Tip N° 23

Ventajas Competitivas
Six Sigma le permite ser más competitivo, en un ámbito local, nacional o global. En este momento quizás no necesite ninguna justificación para tal afirmación. Una empresa que reduce sus costos productivos, cumple con las expectativas de sus clientes de manera más efectiva y eficiente, logra una reputación de calidad y fomenta una cultura de dedicación y orgullo. Gozará usted seguro de una ventaja respecto a sus competidores.

Algunas pruebas a cerca de la ventaja competitiva de Six Sigma, se aprecian en los resultados obtenidos por las compañías que han invertido en su implementación.

  • En General Electric, Six Sigma incrementó en más de 2 millardos de dólares sus beneficios en 1999.
  • Motorola consiguió ahorrar más de 15 millardos de dólares en los 10 primeros años de su iniciativa Six Sigma
  • Allied Signal anunció unos ahorros de 1,5 millardos de dólares gracias a Six Sigma.

Nadie puede prometerle que reducirá los costos en millardos, porque los resultados de Six Sigma son únicos en cada empresa. Pero se estima que puede esperarse un retorno de inversión de 3 o 4 veces el costo de implementación. Aportándole una ventaja competitiva.

 
Tip N° 24

"Cuando usted puede medir aquello de lo que está hablando, y lo expresa en números, conoce algo al respecto; pero cuando no puede medirlo, cuando no lo puede expresar en forma numérica, su conocimiento es de un tipo escaso e insatisfactorio. Puede ser el principio del conocimiento, pero apenas ha avanzado, en sus pensamientos, a la etapa de la ciencia"

William Thomson, Lord Kelvin (1824-1907)

Mairolys Flores
Magíster en Administración de Empresas. Ingeniero en Información.