideas grandiosas.
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Atrevete a ser extraordinario - Curso Completo
Atrevete a ser extraordinario - Curso Completo
Creatividad en Mercadeo y Ventas
Creatividad en Mercadeo y Ventas
Curso inversiones en bolsa de New York
Curso inversiones en bolsa de New York
Udemy.com Home page 160x600
Historias de Éxito
Juan Carlos Branger

El poder del carisma

“Me gusta ser coherente en las líneas de pensamiento, porque eso da seguridad a los demás, que pase lo que pase la honestidad, siempre estará por delante y esto construye grupos más sólidos, unidos y eficientes”

Los lideres son carismáticos, dinámicos, magnetizan. Son joviales, optimistas y poseen fortaleza. Esta es la mejor descripción para un líder de la nueva generación; el Doctor Juan Carlos Branger, caraqueño de nacimiento y valenciano de corazón. Quien ejerce su profesión de médico cirujano, egresado de la Universidad de Carabobo de Venezuela, con mucha pasión y entusiasmo.

Comparte su vida profesional con la familiar, dándole la misma ponderación, cuenta con dos años de feliz matrimonio con quien fue novia durante siete años Silvia Carolina. Comenta además con mucho orgullo que sus padres y hermanos, más que su familia, son sus mejores amigos. “Mi mayor logro lo tengo todos los días, al levantarme en una vida que elegí, al tener a quienes me acompañan día a día a mi lado y creer en que puedo hacer la diferencia en el planeta haciendo cosas sencillas desde mi hogar”

Antes de prepararse en medicina, estudió un año de Antropología en la Universidad George Maison, de Virginia, Estados Unidos, luego hizo diversos cursos de análisis transaccional y talleres de análisis trangestáltico, además de entrenamiento profesional en psicoterapia de parejas. Actualmente es Jefe de la división de Capacitación Seccional Carabobo Valencia de la Cruz Roja Venezolana, creador y facilitador del taller “ Gerencia Emocional” como una herramienta de desarrollo humano. Le gusta ser un consultor emocional. Le gusta pensar en que todos podemos cambiar, que las conductas son aprendidas, y como tal pueden desaprenderse.

¿Cómo se define Juan Carlos Branger?¿Quién es?

“Soy un pensador, un filósofo en mis propios términos, un soñador y un hacedor de sueños. Como persona me considero un ser humano normal, común y corriente que le tocó una vida apasionante y retadora, sin embargo no pierdo la perspectiva de la responsabilidad que me ha tocado vivir y si la pierdo siempre cuento con personas maravillosas a mi alrededor que me hacen ver y sentir mis errores en caso de que yo no me los perciba... Soy un poeta, romántico y enamorado de la vida”

El líder comunicativo.

No le gustan las medias tintas. Todo lo que se ha ido proponiendo lo ha ido logrando. Es orador desde hace 6 años cuando en la Cruz Roja comienza a dictar una serie de cursos. A raíz de esto hoy en día, dicta talleres de pareja y manejo de emociones. “ No sé si soy considerado un líder, pero sí soy líder en mi propia vida, en mis propios procesos de desarrollo humano y eso tal vez me ubica en el lugar correcto en el día adecuado para liderizar otros procesos, pero más que un líder me gusta ser un hacedor y al hacer por mí estoy haciendo por otros en un proceso de espejo”.

¿Cuándo comprendió que pertenecía a la nueva generación de líderes?

Entre risas, confiesa que le halaga, además de ser para él un honor; y una gran responsabilidad pertenecer a una nueva generación de líderes, sin embargo, considera que esta no existiría si no partiéramos del ejemplo de otros. “Yo tengo varios roles modelos a seguir .. como son mis padres, mi abuelo Luis Núñez Pérez, mi tío el Dr. Luis Ernesto Núñez, mi amigo y jefe el Dr. Carlos Ruiz Pinto ..por mencionar a algunos, he sido bendito por la compañía y el ejemplo de muchos seres especiales dentro y fuera de mi familia... creo que todos los que me rodean me dan lecciones diarias que asimilar para estar o ser parte de esa nueva generación de líderes....si no estamos en proceso constante de aprendizaje, sería difícil asumir el compromiso de liderizar y mucha más de pertenecer a una generación en todo el sentido de la palabra”.

Su misión

Como líder natural logra conquistar la confianza de sus seguidores y obtiene la credibilidad necesaria para lograr que ellos le saquen el mejor provecho a sus consejos, más por acto de fé que por recompensa. Asegura que cada día que pasa, obtiene algo nuevo de cualquier ser humano con el que haya tenido contacto. Sea alguien conocido o no. “Todos los seres humanos tienen un mensaje para nosotros, solo hay que abrirse a recibirlo y saber escuchar, eso es base de la humildad en la que creo y trabajo a diario, porque es muy fácil perder la vista del norte cuando el éxito toca a tu puerta, es muy fácil perderse en el brillo del oro o el reconocimiento público cuando éste aparece en tu vida, pero mantener el barco en rumbo fijo, con los pies en la tierra y el corazón en las estrellas, ello nos da la oportunidad de entender que no somos más ni menos que los demás, sencillamente somos”

Cree que hay mensajes muy valiosos, ocultos en todas las formas de arte pero al final, es el ser humano quien lo produce. “ Es un honor para mí y es mi agradecimiento diario a Dios y a la vida el poder ser parte de la raza humana, tan bella, tan loca, tan ella”. Le satisface la misión que cumple, ciento por ciento. Más que una satisfacción para él es un estilo de vida. Esta consciente que no hay forma de alcanzar un objetivo si no se tiene presente constantemente y se hacen cosas para alcanzarlo. “ Siempre he dicho que los sueños se convierten en metas cuando les ponemos fecha, por ello acaricio los triunfos y disfruto cada vez que los veo o los tengo, pero me concentro en lo que hay por hacer y no lo que ya está hecho..”

Objetivo principal el desarrollo humano

Desde temprana edad se involucró en talleres relacionados a la conducta humana. En su afán por estos temas, Branger ha recopilado todas sus experiencias, las cuales han servido de inspiración, para dejar por sentado sus escritos en un libro, que aún no sabe cuándo saldrá a la luz pública, sin embargo tiene plena seguridad que será todo un éxito.

¿Cuál es su fórmula del éxito?

El trabajo constante, la perseverancia. Mantener el norte claro, creer y amar lo que se hace como parte de las herramientas de éxito. “Creo en lo que hago y hago lo que amo. No existe forma de tener éxito si no amamos lo que sea que hagamos, por el amor comienzan los triunfos..” Procura vivir el aquí y el ahora, y en base a esto construye metas y objetivos que le indican la dirección, pero no el tiempo en el que llegará ni cómo. “A veces programamos en base a expectativas la vida y nos llevamos muchas frustraciones. Pero podemos elaborar un mapa y comenzar un viaje en base a los destinos que deseamos, independientemente si en el camino hay tormenta o mucho frío, allí hay que estar preparado para llevarse consigo los implementos necesarios para nuestro viaje en la persecución de logros. Allí radica la importancia de la preparación intelectual, emocional y física”.

  Lic. Ileny Martínez. G

Quondos
Como convencer a los demás
La ruta mental del oyente
Visual Merchandising
Merchandising en el punto de ventas ¿Quieres Conocer los secretos del Merchandising Visual? ¿Necesitas aumentar el tráfico de clientes en tu tienda? ¿Deseas que que tu negocio venda más? ¿No puedes acceder a cursos presenciales?
Medicina natural con Hierbas
Conozca La Forma Más Rápida, Fácil Y Económica De Elaborar Sus Propios Remedios Naturales...Garantizado
 

Copyright © 2017 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com