Mirando hacia Delante

Para los seguidores de Stephen R. Covey, esta corta y profunda frase es conocida como el segundo hábito de la gente altamente efectiva. Para los lectores de Leadership Wired, esto también sigue de manera simpática a lo que les he estado hablando en las últimas ediciones: el increíble valor de comenzar.

Si no han entendido otra cosa, yo espero que ustedes si hayan captado el mensaje de que un buen comienzo es absolutamente crítico para el éxito en la vida. Ya he hablado acerca de comenzar con usted mismo, de comenzar temprano, de comenzar con lo pequeño. Ahora quiero dirigirme a un punto que a menudo pasa desapercibido cuando usted se inicia en todas esas actividades – comenzar con el fin en la mira.

Aunque usted necesite prestar atención a lo que esté haciendo al momento – aprender a intercambiar, a desarrollar relaciones sólidas, establecer metas inmediatas, planificar sus siguientes pasos – usted también necesita enfocarse hacia el futuro, a lo que al final usted espera alcanzar. ¿Se montaría usted en su carro y comenzaría a manejar sin tener alguna idea de hacia dónde usted va? Claro que no. Y a la vez, me asombra el número de personas que llevan sus vidas de esa manera. Pasan más tiempo haciendo la lista del supermercado que diseñando su futuro. Y se preguntan por qué nunca alcanzaron sus sueños.

Yo les diré por qué. Las personas que viven sus sueños tienen éxito porque lo planificaron con precisión, generaron nuevas ideas y tomaron acción. Los individuos que fallan en pasar la fase del sueño no hacen ninguna de esas cosas. Los que alcanzan los sueños comienzan con el fin en la mira; los otros ni siquiera comienzan.

Comenzar con el fin en la mira requiere de energía y dirección. Sin embargo, ninguna de las dos viene automáticamente. La energía sale de la pasión, y la dirección es el resultado de planificar. En otras palabras, la pasión en su vida lo halará hacia su destino deseado, y la planificación adecuada lo mantendrá en el camino correcto.

A continuación, tres razones claves de por qué es tan importante comenzar con el fin en la mira:

1.  Hace que comience bien:

Usted puede que haya escuchado la frase “Todo lo que está bien termina bien” Me gustaría ofrecer una variación en ese tema: “Todo lo que esta bien comienza bien.” ¿Cómo comienza usted bien? Determinando primero donde quiere ir. Puede que suene obvio, pero es una parte integral – aunque a veces muy difícil- del proceso. Si usted no está seguro de hacia donde quiere ir en la vida, comience por identificar sus pasiones y sus dones. Después, encuentre a alguien que haya sido exitoso en las áreas que le interesan a usted. Observe como vive. Escúchelo. Absorba todo lo que usted pueda de ellos. Luego, use lo que usted aprendió para identificar su destino o meta.

2.  Lo Mantiene bien:

Cuando usted comienza con el fin en la mira, no gasta su energía disparando a los blancos innecesarios. Porque usted tiene una clara imagen de hacia donde va, usted puede enfocar más de su energía, tiempo y recursos para llegar allí. Observar como su “fin” deseado se acerca también puede motivarlo a seguir adelante – y todos necesitamos este tipo de estímulo en la medida en que el entusiasmo de comenzar se agota algunas veces en nuestra vida personal y laboral.

3. Te lleva a donde quieres ir:

Como lo he dicho muchas veces, lo que se mide se hace. Abraham Lincoln dijo: “Yo me prepararé y tal vez mi oportunidad llegue”. Soren Kierkegaard dijo: “La vida solamente puede ser entendida vista hacia atrás, pero debe ser vivida hacia delante.” El legendario entrenador de basketball John Wooden afirmó “Es muy tarde para prepararse cuando las oportunidades llegan.”

Estos tres líderes entendieron el valor de prepararse hoy con un ojo firmemente puesto en el futuro. Entonces, tómelo de un Presidente de los Estados Unidos, de un filósofo danés y un legendario entrenador de basketball: Si usted quiere aumentar sus posibilidades de éxito, comience con el fin en la mira.

John Maxwell
"Este artículo es traducido con el permiso del Dr. Jhon Maxwell y su boletín mensual gratuito Leadership Wired disponible en la página
http://www.MaximumImpact.com


Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com