Acelera tu Metabolismo

El metabolismo está constituido por las transformaciones que sufren sustancias como las grasas, los carbohidratos y las proteínas para colaborar con las funciones vitales.

Así, el metabolismo es en otras palabras el conjunto de cambios de sustancias y variaciones de energía que tienen lugar en los seres vivos.

Cuando el metabolismo aumenta, se elimina mayor energía y es cuando empezamos a perder peso y a tener nuestros músculos tonificados, por eso es que resulta tan fundamental acelerar el metabolismo, para lo cual hay algunos pequeños secretos:

Antes que nada es muy importante no pasar mucho tiempo sin comer, pues esto más bien adormece el metabolismo y además cuando se come después de muchas horas sin probar bocado, el hambre es tal que se come de más.

Las dietas relámpago no son recomendables debido a que cuando se ingieren menos de mil calorías el cuerpo defiende sus reservas y se niega a eliminar las calorías que tiene, de hecho las acumula.

Por otro lado, este tipo de dietas tienen un factor psicológico negativo y es que se sienten como sacrificios, por lo que por lo general se rompen. De ahí, que el método de las dietas totalmente radicales no son la mejor opción.

De esta forma, más bien se recomienda hacer hasta cinco comidas pequeñas y balanceadas al día y combinarlas con buen ejercicio, que por supuesto pone a trabajar más el metabolismo.

También es recomendable reducir y si se pudiera eliminar por completo el consumo de cerveza. Esta bebida alcohólica es la que contine una mayor cantidad de carbohidratos, y muchas de las sustancias que la compone se metabolizan en el cuerpo en forma de grasas.

Es así como se aconseja que cuando se tome cerveza, se elimine entonces algún alimento para que el consumo calórico quede equilibrado.

De igual forma, es clave el alto consumo de fibra, la cual aunque no acelera directamente el metabolismo, si garantiza que muchas de las funciones corporales sean más efectivas y que varias de las sustancias que se ingieren no se procesen en forma de grasas. Además, produce una sensación de saciedad y tranquiliza el apetito.

Si se siguen estos consejos el intento por bajar de peso será más fructífero y no se pondrá en peligro la salud, que al final es lo más importante. El metabolismo aumenta el ritmo en que el cuerpo funciona, por lo que si bien los resultados no serán sorprendentes ni inmediatos serán seguros y saludables.


Copyright © 2017 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com