Web www.liderazgoymercadeo.com
Videocurso de Marketing Digital para Hacer Crecer Tu Negocio
Evita 10 errores al emprender online y aprende los 10 principios para hacer crecer tu negocio o proyecto con Internet
 
Como cambiar mi vida
¿Cansado de no lograr lo que te propones?. Los 7 pasos que las mentes más asombrosas han aplicado para crear riquezas
.
Seminarios in company
Jonny Martìnez
| Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Desarrolla tu Marca Personal con un Blog
Desarrolla tu Marca Personal con un Blog
Domina tu tiempo
Domina tu tiempo
Aprende Coaching y Liderazgo Modulo 0
Aprende Coaching y Liderazgo Modulo 0
Historias de Éxito
Gina Soto

Liderazgo en Equipo

“No puedo pensar en resultados individuales, indiscutiblemente el liderazgo se basa en el trabajo en equipo para lograr metas comunes”

“Soy un ser en evolución, todavía tengo mucho cosas que aprender, porque el aprendizaje es continuo y permanente, hay que vaciar la copa para llenarla de nuevo y en ese proceso de llenado y vaciado es que nos enriquecemos”

Es indiscutible que estas palabras identifican a un ser humano que posee carisma de orden natural y espiritual; que ha obtenido por méritos propios toda y cada una de las cosas en su vida. Estas son características propias de Gina Soto, una líder de la nueva generación, joven mujer que Colombia vio nacer, aunque desde temprana edad adopto a Venezuela como su país, sin embargo confiesa que sus raíces no las ha perdido por nada del mundo.

Es la menor de cinco hermanos, soltera y por demás independiente. Creyente en Dios principalmente como ser supremo que todo lo puede, en la familia como esencia de la vida misma y sobre todo en la potencialidad de todos los seres humanos. Profesional de Relaciones Industriales, egresada de la Universidad de Carabobo (Venezuela) institución donde ejerce como docente, labor que combina en la actualidad con su cargo de Coordinadora de Recursos Humanos en Unilever Andina (Venezuela).

¿Según su propia perspectiva como se define Gina Soto?

“Como un ser en evolución, porque más que mente somos espíritu, un ser que está en la búsqueda de la trascendencia, de dejar huellas positivas basadas en valores y principios que logren de alguna manera influenciar a otros en pro de buenos resultados ”.

 


¿Esperas a que las cosas sucedan o hacen que sucedan?

“Yo hago que sucedan no me gusta esa espera no creo que las cosas se den por casualidad sino por causalidad, todos propiciamos las cosas que tenemos de alguna manera no creo en el destino, como tal creo que cada uno tiene que prepararse para transformar y concebir nuevas cosas “.

Lo positivo de los fracasos

Profesa a viva voz que las cosas en la vida deben hacerse porque te gustan, y sientes que estas en lugar y con las personas indicadas sacando el mayor provecho a esa experiencia; sin dejar de lado que los fracasos pueden dejarnos algún aprendizaje y hasta convertirse en oportunidades.

Cada paso lo da convencida que será un logro y antes de sentarse a pensar en el problema, ya tiene en sus manos la solución. Esta capacidad asertiva le ha abierto muchas puertas “ Soy muy inquieta, soy una persona de retos, me encantan de hecho si ellos no me encuentran yo los busco.”

¿Te consideras una líder dentro del contexto donde te desenvuelves?

“Aunque en algunas facetas de mi vida he tenido que tomar el liderazgo y asumir ciertas responsabilidades, yo no he hecho las cosas con el propósito de ser un líder, simplemente cumplo con un rol en la empresa privada, dentro de mi familia, de la universidad, etc., tratando de hacer lo mejor posible para lograr resultados positivos..”

Destaca que realmente no existe una receta o fórmula para el éxito, tal vez una buena base sustentada en valores y principios éticos que vienen de la familia, eso en su opinión seria un camino hacia el éxito.

Liderazgo de Equipo

Su apreciación acerca del liderazgo y la excelencia como la nueva competencia es que estas dos vertientes se basan principalmente en el trabajo en equipo. Entre risas comenta que hasta en las comiquitas se hace notar esto, “ Hace algunos años los héroes eran solos, como superman o la mujer maravilla, hoy en día son en grupo como por ejemplo pokemón o las chicas súper poderosas y los ves todos en equipo, porque sin lugar a duda en la unión esta la fuerza no se puede pretender ser el todo, el que puede hacer las cosas sin contar con la gente que te rodean”

Sostiene que en la variedad y diversidad de opiniones, se puede llegar a resultados comunes y alcanzar las metas. Obviamente para Gina la satisfacción es mayor porque se pone de manifiesto los criterios sin necesidad de tener que seguir una única línea, haciendo que todos participen y sin subestimar ni descartar las distintas opiniones.

Aprendizaje permanente

Defiende su posición que de todos y cada uno de los seres humanos se aprende algo. “Las personas que van y vienen son como las hojas de un árbol unas se caen y nacen otras y así es en la vida existen personas que permanecen como hay otras que solo son por periodos cortos, y de ellas hay que sacar el máximo provecho en el buen sentido de la palabra indistintamente porque la gente que nos rodea es la piedra angular de nuestro éxito o fracaso de cada en todos los sentidos.”

¿Se satisface la misión que cumples?
“Creo que todos los que estamos aquí estamos cumpliendo una misión de vida en proceso de evolución no hay nada permanente ni estático”
Para esta exitosa profesional el compromiso, la responsabilidad, los retos y el propósito que tengas de superación, son una milla extra que nosotros debemos fijarnos como filosofía de vida para alcanzar las metas trazadas.

Lic. Ileny Martínez G

Oportunidad: Curso yoga iyengar 100% español
Programa de yoga iyengar. Principiantes y avanzados. videos HD. 100% español.
Solucion #1 a la eyaculación precoz
Como eliminar la eyaculación precoz y durar más tiempo en la cama.
Como desarrollar una Actitud Mental Positiva
La felicidad precede al Éxito
Udemy.com Home page 160x600

Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2