¡Gerencia Emocional para todos!

Siempre que nos enfrentamos a situaciones adversas en nuestra vida, reaccionamos acorde al grado de estrés que éstas nos hacen sentir, así como también hacemos contactos con nuestras emociones, sea cual sea la que esté de turno. El amor, la alegría, la rabia, la tristeza y el miedo son nuestras cinco emociones básicas y a través de ellas nos conectamos con el mundo y creamos o destruimos las relaciones humanas.

La “Gerencia Emocional”, es una alternativa diferente y actual para aprender a manejar o gerenciar nuestras propias emociones, la Gerencia Emocional es un compendio de tres áreas fundamentales de la Psicología y la Psiquiatría: la Escuela Alemana de Psicología Gestalt, el Análisis Transaccional y la Medicina Conductual, las cuales, bajo un enfoque Existencialista, se unen en un sistema de Capacitación sistemático y continuo para así ofrecer al participante las herramientas necesarias que le llevarán a Gerenciar de manera más asertiva sus emociones, repotenciando sus sentidos como Ser Humano y obteniendo así mejores resultados en sus relaciones con los demás, sean familiares, personales, sociales, laborales, entre otras.

El Taller se desarrolla en un ambiente seguro en el que a través de la metodología participativa el participante se impregna de diversas experiencias las cuales “te las llevas puestas”, obteniendo así puntos de referencia para tomar mejores decisiones futuras antes de reaccionar ante una emoción, aprendiendo a accionar tu propio sistema de Gerencia Emocional, creado por ti durante el Taller.

Este taller nace hace ya casi 8 años bajo el nombre de Taller del Voluntariado Social de la Cruz Roja, porque fue en tan noble Institución que nació. Luego se llamó Gerencia a través de la excelencia personal donde por algunos años dejó su semilla sembrada en importantes empresas de nuestro Estado Carabobo, en Venezuela; demostrando ser una alternativa diferente, asertiva y profunda para el despertar de conciencia de los seres humanos. Muchos tal vez pensarán que la creación de este taller se debe a la ya conocida Inteligencia Emocional, pero yo diría que es más la evolución de esta a un nivel más elevado donde se conjugan la ciencia y el espíritu humano para darle a los participantes una experiencia única sobre lo que significa el verdadero desarrollo emocional o lo que es lo mismo decir, el “darse cuenta” de nuestra querida Gestalt. Mi experiencia como creador de la Gerencia Emocional me ha llevado a darme cuenta que es una herramienta poderosa para la evolución en todas las áreas de la vida nacional, tanto a nivel personal, como social, empresarial, docente, entre otras tantas. Uno de nuestros objetivos es el llevar a la gerencia emocional a ser parte del pénsum de las más importantes y prestigiosas escuelas, universidades, empresas del mundo para así masificar la información y la experiencia que ésta contiene. Muchas de las personas que ya tuvieron la oportunidad de disfrutar dicho taller pueden dar fe de que no es la experiencia vivida durante un fin de semana lo que les lleva a ser mejores personas, ni es la información que les brindamos, sino lo que “hacen” con ella en su vida diaria. Para algunas personas, el taller no funciona, pero si les reinterrogamos, nos daremos cuenta que nunca utilizaron las herramientas dadas en el mismo, por lo tanto, no funcionará.

La responsabilidad de participar en talleres de crecimiento humano es personal, cada quien debe hacerse dueño de su experiencia y aplicar lo que le sirve, desechando lo que no. Por lo tanto, el que un taller sirva o no dependerá de la apertura y receptividad que tiene el participante a aceptar el cambio. Gerenciar nuestras emociones nos da la libertad de responsabilizarnos de nuestra vida de una vez por todas. No tener que culpar a los demás de nuestras desgracias es una sensación liberadora y única que nos permite ser nosotros mismos, sin poses, sin complacencias ni el tener que vivir pendiente de la vida de los demás o el que dirán.

La vida está hecha de decisiones. A cada segundo nuestro cerebro está tomando una decisión, queramos o no. Tener la oportunidad de decidir por ti mismo y no bajo presiones externas es el nuevo nivel de conciencia que estamos buscando y ser gerente de nuestras propias emociones nos da la capacidad de independizarnos del sistema sin dejar de estar insertos en el.

Juan Carlos Branger Núñez
Medico Cirujano, Manejo de la Gerencia Emocional


Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com