• ¿Cómo saber de la oscuridad cuando no se ha conocido la luz?
  • ¿Cómo saber del atardecer cuando no hemos vivido un amanecer?
  • ¿Cómo saber del odio y la venganza, cuando no sabemos nada de la comprensión?
  • ¿Cómo saber de la pasión, cuando solamente hemos experimentado la indiferencia?
  • ¿Cómo saber del amor, cuando no hemos conocido el perdón?

Solamente al vivir lo que debemos de vivir podremos entonces conocer la vida, y aún así creemos que somos expertos en el arte de vivir, jamás sabremos el sabor del vino a través de las etiquetas, la vida hay que vivirla para aprender a vivir.

Saber lo que es la soledad cuando somos sorprendidos por la soledad, sin nadie con quien compartir y aprender a vivirla, es aprender a vivir solamente consigo mismo.

Así los Líderes de Excelencia, han encontrado una verdad con ellos mismos, no es que no necesiten  a los demás, es que han encontrado la plenitud de ser ellos consigo mismos, a sí mismos se pueden acompañar, su camino lo hacen diariamente acompañados con sus sueños, y sueñan tanto que lamentan regresar a la realidad, no cesan en su lucha hasta ver convertidos sus sueños en realidad.

La grandeza de tus sueños marca tu porvenir, si solamente sueñas lo posible, tu vida será mediocremente alcanzable, si acaso te atreves a desafiar lo imposible tu vida está destinada a la grandeza, tú eres el protagonista de tu futuro, tus propias ambiciones marcan tu futuro.

Miguel Angel Cornejo
http://www.cornejoonline.com