Web www.liderazgoymercadeo.com
Liderazgo de Excelencia en Ventas
Un programa diseñado para obtener la excelencia en el área de las ventas
 
Medicina natural con Hierbas
Conozca La Forma Más Rápida, Fácil Y Económica De Elaborar Sus Propios Remedios Naturales...Garantizado
.
Seminarios in company
Jonny Martìnez
| Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Liderazgo de Excelencia en Ventas
Liderazgo de Excelencia en Ventas
Curso de Desarrollo Web Completo 2.0
Curso de Desarrollo Web Completo 2.0
Curso Digital de Excelencia Personal
Curso Digital de Excelencia Personal
Historias de Éxito
Enrique A. Correa Trujillo

Excelencia Academica

"No esperes que te traigan flores... siembra tu propio jardin”

Hoy más que nunca debemos enfrentar la nueva competencia, la búsqueda de la excelencia y del liderazgo; y para lograrlo, el primer requisito es entregarse a la tarea de producir calidad humana, para así garantizar y asegurar el futuro de las nuevas generaciones.

Esta es una de las bases en las que el Licenciado Enrique Correa y su esposa la Licenciada Iraima de Correa, unidos por lazos de afecto y de respeto, con profunda fé en Dios, en nuestra patria, en las potencialidades de sus alumnos y en la búsqueda constante de la excelencia profesional e institucional, han consolidado desde el año 1992 su excelente institución El Colegio La Fe.

Es considerado en la ciudad de Valencia (Venezuela), como una alternativa pertinente de educación integral, con excelente nivel de competitividad en las diferentes áreas que ofertan. Tiene como firme propósito proporcionar a sus alumnos una sólida formación académica, moral y cívica, para así en un futuro se conviertan en ciudadanos útiles, disciplinados, honestos, responsables y socialmente sensibles a la realidad nacional, en beneficio de ellos mismos, de sus familias y de la comunidad en la cual se desempeñen.

Enrique Correa, un ser cálido, espontáneo, servicial, honesto, y creyente. Capaz de motivar a la gente que le rodea simplemente con una sonrisa. Comprometido cien por ciento a su rol de padre y esposo ante todo. Nacido en Valencia, Venezuela. Profesional de la educación, además de abogado, egresado de la Universidad de Carabobo, con un Postgrado en Derecho Mercantil en la Universidad Santa María, posee más experiencia que la que dicen sus años.

Felizmente casado con Iraima hace más de 20 años, a quien conoció al inicio de su carrera de leyes. Pieza fundamental en su vida, y quien le dio su mayor bendición sus 3 hijas. Según afirma. “Admito ser feliz como esposo, padre, profesional, amigo, Dios me dio esa gran dicha.. Mi felicidad fue completamente igual en los 3 partos,... mi vida está rodeada de 4 mujeres maravillosas, cuestión que no me disgusta para nada”. Asimismo asegura que para él, es primordial tener un hogar lleno de amor más que una casa llena de cosas.

Por otra parte, se define como un ser humano creyente. Una persona que cree, principalmente en Dios, en la familia, en las instituciones y en las personas hasta que le demuestren lo contrario . ”Cuando acerco a alguien a mi vida siempre presumo que va a servir y gracias a Dios siempre he tenido más aciertos que desaciertos... creo en la gente y cuando le asigno una cuota de responsabilidad confío en que esa persona va a cumplir... es por eso que uno tiene que rodearse de gente valiosa

Actualmente comparte su rol de director, y profesor del Colegio la Fé , con su labor docente en la Facultad de Leyes de la Universidad de Carabobo. “Me siento educador más que por profesión por vocación, y no añoro el ejercicio del derecho, menos aún en estos momentos” . Admite que esta de acuerdo que la figura de un líder en cualquier ámbito de la vida, es importante, porque ese es el modelo a seguir.

Complemento ideal

La motivación por parte de su esposa y de su familia principalmente, sin dejar de lado a sus amigos, ha sido la energía motriz para lograr cada unos de sus sueños y metas. Siempre enfocando sus mejores esfuerzos para conseguirlo . “Mi familia y en especial mi esposa e hijas son como una fuerza maravillosa que me impulsa como ser humano a lograr las cosas”

Confiesa que el sueño de crear un colegio nace desde que se graduó de educador, pero quien le dio el impulso para hacerlo realidad fue su esposa Iraima. “Yo soy de las personas que saca muchas cuentas y en ese tiempo veían que no me cuadraban como para arriesgarme en este proyecto... pero ella, mi esposa es más visionaria y fue gracias a ese empuje y al apoyo de un grupo de gente que creyó en nosotros, que este sueño se hizo realidad”

A través de su trabajo, manifiesta cada día ese talento único, esa percepción y delicadeza, con la que transmite, que en cada momento de la vida se abre un nuevo horizonte. Asegura que hay que aprender de los triunfos y los fracasos por igual porque de todo se saca un aprendizaje. En todo momento busca dar un sentido positivo a todo obstáculo que se le presente. Ha encontrado en la enseñanza su auténtica vocación y disfruta con la realización personal y profesional de cada una de las personas que le rodean. No se limita a enseñar lo que el otro no sabe, sino que hace que surja en él lo que debe llegar ser.

Liderazgo comunitario

Este líder busca capacitar a sus alumnos en la técnica de solución de problemas en equipo, de manera práctica; aprovechando cada ocasión para utilizar los diferentes conocimientos adquiridos.

Enrique Correa, en todos los ámbitos de su vida busca llevar a su gente al triunfo, para obtener el reconocimiento y el estimulo para seguir luchando. Afirma que formar nuevos líderes, es importante porque así se están preparando a futuros potenciales. Asimismo destaca que los lideres no se hacen, ni logran lo que logran solos, ellos son el resultados de un equipo. “Uno le contagia el sueño a la gente, uno lo modela, pero si no se rodea de gente que asuma ese sueño y que acepte ese modelaje uno no se convierte en líder”. Cree firmemente en un liderazgo comunitario más que personal, no obstante, está convencido que la figura del líder es importante, porque es el ejemplo a seguir.

¿Se concentra más en los retos o en los fracasos?

Tras una corta pausa, explica que aprende de ambos, sin embargo dentro de su vida evita repetir errores, en lo que si se concentra, es en repetir aciertos, para así mantener esa motivación constante para seguir adelante. “ En mi opinión la fórmula para obtener el éxito es simple: Sueña, comparte ese sueño y busca gente que se enamore de ese sueño, para que dé resultados siempre positivos”

Un sueño contagiante

Con el pasar del tiempo la principal virtud de este hombre está en su capacidad de pensar y acumular sus experiencias para transformarlas en conocimientos. Siempre procurando que sus acciones no sean desmeritadas por los demás, al contrario que se contagien de cumplir cada uno las metas trazadas.

¿Con qué se compromete verdaderamente?

Sin titubear en ningún momento dejo muy claro "me comprometo con mi vida ante todo, con mi familia, con mis sueños. Porque creo que la suma de las buenas familias dan como resultado un buen país... el amor va de la mano de la admiración y es allí donde está el verdadero compromiso con la gente que te rodea”.

Esto fue lo que hizo posible que se comprometiera firmemente, con uno de sus mayores logros; la fundación del Colegio la Fé , una institución, exitosa.

Estrategias para la excelencia

Su misión se inspira en grandes estrategias pedagógicas, comprometido en lograr altos niveles de eficiencia académica haciendo hincapié en los valores del espíritu. No solo le satisface egresar promociones de excelencia académica. Su principal objetivo, es ofrecer un servicio educativo diferente en manos de profesionales con mística, sólida experiencia, y con vocación.

¿Cree que la excelencia es la nueva competencia?

“Si, claro cada vez se puede decir que la búsqueda de la excelencia en cualquier actividad, es la que guía las grandes decisiones de quienes lideran, hay que buscar gente excelente, hay que salirse de la mediocridad y así te das cuenta que quien es excelente"

Todas las cualidades de un verdadero líder dependen de las habilidades de comunicación y de la sensibilidad hacia los demás. Estas características son innatas en el Lic. Enrique Correa, quien deja como premisa: " Que la familia debe ser tu principal misión, porque al tener una familia exitosa, también puedes lograr éxito en todo lo que te propongas”

  Lic. Ileny Martínez. G

Aprende Coaching y Liderazgo Modulo 0
Descubre con tu Coach a Alcanzar Metas, Superar Objetivos, Mejorar tu Motivacion, Conocer y Superar Creencias Limitantes
Master para emprendedores
Los 7 pecados capitales que todo emprendedor debe evitar
Curso inversiones en bolsa de New York
Videotrader probado por más de 450 alumnos en 18 paises para aprender a invertir en la bolsa de valores de new york. Incluye video clases, material escrito y cuenta virtual
Udemy.com Home page 160x600

Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2