Web www.liderazgoymercadeo.com
Aprende Coaching y Liderazgo Modulo 0
Descubre con tu Coach a Alcanzar Metas, Superar Objetivos, Mejorar tu Motivacion, Conocer y Superar Creencias Limitantes
 
Milagro para el acné
Hechos sobre el acné que la industria quiere esconder!
.
Seminarios in company
Jonny Martìnez
| Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Gana un sueldo trabajando desde casa y despide a tu jefe
Gana un sueldo trabajando desde casa y despide a tu jefe
Aliviar la menopausia
Aliviar la menopausia
Liderazgo de Excelencia
Liderazgo de Excelencia
Historias de Éxito
Álvaro Planchart

Fundador y Director de Animación y Efectos Especiales de AP Animation Studios

Un líder de efectos especiales

“Nadie es más grande que la suma de muchos; aprendo más de los demás que de mi mismo, inclusive, aprendo de mi gracias a lo que escucho de terceros. Impartir y recibir conocimientos se ha convertido para mí en un
ciclo permanente de vida”

Se define como un soñador y visionario, quien asegura que mientras algunos duermen para descansar, él duerme para soñar, y que esto lo aprendió hace ya bastante tiempo de parte de mucha gente exitosa incluyendo las lecturas y anécdotas de Walt Disney. “Después de educarme de tantos libros, observé que poseía una forma diferente de ver el mundo y de pensar, es decir, no pienso en palabras sino en imágenes. Esa característica me ha ayudado mucho a crear historias y a enfocarme en mis objetivos”

Así es Álvaro Planchart, un hombre repleto de sueños y metas en grande, que ha sabido encontrar las herramientas para alcanzar lo que se ha propuesto. De nacionalidad venezolana, y que emigró hace 17 años, a los Estados Unidos, allí ingresó en una compañía llamada Alias Wavefront, empresa que desarrollaba software de animación y entró a formar parte del equipo de desarrollo del que revolucionaría la animación por computadoras, llamado Maya.

Dicho proyecto lo llevó a recorrer el mundo como ingeniero de aplicaciones haciendo demostraciones y paralelamente trabajando en su desarrollo, siendo reconocido y ganador del Oscar de la Academia en honor al mérito técnico ("Technical Achievement Award") en el año 2003 por la contribución en la creación de efectos especiales y animación de caracteres en los mejores films de Hollywood como El Día de la Independencia, Titanic, entre otras.

Un líder que figura

Por lo general se reconoce la figura de un líder por ser quien va a la cabeza, y quien sobre sus hombros tiene la responsabilidad de llevar adelante todo género de proyectos, distinguiéndose por ser una persona emprendedora y con iniciativa, con la habilidad de saber transmitir sus pensamientos a los demás.

Ante esta perspectiva, puede parecer que este nivel de personalidad sólo está reservado para unos cuantos, ya que este tipo de personas sobresalen, además, de poseer un cúmulo de buenos hábitos y valores: Alegría, amabilidad, orden, perseverancia, carisma, despertando en nosotros admiración y respeto. En otras palabras: son un digno modelo y ejemplo.

Estas son características propias de un ser creativo como Álvaro Planchart quien por su trabajo en la animación 3D se ha destacado nacional e internacionalmente, además de contar con un extenso currículo que lo acredita entre otras cosas como: Director de animación y efectos especiales, asimismo está certificado como instructor de animación avanzada de caracteres por Alias/Wavefront y Silicon Graphics, asesor de animación e instructor de animadores de Hollywood como de diversos canales de televisión y casas de post-producción reconocidas mundialmente. Entre ellas: Televisa, TV Azteca, Telefe, Chile Films, TV Globo, TV Banderaintes, Venevisión, entre otros.

Por otra parte ha fungido como orador en conferencias como: MIPCOM en Cannes, Francia y NATPE en Las Vegas al igual que en shows de animación en Los Ángeles, Las Vegas, New Orleans, Orlando, Chicago, Buenos Aires, Sao Paolo, Río de Janeiro, Panamá, Ciudad de México, Santiago de Chile, San José de Costa Rica, Bogotá, Guayaquil, Jamaica, Ámsterdam, Frankfurt, Manila, Tokio, Singapur, y en universidades como University of Wisconsin, Riggling School of Animation, The School of Animation and Visual Effects of Hollywood, California, y en el International Fine Arts College para el cual también se desempeñó como docente.

En la actualidad uno de sus más ambiciosos proyectos es la realización de la primera película de animación digital hecha en Venezuela y tal vez en Latinoamérica.

Planchart admite que ha cosechado muchos triunfos en su haber personal y profesional y afirma que, para hacer realidad los sueños y las metas trazadas, se requiere de esfuerzo para fracasar como para triunfar. “Lamentablemente algunas personas se esfuerzan más por fracasar que por triunfar. Esas personas repetidamente dejan de observar que para ser verdaderamente exitoso, la mente y el corazón deben estar en armonía”

¿Cuál ha sido su mayor logro, reto y decepción?

“Mi mayor logro es el haber formado parte de un equipo ganador de un Oscar de la Academia; mi mayor reto es el haber dejado todo en EE.UU. y venirme a Venezuela a generar talentos y crear el primer largometraje animado infantil que se haya producido en nuestro país; mi mayor decepción es que para hacer la película en Venezuela, he conseguido mayor apoyo de parte de los mejores directores de animación y efectos especiales de Hollywood que de parte de animadores venezolanos."

¿Cree Ud. que todo lo que uno se propone se puede lograr con constancia y perseverancia?

“La constancia y perseverancia son factores que me permitirán obtener mis metas. Sin embargo, no son los únicos; se necesitan otras cualidades, entre ellas puedo mencionar la habilidad de reconocer las oportunidades que se nos ofrecen, el desarrollo de las habilidades necesarias para obtener las metas, la planificación, etc.”

Superación Constante

Este líder asertivo advierte que la obtención de futuros retos, generarán otros, condición que no cesa en personas que desean superarse cada día. “Soy el producto del estímulo que los retos me generan. Eso me ha otorgado muchos orgullos, pero mi mayor orgullo no son mis propios logros, sino cuando ayudo aquellas personas que me rodean a lograr sus propias metas.”

¿Cuándo comprendió que pertenecía a la nueva generación de líderes?

“A mediados de los años 90 cuando observé que en los países que visitaba era reconocido por mis conocimientos y habilidades y como poseedor de una gran inspiración para conducir hombres y mujeres, influenciar sus ideas y guiar sus acciones. El líder no hace; el líder guía a la gente a hacer.”

¿Cuál es su formula del éxito?

“La planificación diaria de un “mapa de metas” que nos aportan el enfoque necesario para reconocer las oportunidades que se nos presentan.”

Un mapa que seguir

Comenta que en su opinión la suerte del conseguir el éxito, viene dada por la convergencia de dos factores primordiales: la oportunidad y los conocimientos; que a su vez contribuyen a visualizar mejor el futuro en cualquier ámbito de la vida. “Yo visualizo mi futuro como un mapa, es decir, creo en mi mente una visión de lo que deseo, donde lo deseo, con quien lo deseo, como lo deseo, porque lo deseo, cuando lo deseo, etc. Esa visualización me ofrece el enfoque y la inspiración necesaria para lograrlo, puesto que después de visualizarlo, siento como si ya lo he logrado, permitiéndome alimentarme de las sensaciones que produce obtenerlo. “

Engranaje perfecto

Para este ser humano de proyectos especiales, y por demás excelentes, el trabajo en equipo es una de las claves fundamentales del éxito, teniendo en cuenta la identificación de las necesidades comunes, según asevera, de esta manera se logra trabajar en armonía, sin envidia y con un profundo respeto mutuo.

 

¿Considera a su gente piedra angular de su éxito?

“Mi equipo es mi éxito. No puedo lograrlo sin ellos”

¿Le satisface la misión que cumple?

“Mucho, sin embargo, más me satisface la misión que cada uno de mis alumnos y empleados cumple.”

¿Cree que los obstáculos pueden influir en cumplir las metas trazadas?

“Los obstáculos se convierten en el estímulo para obtener mayores logros, puesto que se siente más satisfacción por la obtención de metas difíciles que aquellas en las cuales los obstáculos sean muy pocos o inexistentes.”

Aportes básicos

Para Planchart su verdadero compromiso aparte de su familia, es el aporte de sus múltiples conocimientos a los venezolanos. “Éste es un momento en el cual Venezuela sufre de miopía, puesto que muchos se han cegado por la situación política, económica y social que vive el país, no permitiéndose ver claramente a largo plazo las oportunidades cuando se les presentan.”

¿Qué significan para usted: Compromiso, reto, vocación, creatividad, actitud mental, motivación, aprendizaje, superación, servicio, valor agregado?

“Cualidades de éxito”

Este líder de efectos especiales asegura que los buenos resultados en sus labores vienen dados mediante la imposición y obtención de metas diarias, y deja como premisa que “Hacer que las cosas sucedan es como sembrar, mientras que esperar a que las cosas sucedan es como ver al que está sembrando."

Lic. Ileny Martínez G.

Videocurso de Marketing Digital para Hacer Crecer Tu Negocio
Evita 10 errores al emprender online y aprende los 10 principios para hacer crecer tu negocio o proyecto con Internet
Desarrolla tu Marca Personal con un Blog
Mejora tu Carrera Profesional y Desarrolla tu Marca Personal con un Blog. Aprende a generar Ingresos pasivos con un Blog
Gimnasia Facial
Descubre el secreto AntiAge para lucir un rosto 5, 10 y hasta 20 años más joven en solo 30 días
Udemy.com Home page 160x600

Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2