¿Qué es la felicidad para ti?

¿Tu felicidad depende de lo que obtengas o en su caso de conseguir alguna cosa?.

Si esto es una verdad para ti, es difícil que llegues a experimentar la felicidad verdadera.

Porque si analizas tu vida y te percatas de que solo cuando consigues algo, te sientes feliz. Entonces estamos hablando de una felicidad que es solo temporal.

¿Qué por qué es una felicidad momentánea? Porque tarde que temprano tendrás un nuevo deseo que piensas que te traerá felicidad y solo serás feliz cuando lo consigas. Te has dado cuenta de que esto no es más que un círculo vicioso que no tiene fin.

El ser humano en general continuamente está tratando de alcanzar cosas. Por ejemplo coches deportivos, una casa nueva, un nuevo amor, vacaciones glamorosas y por supuesto más dinero.

También busca ser reconocido socialmente y así es que trata de destacar, ingresando a clubes exclusivos. Trata de conocer más gente adinerada y con todo lo anterior piensa que alcanzará la felicidad. Solo entonces, cuando ha alcanzado alguna de estas cosas, se da cuenta que no ha logrado la felicidad.

Hay quien piensa que será feliz cuando se case, luego que alcanzará la felicidad cuando tenga hijos, después supone que esa meta se postergará para cuando sus hijos se gradúen y así sucesivamente. En otras palabras se da cuenta que la felicidad es elusiva, que no se deja atrapar.

Entonces como puedes ver, la verdadera felicidad, nunca se alcanza por poseer esas cosas, ni por relacionarse con esas personas, ni por acontecimientos futuros, sino que la felicidad es algo que se alcanza trabajando desde tu ser interior.

Se logra al darle valor a los pequeños detalles que la vida te ofrece cotidianamente. Esto puede ser con tu pareja, con tu familia o en tu desarrollo personal. Todos esos momentos que pasaste con tus amigos de la infancia, todas esas fiestas de cumpleaños con tus hermanos, todos esos partidos jugados en el llano. Aquilatar y sopesar esos momentitos es lo que representa la verdadera felicidad.

Este momento que estás viviendo, este instante que estás compartiendo con algún ser querido, eso es la felicidad. La felicidad se encuentra dentro de ti. En la actitud que tomas cuando convives con los demás.

Es la sonrisa que no cuesta y que regalas al que pasa junto a ti. Es la cena íntima con todos sus recuerdos. Es como construyes este momento, como tu cimentas tu felicidad. Tu futuro se está diseñando con tu actitud hacia el momento actual.

No malgastes tu tiempo repasando y repitiendo recuerdos pasados. Tampoco te bases en hechos que no han ocurrido. Tu felicidad está aquí, ahora, ¡YA!.

Tu felicidad eres TU MISMO. Nadie, absolutamente nadie puede hacer que tu seas feliz, sin TU consentimiento.

LA FELICIDAD EXISTE PARA QUE LA DISFRUTES "AHORA"

¡NO LA DEJES ESCAPAR !

Winston Samuel Ojeda
Conferencista, autor del libro "Claro que Si Se Puede". Ferviente promotor de la unión familiar como punto de partida para lograr fortalecer a nuestra sociedad


Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com