Formas de Promocionar una Página Web

Existen varios mecanismos para conseguir visitantes y promocionar una página web, a continuación una breve explicación de los métodos de promoción más comunes.

1. Contenido: 
La Internet brinda información y facilita la recepción de esta, la mayoría de usuarios en el mundo de Internet buscan información especializada en algún tema de interés. En este sentido, no solamente es necesario crear un sitio web para generar visitas, es necesario que su contenido sea de utilidad para el usuario con el fin de que éste sepa en dónde puede encontrar la información que necesita y por lo tanto generar el primer tipo de promoción “la utilidad” , si se necesita y es útil el sitio se promociona solo.

2. Navegabilidad: 
Una forma de ganar usuarios en la Internet , y promocionar un sitio es generar la mayor facilidad posible en términos de navegabilidad del sitio y facilidad en conseguir la información, se hace necesario en este sentido, clasificar, indexar y guiar al usuario del sitio a través de menús, índices y secciones con el fin de que éste se acostumbre al sitio que visita y encuentre la información que necesita con facilidad.

3. Mente abierta:
Está demostrado que los usuarios prefieren sitios abiertos y que compartan información que sitios cerrados y que nieguen información adicional de otras páginas web. Cuando existe un recurso adicional que puede ser nombrado, referenciado o recomendado, el usuario volverá a la página de información fuente inicial y tendrá la noción de que está encontrando el estado de punta en información.

4. Posicionamiento en buscadores.
El “posicionamiento en buscadores” consiste en registrar la página web en directorios y buscadores con el objetivo de aparecer entre los primeros resultados proporcionados por dichos buscadores y directorios según palabras claves o temas determinados.

Según recientes informes, más del 70% de los accesos a websites comerciales provienen de buscadores, son el recurso más importante en la generación de tráfico estable y de calidad, y en el 90% de las búsquedas el usuario no va más allá del resultado 25.

Es importante entonces inscribir la página web en el mayor número de buscadores posible y buscar preferencia en los resultados de búsqueda.

Una página interesante para entender mejor el tema es  www.posicionamientoenbuscadores.com  

5. Desarrollo de Meta Tags.
Los meta Tags, son pequeños criterios o etiquetas html (lenguaje), que contienen información sobre  las páginas del sitio. Generalmente se introducen criterios como autor, descripción del la página y palabras clave.

Los criterios basados en Meta Tags, facilitan a los buscadores identificar las características de la página web y mejoran el posicionamiento de la página en la búsqueda de una mejor ubicación web.

Breve explicación:
El uso es realmente sencillo, basta con colocar lo siguiente entre las etiquetas <head> y </head>

<META name="author" content="Antonio perez  - antonio@perez.com">
<META name="description" content="Sitio de Antonio">
<META name="keywords" content="Antonio, Entretenimiento, informatica">

6.   Intercambio de contenidos e información.
La siguiente manera de promocionar una página web será buscar alianzas de contenido e información. Consiste simplemente en asociarse con otros sitios web o pertenecer a redes de sitios con el fin de intercambiar contenido y apoyarse en el mejoramiento continuo del website mejorarando elementos clave como (información, tecnología, actualidad etc).

7. Intercambio de banners.
Consiste en generar publicidad mutua, intercambiando banners en páginas web, generalmente bajo esta modalidad si aparece una publicidad de otra página web en mi sitio, aparecerá un volumen de publicidad igual en otro sitio para mi.

El intercambio de banners no genera ingresos, pero puede resultar una herramienta interesante de posicionamiento del sitio mediante publicidad gratis.

8. Publicidad On line y Off line.
Utilizar las herramientas comunes de promoción tanto en línea como fuera de línea para generar ingresos. Como toda publicidad consiste en identificar un mercado objetivo y llegar a él bajo instrumentos de promoción y mercadeo. 

Un ejemplo: Si tenemos una página web sobre automovilismo, es posible visitar el autódromo en donde se corre una competencia y dar la información del sitio web.

Como es lógico, las diferentes maneras de promoción  On line y Off Line son relativamente costosas, lo que implica la necesidad de saber identificar muy bien a quien queremos llegar y bajo que medios.

9. Gestión de patrocinios.
Es buscar una empresa grande, o una marca interesada en el tráfico o las características de la página web con el fin de que la página sea patrocinada, cubra sus gastos y a cambio se haga publicidad permanente de la empresa que patrocina.

La gestión de patrocinios auque es complicada y el mercado actualmente está un poco deprimido en América Latina, resulta una opción que no se puede dejar de buscar y aprovechar.

10.   Pago por medios masivos de publicidad diferentes a la Internet.
Por último, si existe suficiente presupuesto y en la búsqueda de escalamiento rápido y de alto impacto, se puede pensar en utilizar medios masivos de publicidad diferentes al Internet (radio, prensa y televisión). Opción o lujo que únicamente pueden darse las páginas web de empresas con alto capital y que buscan reconocimiento masivo.

"Si se utilizan las herramientas anteriores adecuadamente será más fácil tener un sitio web exitoso y de alto crecimiento".

Alejandro Jáuregui G.
Director de Contenidos de http://www.gestiopolis.com


Copyright © 2017 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com