Tu Cuerpo Refleja lo que eres?

Me acuerdo un día en que estaba dictando un seminario hablando de la importancia del ejercicio en la vida diaria de un ser humano y de repente una persona me preguntó: si empiezas a trabajar a las 8 de la mañana y terminas alrededor de las 7 de la tarde, ¿cómo es que tienes energía para ir al gimnasio 3 horas durante la noche y levantarte temprano nuevamente el día siguiente?. A lo que yo le contesté: si no fuera al gimnasio durante la noche me sería imposible levantarme al día siguiente con la suficiente energía para soportar mi ritmo de trabajo. ¿Tiene esto sentido?

El deporte es para mí lo equivalente a un proceso de ´limpia de aguas´. Durante el ejercicio eliminas la energía negativa y produces energía nueva y limpia, es decir, reciclas tu propia capacidad física. Con el ejercicio obligas y acostumbras a tu organismo a producir de manera eficiente más cantidad de energía, que es necesaria para un óptimo desempeño diario.

El principal pretexto que escucho decir a las personas que conozco, a las cuales he invitado a un programa de acondicionamiento físico, es: ´No tengo tiempo´. Esto quiere decir que: ¿trabajas todo el día, luego te encuentras agotado para trabajar en otros objetivos y sueños o tal vez demasiado cansado para llevar un buen ritmo de vida social con tus amistades o pareja y no tienes tiempo para invertir en la única fuente segura para obtener esa energía que requieres? Es como negarte, en cierta forma, la oportunidad de obtener la vida que deseas.

Quiero que te imagines conduciendo un auto deportivo último modelo, ¿cómo es la imagen? ¿por dónde vas conduciendo? ¿cómo te ves físicamente? ¿te ves bien?. Ahora quiero que mantengas en tu mente la misma imagen pero quiero que cambies el cómo te ves.

Ahora estás en el mismo auto deportivo pero tienes 40 libras de sobrepeso, hipertensión arterial, gastritis, migrañas, úlceras y hemorroides. ¿Cómo te sientes ahora?, verdad que la sensación no es la misma. En ese estado, ¿para qué quieres un auto deportivo? Si alguno de ustedes sufre de estos problemas imagínense como sería su experiencia de vida con el peso y la salud de una persona que realiza ejercicio de manera regular.

El deporte te permite despejar la mente, eliminar el estrés, canalizar de manera efectiva tu energía, te ayuda a verte bien y además puede resultar increíblemente divertido. Imagina por un momento poder tener la capacidad de bombardear tu organismo con mayor cantidad de oxígeno, un corazón fuerte y poderoso, células oxigenadas y sanas y una estructura muscular sólida y bien formada. ¿Suena bien verdad?

Disciplina, consistencia, perseverancia y control son algunas de las características que necesitarás para convertirte en un atleta. Desarróllalas con el ejercicio y podrás utilizarlas en cualquier objetivo que te fijes. El deporte también representa una excelente oportunidad de convivir con amistades, pareja y familia. El hacer ejercicio con tu pareja puede mejorar la comunicación entre ambos, además que un cuerpo sano, con mejor condición física y bien oxigenado puede incrementar considerablemente tu capacidad sexual.

Deja de preocuparte solamente por verte bien y canaliza tu energía en sentirte bien. Olvida las dietas ´de la luna´ o los consejos prácticos que se leen en las revistas. ´No existen caminos cortos, todo camino corto es una trampa´, te aconsejo que visites a un especialista en deporte y te sometas a una prueba de esfuerzo y a los análisis necesarios para determinar dónde te encuentras físicamente, proponerte metas y comenzar a moverte.

Te aseguro que si trabajas consistentemente, el primer mes te sentirás diferente, notarás cambios en tu rendimiento, humor, niveles de energía y por supuesto lucirás mucho mejor.

El cuerpo es el templo del alma, démosle un buen mantenimiento a nuestro templo y nuestra alma se sentirá más aliviada. No lo pienses dos veces, no lo analices, empieza hoy y en treinta días verás los primeros resultados de una vida llena de energía.

Y uno y dos y tres ....... sigue moviéndote.

Franco Soldi
Conferencista, Especialista en Programación Neuro-Lingüística.


Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com