La Fibra un Sano Alimento que Adelgaza

Dentro de la nutrición hay muchos elementos fundamentales, y dentro de ellos la fibra resulta ser uno de los más importantes, sobre todo para quienes están a dieta.

Las plantas se componen de un montón de nutrientes, pero en su mayoría se compone de fibra, que es una celulosa resistente y porosa, la cual no puede ser descompuesta por el sistema digestivo, no contiene calorías, y tampoco nutrientes. Únicamente ocupa espacio, por lo que cuando se come, produce la sensación de llenura.

Además tiene la ventaja de que absorbe y mantiene el agua. Cuando el estómago tiene fibra, mantiene un nivel de humedad muy alto que posibilita que la vía digestiva esté suave y moviéndose con facilidad, así la digestión se facilita y el tiempo que dura el proceso se reduce de noventa horas a cuarenta.

Si el estómago no cuenta con fibra, el proceso de la digestión se ve dificultado, se producen espamos y dolores y con el tiempo se desarrollan dolencias que van desde las hemorroides, el cáncer de colon y hasta la arteriosclerosis.

Ahora bien, ¿en cuáles alimentos puedes conseguir este saludable y fortificante alimento? La fibra ha sido extraída de la mayoría de los alimentos que se comercializan, y en lugar les han añadido muchas calorías. Sin embargo, todavía es posible encontrara alimentos naturales que contienen gran cantidad de fibra.

Todos los granos enteros entre los que podemos mencionar el trigo integral, el arroz sin descascarar, harina de maíz integral, de cebada, de soya, y el trigo sarraceno. Todos estos alimentos además de contener la fibra, son ricos en vitaminas, minerales y proteínas.

El afrecho como tal es un alimento que tiene la ventaja de que se consigue en cualquier parte y es muy barato y es tal vez el alimento que más fibra contiene.

Por último, los vegetales y las frutas contienen un tipo de fibra que parece ser la más adecuada para reducir la cantidad de colesterol que tenemos en el cuerpo y no la que proviene de los granos, lo que también nos ayuda a adelgazar.

Sin embargo, no todas las frutas ni todos los vegetales tienen alto contenido de fibra. Dentro de las frutas podemos señalar los mangos, las cerezas, las fresas, las manzanas y las peras con cáscara, las ciruelas pasas, las naranjas y los plátanos.

Por su parte las legumbre con más fibra son las zanahorias, la berenjena, la col, el brócoli, las habichuelas, la lechuga, el apio, la cebolla, el pepino, el tomate, las papas, el nabo y la coliflor.

Así que si quieres estar bien alimentada, adelgazar y prevenir muchas de las enfermedades gástricas y del corazón, empieza por aumentar la dosis de fibra que consumes. Verás que te sientes mejor.

http://www.liderazgoymercadeo.com


Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2