La Ley de los Bienes Raíces

Una propiedad puede tener valor sentimental para un dueño en particular, pero su valor en dólares está directamente relacionado con su capacidad para generar ingresos en el futuro. Hay millones de kilómetros de tierra que nunca tendrán un valor real, como tierras desérticas, por ejemplo, porque no tienen capacidad para generar ingresos en el futuro. No se puede desarrollar para producir ingresos, acomodar a las personas, o satisfacer necesidades humanas.

Hay áreas muy extensas de grandes ciudades donde los valores de las propiedades están disminuyendo porque el crecimiento y el desarrollo ya pasaron y se marcharon, seguramente para no regresar nunca más.

Cada día hay más hombres y mujeres que están vendiendo casas y propiedades a un precio menor del que pagaron por ellas; las pierden, las cierran o las destruyen porque simplemente éstas han perdido su potencial para generar ingresos, y por tanto, han perdido su valor.

Usted genera dinero cuando compra y sólo se da cuenta de ello cuando vende: Esto es muy importante. Cuando usted compra una propiedad al precio adecuado y bajo términos justos, la puede vender, y generar ingresos por dicha transacción. Muchas personas piensan que ganarán dinero cuando vendan la propiedad, pero olvidan que lo que garantiza que esto suceda ocurrió cuando compraron dicha propiedad.

¿En que estado se encontraba cuando la compraron, a que precio la compraron y bajo que términos de financiamiento? Estos factores son los que determinarán si usted ganará o perderá dinero al momento de venderla.

Así que, mientras más cuidadosamente investigue la propiedad que piensa comprar y mientras más profundamente prepare una propuesta para comprar, es más probable que haga el negocio que le permitirá vender esa propiedad con ganancias, más adelante.

Las tres palabras claves para selección de bienes raíces son: Ubicación, ubicación y ubicación: Cada propiedad es única, en el sentido que sólo hay una como esa en la superficie de la tierra. Su capacidad para escoger una propiedad con una ubicación excelente, tendrá más impacto en la capacidad para generar dinero en el futuro que cualquier otra decisión que tome con respecto a ella.

Los valores de bienes raíces están determinados por la actividad económica en general en ese sector, por el número de trabajos y el nivel de ingresos: Esto es muy importante cuando está escogiendo el sector en donde quiere invertir. Generalmente, el valor de la propiedad se incrementa tres veces más rápido que el crecimiento poblacional, y dos veces más rápido que la tasa de inflación. Cuando compra propiedad en un conjunto que crece rápidamente, está prácticamente asegurado que podrá vender dicha propiedad muy por encima del precio de compra.

Los factores más importantes que afectan el valor de los bienes raíces son los niveles de formación de negocios nuevos y el crecimiento económico en el área. Tome una decisión hoy de comprar una propiedad de bienes raíces con el propósito de hacer una inversión.

La única forma en la cual puede aprender sobre bienes raíces es volviéndose dueño y después aplicar su conocimiento y sus talentos para incrementar el valor de dicha propiedad.

Brian Tracy
Presidente del Brian Tracy International, Especialista en Planeación Estrategica y Desarrollo Organizacional


Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com