¿Cómo crear un programa de crecimiento y desarrollo personal?

Algunas investigaciones dirigidas por instituciones tan prestigiosas como la Universidad de Harvard, la fundación Carnegie y el Stanford Research Institute, han demostrado que sólo un 15% de las razones por las cuales una persona sale adelante en su campo, tiene que ver con sus habilidades y conocimientos técnicos. El 85% lo logra por su actitud, nivel de motivación y capacidad para desarrollar relaciones positivas con los demás.

Si está en tus manos lograrlo, piensa cuál es el mejor camino. Desarrolla un plan que te permita convertirte es estudiante del éxito; un plan que te ayude a mejorar constantemente, tanto a nivel profesional como personal.

A continuación encontrarás algunas sugerencias que te pueden ayudar:

  • Invierte en tu propio desarrollo personal
    Invierte por lo menos un 3% de tus ingresos en buenos libros, revistas, audiolibros y seminarios. Quien no está dispuesto a invertir en sí mismo, expone el precio de su éxito. Recuerda que el precio del éxito no es negociable. Invierte en tu capacitación y formación. Si bien es cierto que miles de personas han logrado llegar a la cumbre y amasar grandes fortunas sin pasar por una educación formal, también es cierto que lo lograron porque estaban altamente motivados y poseían una gran actitud, que como vimos antes es un 85% del éxito.
  • Lee por lo menos 30 minutos diarios sobre las áreas de tu interés profesional
    ¿Sabías que el sólo hecho de leer una hora al día te puede convertir en experto en un tema, en tres años? El leer una hora diaria, te convertirá en un experto nacional en cinco años y en experto internacional en siete años. El leer una hora diaria, significa leer un libro entero en dos semanas. Un libro cada dos semanas equivale a leer 25 libros al año, o 250 libros en diez años.
    En un mundo donde el profesional promedio lee menos de un libro al año, al tú leer 25 que te ayuden a profundizar en tu profesión, o a administrar mejor tu tiempo, no sólo lograrás distanciarte de tus competidores, sino que tu situación financiera y tu productividad personal se verán afectados positivamente. Recuerda que todo aquello que ha encontrado cabida en tu mente es lo que ha moldeado la persona que eres hoy.
  • Escucha programas en audiocasete
    Aprovecha aquel tiempo que pasas en un vehículo, camino a tu oficina y escucha programas de desarrollo personal y profesional en audiolibros. Óyelos mientras te preparas para salir en la mañana, o cuando te encuentres haciendo ejercicio.
    ¿Sabías que la persona que conduce automóvil hacia su trabajo, emplea un promedio de 500 a 1.000 horas por año detrás del volante. Esto equivale aproximadamente de tres a seis meses de trabajo, contando semanas de 40 horas de trabajo? Esto equivale a dos semestres de estudio universitario, que tú puedes realizar mientras viajas en tu automóvil. Muchos de los grandes triunfadores utilizan el audiocasete como una de las herramientas más valiosas para alcanzar su camino hacia el éxito.
  • Asiste a seminarios y conferencias que contribuyan a tu desarrollo personal y profesional
    Sólo quienes no creen saberlo todo y que se encuentran en un estado de búsqueda de información y conocimiento constante, estarán equipadas con la actitud que les permitirá triunfar en el nuevo milenio.
Estas actividades: leer libros y revistas en tu campo de acción, escuchar audiocasetes que contribuyan a tu crecimiento personal, y asistir a seminarios de actualización profesional deben formar parte de tus metas profesionales e intelectuales en esta era de cambio permanente.

Camilo Cruz
Renombrado expositor, Escritor, Científico, Consultor y Conferencista Internacional, Catedrático Universitario. http://www.elexito.com


Copyright © 2017 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com