Idealista es aquel que comprende que su misión inicia donde su responsabilidad termina.

Idealista es aquél que está firmemente convencido de que lo imposible es posible, el que tiene el don de ver las cosas como deberían ser, sus pies están en la tierra y su mirada en las estrellas.

Idealista es quien lucha incansablemente por lograr su sueño, y vive permanentemente su pasión, pues no importando el tiempo, sabe que al final vencerá. Y si acaso muriera en la lucha, dirán de él: "Simplemente murió, nunca fue vencido".

Idealista es quien vive realmente su compromiso, pues al final de cada día termina cansado y vacío, ya que entregó lo mejor de él mismo por realizar su ideal.

Idealista es quien sabe con certeza que la más pequeña acción en pos de sus sueños lo acerca más a sus estrellas.

Idealista es aquel a quien le duele profundamente la enfermedad y el abandono en que vive el ser humano, el que no tolera la injusticia, y siente profundamente la miseria; el que vive lastimado al contemplar la destrucción de la naturaleza...; el que siente en carne propia una herida abierta y profunda por cada niño, que sin importarle a nadie, ha hecho de la calle su morada.

Idealista es aquel invencible que tiene la firme convicción de que en su nación está su propia realización y es ésta la única forma de heredar su espíritu a la humanidad..., y muere en paz devolviéndole a Dios la esencia de su Creación.

Miguel Angel Cornejo
http://www.cornejoonline.com