Web www.liderazgoymercadeo.com
Desarrolla tu Marca Personal con un Blog
Mejora tu Carrera Profesional y Desarrolla tu Marca Personal con un Blog. Aprende a generar Ingresos pasivos con un Blog
 
Como cambiar mi vida
¿Cansado de no lograr lo que te propones?. Los 7 pasos que las mentes más asombrosas han aplicado para crear riquezas
.
Seminarios in company
Jonny Martìnez
| Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Desarrolla tu Marca Personal con un Blog
Desarrolla tu Marca Personal con un Blog
Domina tu tiempo
Domina tu tiempo
Gana un sueldo trabajando desde casa y despide a tu jefe
Gana un sueldo trabajando desde casa y despide a tu jefe
Udemy.com Home page 160x600
Historias de Éxito
Angélica María Brito

Empresaria, Modelo, Animadora de Televisión

“Generamos lo que deseamos que suceda”

“Nunca permitas que alguien te diga que no se puede. Jamás dejes de creer en lo que verdaderamente deseas. Cuenta con los amigos en todo momento. Sonríe con todas las personas aunque no les ofrezcas nada, quien gana eres tu. Trabaja, negocia, sueña e imagina”.

Joven extremadamente perseverante, soñadora, leal; para quien la verdad es algo imprescindible en su vida, a quien le gusta comunicar y educar, romántica como las estrellas. No soporta que maltraten a un animal, le arruga el corazón la escasez y además sonríe con mucha facilidad. Para ella la frase “no se puede” es inimaginable. Intuitiva, casi bruja es como se confiesa.

Esto es solo un esbozo de las múltiples cualidades que posee Angélica Maria Brito, valenciana (Venezuela) de nacimiento, graduada en Diseño Industrial en el Instituto de Diseño de Caracas en 1992, con un diplomado en Diseño Creativo en medios de la Universidad de Los Ángeles. Creadora y conductora durante tres años del programa “Ciclos” que se transmitía por la televisora regional TVS (Venezuela). Además de esto fue animadora de la lotería Súper Cuatro que se transmitía por Venevisión y del programa recreativo, ¡Qué Locura! en el que presentaba un sketch llamado “Al mediodía con Angélica María”. Actualmente trabaja con su empresa Grupo Britomca la cual realiza producciones audiovisuales para algunos canales de televisión, actividad que intercala con la de directora ejecutiva de la revista Grapa y sus estudios de Comunicación Social en la Universidad Arturo Michelena.

Motor de creatividad
Para ella estar rodeada de amor es algo primordial en todos los ámbitos de su vida, pero principalmente a la hora de formar una familia, orgullosa afirma que la suya es maravillosa y que cada dia iluminan su camino. “Tengo dos padres maravillosos: Nubia Martínez Smith de Brito y Luis Brito Díaz, cuatro hermanas brillantes: Nubia, María Luisa, María Honoria y María Eugenia, tres sobrinos encantadores Marco, María Victoria y Luis Manuel y un novio maravilloso que es mi motor de mil caballos de fuerza: Juan José Valero Quintero ¡No soy nada sin ellos!”.

La creatividad de Angélica María, es como un motor sin arranque que no hace falta encenderlo porque nunca se apaga. Admite que su padre le enseñó a creer, pero que gracias a su madre también aprendió a desconfiar en el momento indicado. “Me concentro en los logros que me faltan por alcanzar y casi me obsesiono con ellos. Me veo justo donde deseo estar… y funciona”.

¿Qué sientes cuando alcanzas una meta?
Disfruto mucho cuando, sonrío, salto de alegría, me felicito a mi misma. Inmediatamente le doy gracias a Dios y en ese instante, ya tengo mi próxima meta en mente.

¿Cuál ha sido su mayor logro, reto y decepción?

Reto: Trabajar por mérito propio como animadora de televisión.

Logro: Dirigir mi propia empresa por más de cinco años, que ésta sea exitosa y que las personas se beneficien de ella.

Decepción: Saber que el amor es vulnerable aunque luzca como roble.

Comprometida con el liderazgo
Para esta comunicadora innata ser líder es un compromiso que debe tomarse en serio, y donde se debe sentir el deber moral de ofrecer y enseñar abiertamente como alcanzarlo, como también trabajar duro, además de negociar apasionada y analíticamente para conseguir el éxito. “Mi fórmula para alcanzarlo es conectar mis ganas con mi planificación. Caminar con gente capaz e inteligente. Dar. Arriesgar.”

¿Cuándo comprendiste que eras una líder de la nueva generación?
-Un día en un ciclo de exposiciones en el que había mucho alboroto, los alumnos estaban dispersos y era mi turno, al comenzar mi ponencia todos guardaron silencio, me observaban y escuchaban con atención. Otro día cuando un profesor se sintió cohibido con mi participación y me pidió que no lo interrumpiera, como me sentí mal me retiré del aula y escuche cuando al salir él “profesor” me remedaba. Entonces me di cuenta que mis opiniones son importantes para los demás. Las comparten absolutamente o les molestan hasta el cielo. Pero les interesa escucharme.

¿Satisfecha con la misión que cumples?
-Si. Recuerdo un cargo importante que ejecuté en el Grupo Corimon, era el trabajo perfecto para muchos. Pero un día renuncié solo por perseguir mis sueños y hacer lo que me apasiona. Mis compañeros me persuadieron de la idea, sin embargo renuncié. Hoy, en ocasiones cuando coincidimos no evitan expresarme su alegría por mi: ¡Qué suerte! dicen algunos pero no ha sido suerte, sólo creí en mí… y conecté mis ganas a mis metas. Aún no he logrado todo lo que quiero…¡pero sigo conectada!.

Viento a su favor
Clara de lo que quiere y puede con sus limitaciones incluidas “Genero los cambios que necesito, no los espero. El futuro puede cambiar para mi, lo planifico a mi favor y jamás espero que se den las circunstancias, las persigo donde estén y las alcanzo.”

¿Cómo logras el engranaje perfecto para alcanzar lo que planificas?
Comunicación es la clave. Motivación, sonrisas, responsabilidades concedidas y autonomía en las tareas laborales. Hacerle saber a mi equipo que es preferible equivocarse que estar seguro de lo seguro.

¿Para ti cuales serian los principios de la excelencia?
-Transparencia, responsabilidad, puntualidad e inventiva.

¿Motivas a través de los valores?
Completamente. Creo en la familia laboral. He comprobado que el trabajo lleva la base de su crecimiento en la honestidad.

¿Cómo aseguras los buenos resultados?
Evaluándolos.

¿Considera que aprende siempre algo de los demás?
Cada día, hasta de los desconocidos. Un día manejando por la calle vi a un hombre en un carro espectacular, baje la ventanilla del copiloto y le dije a mi hermana, que me acompañaba, pregúntale ¿a qué se dedica?, El Sr., bello por cierto, dijo: A NEGOCIAR!!! Esa frase ha sido una enseñanza magnifica para mi y la obtuve de un desconocido.

Estos párrafos palpan solo una parte de la multifacética historia de éxito de María Angélica Brito, para quien no existen segundos lugares, porque ella prefiere los primeros, quien además se regocija de estar comprometida verdaderamente con los seres que ama, con su palabra, sus planes, su empresa, su equipo de trabajo y con “TODO” lo que es y hace.

Lic. Ileny Martínez G.

Cure su artritis
Olvídese del dolor con un método simple y natural, sin pastillas o costosos tratamientos
Medicina natural con Hierbas
Conozca La Forma Más Rápida, Fácil Y Económica De Elaborar Sus Propios Remedios Naturales...Garantizado
500 consejos y secretos para hacer el amor
Usted puede tener cualquiera de estos secretos comprobados trabajando para usted, incluso si es tímido o vergonzoso, e incluso si lo ha intentado todo pero falló rotundamente...
 

Copyright © 2017 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com