Web www.liderazgoymercadeo.com
Como desarrollar una Actitud Mental Positiva
La felicidad precede al Éxito
 
Visual Merchandising
Merchandising en el punto de ventas ¿Quieres Conocer los secretos del Merchandising Visual? ¿Necesitas aumentar el tráfico de clientes en tu tienda? ¿Deseas que que tu negocio venda más? ¿No puedes acceder a cursos presenciales?
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Serie Aprende: Negociación Efectiva
Serie Aprende: Negociación Efectiva
Curso Digital de Excelencia Personal
Curso Digital de Excelencia Personal
Mercadeo Personal
Mercadeo Personal
Udemy.com Home page 160x600
Historias de Éxito
Eduardo González Zanetti

Instructor certificado por el Instituto “CHOPRA CENTER FOR WELL BEING”, Deepak Chopra, de San Diego, California, en “MEDITACIÓN DEL SONIDO PRIMORDIAL” (2001) y “LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES DEL EXITO APLICADAS A LA EMPRESA” (2002), y seleccionado como el Instructor mas destacado a Nivel Internacional por el Centro Chopra en 2002.

Caminando con una misión

“Siempre tengo en mente a quién voy a ayudar hoy? ¿Qué puedo aportar para hacer un mundo mejor?

Pretender siempre algo más de lo que tenemos o de lo que somos. Querer intentar ser mejores cada día, es tener espíritu de superación permanente; sin embargo lo más importante para lograrlo, es darnos cuenta de lo que somos y poseemos. Es así como, Eduardo González Zanetti construye las bases para enfocar cada uno de sus talleres, charlas o seminarios. Un líder natural que posee ese llamado tan especial para transformar la realidad en que se encuentra y hacerla mejor, en esta oportunidad es nuestra historia de éxito.

Instructor de su vida

Este destacado ponente es caraqueño (Venezolano) de nacimiento, desde hace mas de 30 años esta casado con María Eugenia, quien le dio tres hijos: Luis Eduardo, María Gabriela y Mariana, quienes a su vez lo han hecho abuelo en cinco oportunidades.

Ingeniero civil de profesión, egresado de la Universidad Santa María de Caracas (Venezuela), con master de Gerencia de Ingeniería en la Universidad de Florida (USA) . Por otra parte es instructor certificado por el instituto “Chopra Center for well being”, Deepak Chopra, de San Diego, California, en “Meditación del sonido primordial” (2001) y “Las siete leyes espirituales del éxito aplicadas a la empresa” (2002), siendo seleccionado como el instructor mas destacado a nivel internacional por este centro en el año 2002.

Asimismo Eduardo, trabajó por muchos años en la empresa de la construcción, luego en la banca y posteriormente en McDonald's a cargo de la Dirección de Expansión, y desde ese entonces se fue preparando para ser facilitador en el área del bienestar personal, de la salud y en todo lo que tiene que ver con el desarrollo humano; ya que aparte de ser instructor certificado por el Instituto CHOPRA, lo es también de técnicas de sanación por energía Universal, realizó pasantias en la hacienda Figueira en Brasil del escritor y filósofo Trigueirinho (1998) y en las Ashrams de Sathya Sai Baba y Osho Multiversity Center en la India (1993). Con curso especial de Gerencia de servicios, en Boston USA y ha realizado ejercicios libres como: facilitador y conferencista en el área de la salud, bienestar, de meditación y Tai chi chuan, talleres de manejo de stress y maestría personal en organizaciones publicas y privadas.

Cabe destacar que actualmente se desempeña como facilitador en empresas como: Banco Mercantil Manpa, Polar, Edepsa, CANTV, Vicson, CAF, Tecnoconsult, Good Year, Firestone y otras, además de Liderazgo y Mercadeo, Asociación Civil Todos Juntos, Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, Fundametal, Benchmarking y el Instituto Universitario CUAM; ademas de ser conductor de su propio programa en un canal de TV venezolano.

Nuevo rumbo

Eduardo nos comenta que dentro del marco de sus seminarios y talleres, nunca falta la anécdota de cómo un buen día, le dio un nuevo rumbo a su vida y que su experiencia toca de cerca a mucha gente que se identifica, con su historia porque así descubrió su verdadera vocación: Ser un motivador.

¿Explícanos este cambio?

- Siempre fui un profesional de corbata en una empresa, pero un buen día comencé a sentirme incómodo a pesar de ser un ejecutivo de altísimo nivel, ya no estaba satisfecho con mi vida: pero cuando salía a dar alguna conferencia que a la cual me invitaban me sentía pleno, hasta tomé la decisión de dejar el trabajo de profesión para formarme como motivador y así ayudar a otras personas a cambiar sus vidas a través de mi experiencia.

¿Crees que la gente espera algo de ti?

-.La gente siempre espera de ti comportamientos específicos y se olvidan que somos tan humanos como todos, con nuestras fallas, emociones e inquietudes y que la vida también nos enfrenta a problemas, dificultades o retos que debemos resolver y manejar, a veces tratando que otros no lo noten ya que muchas veces la gente coloca la enseñanza sujeta a la persona que la da y, si no lucimos congruentes, lo que enseñamos pierde fuerza ante quien nos escucha.

De la teoría a la practica

Para este líder como seres humanos somos el resultado de cómo vivimos; y nos vamos moldeando de acuerdo con lo que día a día suministramos a nuestro cuerpo y mente. Es por ello que Eduardo nos comenta que una de sus principales funciones es llevar a través de sus charlas la aplicación práctica de las siete leyes espirituales del doctor Chopra.

De igual forma enfatiza que esto no solo se logra con la teoría sino con la practica, es por ello desde hace muchos años, dirige clases de tai chi y dentro de sus ponencias invita a los participantes a la práctica de este arte milenario con algún ejercicio.

¿Cuál es el resultado?

- Lograr cada día ser un mejor ser humano, útil a nuestra familia y país, creo que nuestro mayor reto es el triunfo sobre nosotros mismos. Superar aquellas vivencias pasadas que nos han marcado y nos impiden ver nuestra verdadera realidad; manejar adecuadamente nuestras emociones y apegos.

¿Qué se requiere para mantener el liderazgo?

- Como dice uno de mis maestros, Eleazar Grynbal, hoy se requiere un liderazgo con ” l” minúscula o como dice Jim Collins, que los líderes de hoy deben presentar una combinación paradójica que consiste en una Férrea Voluntad Profesional combinada con una buena dosis de Humildad Personal. El líder de hoy debe trabajar y ser un facilitador de su equipo de trabajo, no sentir que tengo un equipo o grupo para que me sirva. El líder de hoy no se distingue por el número de sus seguidores sino por lo que es capaz de transmitir con su ejemplo y congruencia.

¿Cómo logras el éxito?

- En mi caso creo que ser espontáneo y que lo que enseño viene mas de mis experiencias personales que de lo estudiado. Ser congruente entre lo que enseño y lo que hago. Que cuando me paro en un escenario actúo desde mi corazón y no desde mi intelecto, estas son algunas de las características para logralo, por supuesto acompañadas de disciplina y cuidado de mi salud mental y física.

¿Quiénes forman parte de el?

-Sin duda que las personas que me ayudan o comparten talleres y conferencias conmigo son parte de mi éxito: Gisela, Neida, Eleazar, Andrés, Ana Milagros, Alexander y Norma, Coral, la gente de Liderazgo y Mercadeo, a mis alumnos y amigos de Valencia (Miguel Ángel, María Alejandra, Angelina,…) y todos aquellos que hoy en día me apoyan en mi trabajo, todas son factores importantes en mis logros.

¿Y los obstáculos?

- Siempre aparecerán obstáculos y eso es lo interesante, en la superación de los mismos está un gran aprendizaje y crecimiento. Sin embargo tambien hay que ser flexible y en un momento dado poder cambiar el plan original a otro que se adapte mejor a la circunstancia.

¿Qué significa para ti la excelencia?

- La excelencia proviene desde tu alma. Cuando has logrado limpiar las densas capas de emociones, rencores y actúas desde tu alma o tu corazón, la calidad y la excelencia fluyen en una forma natural.

Valores ante todo

Defiende sobre todas las cosas la teoría que vinimos a este mundo a evolucionar y que los valores son una de las medidas de ello. Ya que asegura que quien desarrolla los valores universales en su vida se convierte en un ser evolucionado.

¿Cómo explicas esta teoría?

- Que vinimos a este mundo, a crecer en valores, espiritualidad, frecuencia vibratoria…para dejarlo mejor de como lo encontramos.

¿Comprometido?

- Si, conmigo mismo, en transformarme cada vez hacia un mejor ser humano, mas evolucionado, con más luz y mas claridad para poder transmitirla a otros. Indirectamente eso me compromete con todo lo demás.

¿En la actualidad existe una nueva competencia?

- Siento que la nueva competencia es, como dice mi amiga Gisela Echeverría, la Inteligencia Multidimensional, que significa; ser Inteligente en las cuatro dimensiones: Cuerpo, Mente, Emociones y Espíritu) y la excelencia será una consecuencia de ello. Así como expresa la Quinta Ley del Éxito de Deepak Chopra: colocar la intención en el futuro y la atención en el presente. Todo proyecto o sueño, se puede hacer real, con mi intención y deseo paro sobretodo con la atención, fuerza y energía que coloque en presente a aquellas actividades que apoyarán el logro de esa meta o proyecto.

IMG

Quondos
Como potenciar y maximizar el Exito
Nuestro propósito es proveerle herramientas que le ayuden a descubrir su cuadro personal del éxito. Mostrarle que el éxito no es un destino; es el camino lo que cuenta.
Posicionamiento SEO Para Principiantes
Aprende cmo posicionar tu web en Google y deja que los clientes te encuentren a ti.
Master para emprendedores
Los 7 pecados capitales que todo emprendedor debe evitar
 

Copyright © 2017 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com