Web www.liderazgoymercadeo.com
Serie Aprende: Como Aumentar tu Autoestima
Autoestima
 
Inteligencia Emocional
Guía para el éxito personal, profesional y empresarial
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Como convencer a los demás
Como convencer a los demás
Técnicas de Excelencia en Ventas
Técnicas de Excelencia en Ventas
Abre tu mente al dinero
Abre tu mente al dinero
Udemy.com Home page 160x600
Historias de Éxito
Félix O. Socorro M

Conferencista, asesor, consultor y facilitador en temas gerenciales, administrativos y del talento humano. Escritor y soñador.

Agregando valor de manera constante

“El futuro existirá si uno se preocupa por construirlo, con pasión, esmero y honestidad para que así este colmado de éxitos... de lo contrario sólo se cosechara lo que uno haya sembrado en el camino”

Félix Socorro, es un destacado líder venezolano, quien ha empleado sus herramientas para lograr una mejor calidad de vida, y para quien el verdadero triunfo reside en la constancia que se demuestre en cosechar éxitos y aprender de los fracasos.

Este profesional es Licenciado en Administración mención Recursos Humanos graduado en U.N.E.S.R, con Master en Ciencias Gerenciales de la UGMA, diplomado en docencia y especialista en gerencia. Además de conferencista y articulista nacional e internacional en revistas de publicidad, mercadeo, gerencia y recursos humanos como por ejemplo ANRI - Venezuela, Revista AR Prensa- Colombia, entre otras.

 

¿Qué significa para usted triunfar?
-Que sólo a través del esfuerzo y la perseverancia se pueden hacer realidad los sueños que se tienen, sirven de base para mantener el optimismo y no desmayar ante un desafío.

¿Cómo conseguirlo?
- La clave está en proponerse pequeñas metas al principio e ir incrementando la complejidad de las mismas en la medida en que se van alcanzando, esa constante marcha exigirá mejoras en nuestro comportamiento personal y profesional que poco a poco nos acercarán al nivel que hayamos visualizado.

¿Algún dato en especial?
- Literalmente tengo una formula para el éxito, es esta: E = R x C 2 (El éxito es igual a riesgo por la constancia al cuadrado). No se puede tener éxito si no se ha soñado antes con él.

¿Éxito o suerte?
- No creo en la suerte. Creo que el éxito es cuestión de “Buena Suerte”. No se puede dejar el éxito al azar, se debe construir con el esfuerzo, la perseverancia y el aprendizaje continuo. La suerte es para quienes no se han preparado y esperan que algo fortuito los saque de donde están. La Buena Suerte es algo que se planifica, se trabaja, y se cultiva, sólo así se garantiza el éxito. Antes repetía lo que mi padre me enseñó: “cada quien es el arquitecto de su destino”, yo le agregué:… “y también el ingeniero de la obra”.

Definición clara
Admite que se considera todo un soñador con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas, tal y como lo expresa el famoso libro de Lair Rivero. Una persona que se niega a perder la capacidad de asombro, que cree y tiene fe en la gente. Asegura además, ser un emprendedor, que ha luchado toda su vida por no dejar que la madurez de los años haga desaparecer al niño que lleva dentro.

¿ Algún hecho que lo haya marcado?
- En lo personal mi mayor logro ha sido trascender los límites de mi país y llevar mis experiencias, reflexiones y propuestas gerenciales a casi toda Latinoamérica y a España. En lo laboral haber podido disfrutar de diferentes escenarios, culturas y organizaciones en poco tiempo, he tomado muy en serio la expresión “vale más veinte experiencias en un año que veinte años repitiendo la misma experiencia” y ello me ha permitido crecer profesionalmente, ver las cosas con amplitud y desarrollar competencias que, de no haber corrido ciertos riesgos, no las poseería.

Comprendiendo el liderazgo
Entre sus anécdotas nos comenta que de niño soñaba con viajar, conocer otros países y compartir sus ideas, es por ello que empezó a escribir desde muy temprana edad, esto le resultaba casi imposible en ese entonces porque su familia es de origen humilde y sus padres no estaban en condiciones de costear sus expectativas. Fue así como comenzó a recabar información acerca de la gente que estaba haciendo lo que él deseaba, de sus niveles académicos y su presencia en los medios.

¿Cómo lo alcanzó?
- Me esforcé por destacar en esos campos, realicé ensayos, tuve mis aciertos y mis equívocos, pero siempre tuve presente mis sueños. Cuando llegó el momento estaba preparado, poseía todas las condiciones para ver realizado mi sueño y simplemente lo vi llegar tal y como tantas veces lo había planificado.

¿Que significa para usted el futuro?
- Algunas personas se preocupan por alcanzar el futuro, yo creo que la clave esta en ocuparse de construirlo. Yo lo visualizo. Sueño con él y me planteo metas posibles y cuantificables.

Una filosofía de liderazgo
Según nos cuenta tiene casi diez años defendiendo dos propuestas organizacionales que al principio publico bajo seudónimos, estas son el Zeitgeist Gerencial y la Filosofía TEA. La primera se trata de observar a la organización como un sistema circular cuyo equilibrio y liderazgo viene dado por el conocimiento y la experiencia, sencillamente no hay jefes ni empleados, todos son iguales y poseen la misma importancia. La segunda pretende el equilibrio armónico en el ambiente de trabajo, solo a través de este equilibrio las personas pueden sentirse lo suficientemente identificadas con lo que hacen y obtener excelentes resultados.

¿Cómo podría definir estas propuestas?
- Como mi filosofía organizacional y es lo que les transmito a mis colaboradores y allegados.

¿Qué logra con este enfoque?
-Creo firmemente que trabajando bajo ese enfoque se logra generar una identificación tal, con lo que se hace, que el trabajo deja de ser conceptualizado como normalmente lo hacemos.

¿Obstáculos vs metas trazadas?
- Los obstáculos poseen una influencia positiva y necesaria en el logro de las metas. Creo que todo es una dualidad, que no se puede tener éxito sin que exista el fracaso y viceversa. Lo malo esta allí para poder distinguir lo bueno y, los obstáculos existen para confirmar que solo a través del esfuerzo y la constancia se pueden alcanzar las metas. De no haber obstáculos las experiencias serían tan simples y lineales que no se generaría aprendizaje alguno.

¿Que tipo de obstáculos?
- A los que me refiero son a las situaciones imprevistas, los detalles olvidados y todos aquellos elementos naturales y espontáneos a los cuales se enfrenta el desarrollo de una empresa, creo que los obstáculos provocados, malintencionados y planificados, aunque también nos sirven para probar nuestra constancia y perseverancia merecen censura y desaprobación.

¿Qué significa para usted comprometerse?
- Tal y como lo expongo en mi artículo “Identificación o Compromiso” creo que el termino “compromiso” debe ser reevaluado en el vocabulario gerencial. El compromiso es una obligación, es empeñar la palabra y eso debe hacerse con las metas y objetivos que nos hemos trazado de forma personal, pero no ha de ser así con las metas y objetivos de las empresas, ahí más que compromiso debe existir una profunda identificación.

¿Actitud mental?
-Es una gran puerta, somos responsables de mantenerla abierta o cerrada, solo debemos tener la certeza del momento exacto en que se debe hacer una u otra cosa, pues de lo contrario nos exponemos a pagar un alto costo de oportunidad.

¿Un mensaje?
- Si nos sentamos a esperar que las cosas pasen no podemos esperar cosas extraordinarias y debemos simplemente aceptar lo que ocurra pues sencillamente somos observadores. Si queremos cosas extraordinarias debemos ser protagonistas y eso exige la participación activa en el proceso.

Lic. Ileny Martínez G.

Quondos
Serie Aprende: Negociación Efectiva
Como lograr el mejor acuerdo.
Liderazgo de Excelencia en Ventas
Un programa diseñado para obtener la excelencia en el área de las ventas
Basta de Diabetes
¿Quiere descubrir como vencer la Diabetes y hacer que su cuerpo produzca más insulina naturalmente?
 

Copyright © 2017 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com