Web www.liderazgoymercadeo.com
Quemando y gozando
La nueva tecnología para perder peso rápido
 
Mercadeo Personal
Como venderse a si mismo
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Quemando y gozando
Quemando y gozando
Calidad en Atencion al Cliente
Calidad en Atencion al Cliente
Como colocarte metas
Como colocarte metas
Udemy.com Home page 160x600
Entrevista
Entrevista por Crismar Cuyares a Jonny Martínez para la Revista paréntesis del Diario El Carabobeño
Gente que hace
Jonny Martínez
"Un buen vendedor debe saber escuchar "

Hay personas que esperan que las cosas pasen, y hay personas que hacen que las cosas ocurran”. “La suerte es cuando la preparación y la oportunidad se juntan”. Estas frases de alguna u otra forma cambiaron el rumbo de Jhony Martínez, economista valenciano que un día permitió en su vida toda esta tendencia de crecimiento personal.

Lo cierto es que Martínez cuenta con una amplia experiencia profesional en el ámbito de la economía y las ventas. Egresó en el año 1987 de la Universidad de Carabobo y además es analista de sistemas. Más adelante, en 1998, hizo un post grado en Administración de Empresas, mención Mercadeo y estudió Especialización de Técnicas de Negociación y Planificación Estratégica en Estados Unidos.

Su relación con los números le viene en la sangre ya que su padre, Néstor Martínez, es empresario. Jhony fue docente en el área de Matemáticas y Estadística en varios institutos y en la UC. Laboró en la oficina de Presupuesto de la Presidencia de la República para el año 1988, hasta que entró a la Good Year de Venezuela, allí se desempeñó en el área de Finanzas, luego pasó al departamento de Ventas donde ocupó diversos cargos como asesor de Negocios, gerente de Desarrollo de Distribución y actualmente es el gerente general de Mercadeo y Ventas de dicha empresa.

El cambio llegó a su existencia

Su vida transitaba normal por los caminos de las finanzas, pero un día se dio cuenta que a todo ese bagaje de conocimientos le faltaba algo. “Por casualidad del mundo -recuerda- fui a la empresa donde trabajó el reconocido psicólogo Nelson Torres, para dictar un curso de excelencia personal. Eso transcurrió en una semana. Allí me di cuenta de muchas cosas, como esas grabaciones erradas que uno tiene desde niño. Entendí porqué era así y aprendí cómo tratar a mis hijos para que fueran excelentes. Ese curso me hizo cambiar. Luego me di cuenta que tenía la necesidad de transmitir todos esos conocimientos a toda la gente”.

De allí entendemos porqué su biblioteca se encuentra invadida por innumerables textos de liderazgo. Ahora él dicta conferencias, entre las que se encuentra “El vendedor excelente”.

¿Qué tan importante es el liderazgo y el crecimiento personal dentro del mundo empresarial?

- Definitivamente -responde Martínez de 40 años de edad- el recurso más importante en cualquier empresa es el humano. Si tienes una persona sumamente inteligente y su vida personal no está muy bien, pues tendrá poca creatividad. Estará todo el tiempo preocupado. Yo imparto el crecimiento personal como parte del entrenamiento obligatorio de mis empleados. Hay que mejorar la vida personal y familiar de ellos para poder tener un buen empleado.

¿Un buen vendedor se hace o nace?

- El vendedor nato es un paradigma. Muchas veces se piensa que un buen vendedor es sumamente hablador o jocoso. En realidad eso ha quedado en el pasado. Hoy en día un buen vendedor es aquel que sabe escuchar. Por eso es que el vendedor se hace. Al vendedor excelente yo lo clasifico en: Gerente planificador, el cual se hace estudiando las carreras formales como finanzas, planificación estratégica.

Comunicador eficaz, quien entiende a los demás y tiene empatía. El consultor, es un buen comunicador, es amigo y un profesional que logra la credibilidad. Todos los negocios se dan por las relaciones personales que desarrollas. Eso no quiere decir “relaciones de amiguismo”, sino en ser una persona confiable.

En el tiempo libre: leer y hacer deporte

Martínez, oriundo de Bejuma, tiene tres hijos: Marcelo de 17 años quien estudia Mercadeo en la Unitec, Jhon de 11 y Daniel de 8 años de edad. Para compartir su vida personal con la del profesional, este hombre lleva a cabo una técnica que le permite ser un buen gerente hasta en su vida privada.
“Uno de los seminarios que me ha ayudado ha sido el de la administración del tiempo. La semana es la unidad básica y consiste en organizarla de lunes a domingo de acuerdo a las actividades que te van a dar mayor eficacia... Yo en mi semana me propongo mis objetivos como profesional, como ser humano, como padre de familia, como líder y como miembro de la comunidad. Después coloco las actividades más pequeñas y luego vemos resultados satisfactorios”.

Entre sus hobbies se encuentra el fútbol, el beisbol, la natación y el ciclismo. “Soy aficionado a leer libros de actualidad en Internet. Me encanta el cine, sobre todo las películas de ciencia-ficción. La guerra de las galaxias para mí fue un hito, de hecho hice conferencias con el traje de Darth Vader para impactar.

Uno de los talentos escondidos de este economista es la literatura ya que desde hace 15 años escribe cuentos cortos, que algún día espera publicar. “Actualmente estoy haciendo un cuento de princesas y caballeros pero ligado al crecimiento personal”.

Para Martínez lo que ha logrado hasta ahora no parece suficiente porque su meta es seguir innovando y no descansará hasta llegar a los 100 años de edad. (CC).

Fuente: Diario El Carabobeño, Revista paréntesis – Sección Gente que hace.
Por Crismar Cuyares.

Quondos
Solucion #1 a la eyaculación precoz
Como eliminar la eyaculación precoz y durar más tiempo en la cama.
Como desarrollar una Actitud Mental Positiva
La felicidad precede al Éxito
Liderazgo de Excelencia en Ventas
Un programa diseñado para obtener la excelencia en el área de las ventas
 

Copyright © 2017 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com