Web www.liderazgoymercadeo.com
Adiós intestino irritable
El único sistema natural, rápido, sin drogas riesgosas ni efectos secundarios, que le garantiza que su salud intestinal se mantendrá perfecta
 
500 consejos y secretos para hacer el amor
Usted puede tener cualquiera de estos secretos comprobados trabajando para usted, incluso si es tímido o vergonzoso, e incluso si lo ha intentado todo pero falló rotundamente...
.
Seminarios in company
Jonny Martìnez
| Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Basta de Diabetes
Basta de Diabetes
Quemando y gozando
Quemando y gozando
Desarrolla tu Marca Personal con un Blog
Desarrolla tu Marca Personal con un Blog
Udemy.com Home page 160x600
Historias de Éxito
Anamary Prieto Méndez
Bailoterapeuta Certificada

“No todo en esta vida es sencillo, hay que trabajar duro para conseguir los frutos. Como todos, he tenido altos y bajos pero con esfuerzo y constancia he logrado lo que me he propuesto hasta ahora.”

El pensador positivo sabe que el día presente se hizo para él, de modo que debe convertirlo en una maravillosa experiencia creativa. Una actitud optimista hoy; tiende a hacer de cada día un gran día.

Bajo esta premisa consolida cada uno de sus pasos Anamary Prieto, joven venezolana nacida en tierras carabobeñas, específicamente en Valencia, el 02 de Agosto de 1986. Bachiller de la República egresada en el año 2003 con honores y actualmente estudiante del primer año de enfermería en la Universidad de Carabobo (Venezuela).

Son pocas las cosas que delatan que Anamary tiene 18 años, tal vez sus tiernas facciones o su cálida sonrisa en cada frase que termina. Quizás también algunos ademanes, pero sin duda alguna, es la forma tan clara y decidida de responder y encarar cada una de las facetas de su vida.

Parece más grande, porque es de las pocas personas que a su corta edad tiene claro su presente y también su futuro. En un 100% dedica su tiempo a sus estudios universitarios y a su carrera como bailarina profesional, actividad que comparte con su labor como bailoterapeuta certificada en un reconocido gimnasio de esta ciudad.

Según cuentan, amigas de su edad le escasean, y sus más cercanas son mucho mayores que ella, incluyendo sus alumnos en las sesiones de ejercicios bailables.

¿Cuáles son tus metas?

“Lo primero seria graduarme de Lic. en Enfermería y seguir estudiando para llegar a hacer un doctorado en la materia. Paralelamente, ir desarrollando mi carrera como bailarina, preparándome cada día para ser reconocida en Venezuela como una de las mejores en este ámbito.”

Filosofía de vida

La vida necesita un planteamiento previo, una filosofía de vida. En la que debe haber lugar para la ilusión, no la fantasía propia de la vida que nos sirve de trinchera imaginaria; sino la ilusión de crecer, estudiar, ser alguien dueño del propio destino.

¿Cuál es tu Filosofía de Vida?

El trabajo y la constancia son primordiales, pero sobretodo, prepararme y creer en mi misma, en que debo y puedo hacer.”

Para ella la mejor definición de su persona está en una sola palabra: “Apasionada,” ya que afirma que lucha por lo que quiere y no descansa hasta conseguirlo, hace todo con mucho cariño, dedicación y lo mejor posible para poder llegar hasta donde ella se lo propone.

Por otra parte confiesa que sus columnas más importante son sus padres María Lourdes Méndez y Armando José Prieto, quienes le han enseñado que la educación es el mejor puente para lograr todas sus metas. En cuanto a datos sobre su niñez y adolescencia comenta que de niña fue muy traviesa y que lo que más le encantaba era bailar frente a la TV, con quien y donde fuera; ya que según ella no ha sufrido de eso que algunos llaman miedo escénico.

“Siempre he sido muy amigable con todo aquel que me brinde su mano, aunque tengo un carácter un poco complicado; sin embargo, en mi adolescencia he aprendido a controlarlo para poder convivir de una forma abierta con todas aquellas personas que pasan por mi vida cada día, para hacerlos sentir bien y enseñarlos a disfrutar de todo lo que he aprendido hasta ahora.”

Ser feliz es una actitud.

Cada vez que encaras o enfrentas cualquiera de las situaciones que la vida te presenta, cada situación imprevista a lo largo del camino te da la oportunidad de responder positivamente o negativamente, y es precisamente esta respuesta la que determina el grado de felicidad o infelicidad que experimentamos como resultado de este evento.

Para Anamary, ser feliz es asegurarnos que día a día caminamos hacia la realización de las metas personales, profesionales y familiares, y hacerlas parte de un plan de acción que nos ayude así a mantener un balance en nuestras vidas. Entre sus metas ya cumplidas se encuentran además de culminar sus estudios de bachillerato y cursar la carrera que ha escogido como profesión; haberse titulado bailarina profesional y su reciente certificación como bailoterapeuta.

El arte es innato

Definitivamente el baile forma parte de su vida. Según confiesa su experiencia como bailarina comienza desde que tenía 7 años de edad cuando perteneció al cuerpo de baile del colegio donde estudiaba, luego formó parte de las cheer-leaders del equipo de “ Trotamundos de Carabobo” por el período de un año.

Posterior a esto, participó en el programa llamado “Ciclos “ que fue transmitido por televisión regional. Actividad que le abrió las puertas para incursionar en una academia de baile en donde luego de 2 años de entrenamiento y aprendizaje acerca de las diferentes disciplinas se graduó como bailarina profesional.

Al poco tiempo, tuvo la iniciativa de tomar un curso de bailoterapeuta, carrera que ofrece “Bailoterapia Center” instituto reconocido en Caracas como uno de los mejores en esta técnica, en el cual se forman y se acreditan instructores capaces de desarrollar una verdadera sesión de bailoterapia. Pasando por un riguroso entrenamiento de 2 meses para que le fuese otorgada la respectiva certificación.

¿Cuéntame una anécdota, un logro, y una decepción ?

Anécdota:

“Cuando obtuve mi certificado como bailarina profesional, en un evento donde se encontraban 50 bailarinas en escena. Al culminar, nos dieron una sorpresa con un video de todas nuestras presentaciones a lo largo de nuestro entrenamiento en la academia, para mi lo mejor fue verme como había crecido y aprovechado todo, junto al apoyo que me dieron mis maestros y mi familia. El solo hecho de ver la cara del publico, de pie aplaudiendo es lo más gratificante para el esfuerzo y el trabajo realizado, porque siempre he dicho que los aplausos para un bailarín es el mejor regalo."

Logro:

“Todo... hasta el más mínimo detalle en la vida. Uno de los más recientes es mi certificación como bailoterapeuta, porque aparte de enseñarme las técnicas básicas para practicar y enseñar en esta disciplina, aprendí a crecer, escuchar, entender y a creer mucho más en mi misma, ya que se necesita primero aprender a ser feliz uno y después transmitírselo a tu público que son el motor que me incentiva a prepararme cada día mas.”

Decepción:

Gracias a Díos hasta ahora no he tenido ninguna, aunque yo no la llamaría decepción sino enseñanzas que da la vida para mejor y aprender de ella.”

Para esta líder en crecimiento: Quien tiene fé, habrá encontrado la felicidad y se sobrepondrá a las carencias y fracasos, convirtiéndose en un estímulo para quienes lo rodean. “La vida es como una caja de sorpresas desecha lo malo y aprende a disfrutar lo bueno, nunca hay que dejar pasar las oportunidades sino hacer de ellas experiencias. La vida pone las herramientas necesarias y está en nosotros aprovecharlas al máximo, un buen líder es aquel que con solo levantarse ayuda a todos aquellos que creen en él, a tener ganas de lograr todo lo que se proponen."

Lic. Ileny Martínez G.

Master para emprendedores
Los 7 pecados capitales que todo emprendedor debe evitar
Inteligencia financiera y finanzas personales
Curso de manejo del dinero y finanzas personales: recursos en excel, pdf, video, boletines, para aprender sobre finanzas, inversiones y negocios, de manera sencilla.
Como potenciar y maximizar el Exito
Nuestro propósito es proveerle herramientas que le ayuden a descubrir su cuadro personal del éxito. Mostrarle que el éxito no es un destino; es el camino lo que cuenta.
 

Copyright © 2017 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com