Web www.liderazgoymercadeo.com
Visual Merchandising
Merchandising en el punto de ventas ¿Quieres Conocer los secretos del Merchandising Visual? ¿Necesitas aumentar el tráfico de clientes en tu tienda? ¿Deseas que que tu negocio venda más? ¿No puedes acceder a cursos presenciales?
 
Cure su artritis
Olvídese del dolor con un método simple y natural, sin pastillas o costosos tratamientos
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Aumente sus Ventas con PNL
Aumente sus Ventas con PNL
Desarrolla tu Marca Personal con un Blog
Desarrolla tu Marca Personal con un Blog
Técnicas de Excelencia en Ventas
Técnicas de Excelencia en Ventas
Udemy.com Home page 160x600
Historias de Éxito
R. David Godoy Edghill

Habilidad para conducir equipos.

“Si estoy observando mas allá de la colina, es porque estoy de pie arriba de los hombros de los gigantes”

Para ser líder hay que tener cualidades personales muy sobresalientes que no todo el mundo posee. En algunas personas estas son de manera innata. Y este es el caso de R. David Godoy Edghill, Gerente Nacional de Mercadeo, Proagro-Protinal (Venezuela). Quien comenta que para el los lideres pueden ser buenos y malos y espera mantenerse siempre en el primer lote, no por el significado sino por el aporte independientemente de cuantos motive. “Ser líder debe ser una responsabilidad en forma de testigo (de carrera de atletismo) debe ser necesariamente pasado a un mejor y mas fresco corredor”

Loco soñador

Se define como un loco de ideas fijas, en pocas palabras todo un soñador que según aterra a sus sueños y los encamina bajo un plan adecuado de acción fijo, persistente, alcanzable y retador. Es una persona que mira a largo plazo, que marca sus objetivos ambiciosamente para la organización y que consigue ilusionar a su equipo en la búsqueda de los mismos.

Describe su mayor logro como el estar cocinando, cada nuevo plan o proyecto, que significa un peldaño mas alto en la escala, no solo de valores sino de logros a cosechar. Y su mayor reto el manejo de las campañas de imagen en múltiples medios, con artista de talla y exigencia mundial, de un producto en una categoría muy tradicional que significa meses de trabajo continuo, arduo, contra todas las variables que solo los países y leyes tropicales pueden crear.

¿Se concentra más en los retos que faltan o en los triunfos que ha logrado?

- Definitivamente importan más los retos que faltan son los que ameritan concentración y focus estratégico para su consecución, el triunfo no es mas que la resta de errores a la suma de intentos acertados, son consecuencias de..., no causados por....

Proponérselo es lograrlo

Es un ser convencido del accionar basado en constancia y perseverancia no necia sino asertiva positiva con entusiasmo, con ganas reales y medibles de desear algo. “Todo lo que se pueda medir, pesar, administrar siempre será gerenciable, pero todo lo que el hombre se proponga seriamente será alcanzable, el espíritu humano desconoce del fin, vive por la eternidad, modifica a su antojo y crea bajo su plenitud y belleza”

¿Cuál es su formula del éxito?

- Formación, focus, planificación, estrategia, plan de acción, perseverancia, seguimiento, medición, familia, espacio, ambiente, comunidad, pasión con fé y amor en cantidades infinitas.

¿Cree usted que el éxito es cuestión de suerte?

- En la lotería, caballos, ruletas, carta y bingos, definitivamente si. El resto se puede provocar, inducir, formar, alcanzar, motivar e incluso para sorpresas de mucho el “se puede provocar o construir

Objetivos claros

Es un líder que se anticipa a los cambios, y se adelanta a los competidores; siempre en la búsqueda del éxito. Todo esto basado en la delegación continua y formando personal motivados al logro, al enfoque exitoso . “Es importante que todos nos sintamos primeramente motivados y valorados por nuestros aportes y compañeros, segundo que confíen y deleguen luego que le sea medido o evaluado su gestión con sus respectivos ajuste o reconocimientos teniendo siempre como norte la misión de la organización y el riel de los valores”

¿Qué le transmite a cada uno de sus empleados?

- Confianza, claridad, enfoque y optimismo ante la cara mas dura que pueda o quiera mostrar la adversidad, enfocándonos siempre a superar los estándares de calidad satisfacción y cumplimiento. Yo creo que los indicadores de gestión no solo señala eso (la gestión) también pueden hablar de la relación con tu entorno e incluso pueden hablar un poco sobre tu ser humana.

¿Considera que aprende siempre algo de los demás?

- Un hombre no debe dormir sin aprender algo de otro (promulgaba mi abuelo) “conociendo lo ajena te aproximas a lo propio”

¿Cómo se asegura los buenos resultados en sus labores diarias?

- Seguimiento de lo planificado, ejecución rápida de correctivos o plan de ajustes, repaso del día, y vuelta a empezar (de ser necesario)

Rutina en base al futuro

David Godoy, comenta que su rutina para inventar como será su futuro se basa en procurar desayunar siempre con optimismo, merendar con información de valor académico o cultural que sirva de puntal para el mañana (o posible mañana), almorzar con trabajo fuerte y completo, y cenar con su familia.

“Sin estos cuatro elementos motivadores, movedores y formadores (los “res”, los llamo yo) no tienen sentido inventar un futuro ni forma de amoldarlo a uno siendo claro esta, cómodo o útil”

¿Cuáles según Ud. son los principios de la excelencia?

- Ser motivado, ser autentico, estar involucrado, pensar claro, cabalgar con valores y reformular siempre todo, no conformarse con lo alcanzado, empezar de nuevo, ver, convivir, entender, y amar el cambio.

¿Con qué se compromete verdaderamente?

- Primeramente conmigo, no me puedo fallar a mi, en primera persona después suelen estar los plurales, pero que no suene pendenciero o atorrante, sino me comprometo Yo, en que creo? Podría aportar algo?, pienso como Aristóteles “la primera persona mas importante soy yo, no me puedo fallar” me tengo que tener fe. Luego te comprometes con tu sentido, con tu objetivo, tu meta, tu Target. Les regalo una frase que yo considero de mayor aporte estratégico:

“Somos lo que hacemos de nosotros mismos, pero sobretodo, lo que hacemos para cambiar lo que somos”

Lic. Ileny Martínez G.

Quondos
Posicionamiento SEO Para Principiantes
Aprende cmo posicionar tu web en Google y deja que los clientes te encuentren a ti.
Gimnasia Facial
Descubre el secreto AntiAge para lucir un rosto 5, 10 y hasta 20 años más joven en solo 30 días
Estrategias para atraer clientes y generar mas ventas
El programa de entrenamiento en video que esta rompiendo record de ventas.
 

Copyright © 2017 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com