Una búsqueda maravillosa

Como ser humano, eres único e irrepetible porque nunca existirá nadie como tú.

Tus sentimientos, tus intuiciones, tus pensamientos y lo que representan tus experiencias internas, son solo parte de ti y una de las manifestaciones más bellas que el Creador pudo haber puesto sobre la faz de la Tierra.

Toda esa gama y variedad de componentes, -por llamarlos de alguna manera- aunados a las características físicas que posees, te hacen un ente diferente, único y maravilloso que solo necesita ver hacia tí mismo, para descubrir lo fantástico que eres.

Cuántas veces no has buscado en diferentes lugares una respuesta a la interrogante de saber quién eres, sin darte cuenta que la respuesta no se localiza en algún lugar lejano, sino en tu interior. Claro que al leer estas lineas, puedes pensar que estoy exagerando al repetirte que la verdad acerca de ti mismo está dentro de tu ser.

Sin embargo, la experiencia e investigación de muchos grandes pensadores que han dedicado años y años a la búsqueda de conocer su identidad, solo ha confirmado que al descubrir la verdad se han percatado que ésta se encuentra en su fuero interno.

El ser humano con sus acciones pareciera que no entiende la grandeza de haber sido creado y por esa misma razón desprecia a sus semejantes, sin darse cuenta que con esa conducta en realidad se desprecia a sí mismo.

Lo que persigo con este artículo es que te des cuenta que al haber sido creado a imagen y semejanza de Dios, en realidad lo que posees es un poder inmenso que se debe utilizar para construir y no para destruír.

Pero para eso tienes que aceptar que eres una maravilla y por ende tus amigos, familiares y semejantes, también tienen esa condición, a pesar que en general los habitantes de este planeta tendemos a minimizar nuestros valores y por supuesto que los de los demás, sin comprender que estamos hechos para triunfar.

La condición preponderante en todo este asunto es que aprecies la vida que te ha sido dada, que la aproveches al máximo para que la disfrutes en todo sentido y que te maravilles de lo que la Naturaleza representa como fuente de mágicas opciones para ti y tu familia. Además de explorar tu espiritualidad, porque cuando exploras tu espacio interno, aprendes a conocer más y mejor a la persona más importante que existe y que eres tú.

Cuando te aceptas como eres, cuando despiertas de tu estado semi-inconsciente o inconsciente para sentir amor y aceptación por ti, es cuando empiezas a vislumbrar la luz que te permitirá amar y aceptar a tus seres queridos en paquete, es decir tal y como son. Todo esto con una honestidad profunda y extendiendo ese nuevo estado de tu ser a todo estado de vida que te rodee.

La única forma de que crezcas como individuo, es que aprendas a conocerte a ti mismo.

Tú me puedes replicar diciéndome, qué sabes quién eres; pero con qué seguridad, me podrías contestar los siguientes cuestionamientos:

  1. ¿Cuáles es el principal regalo qué has recibido de la vida?
  2. ¿Cuáles son tus principales habilidades?
  3. ¿Cuál es tu mayor fortaleza de carácter?
  4. ¿Estás consciente de tus talentos y los aprecias y utilizas adecuadamente?
  5. ¿Escondes tus habilidades, en lugar de usarlas en beneficio de otros?
  6. ¿Vives la vida plenamente? o ahí la llevas a la defensiva
  7. ¿Cómo haces conciencia del 85% que habita en tu inconsciencia?
  8. ¿Qué situaciones sub-conscientes motivan tu existencia?
  9. ¿Qué aspectos de tu personalidad, influyen tu ego?
  10. ¿Qué porcentaje de tu vida, está regido por lo que te dicta tu alma?
  11. ¿Tienes un propósito en la vida?
  12. ¿Qué significado tiene para ti este propósito?

Las respuestas a estas preguntas, no siempre son fáciles de contestar, sin embargo el hurgar en tu mente y en tu alma para responderlas, es sinónimo de que quieres realizarte como ser humano y poco a poco la luz del entendimiento te iluminará.

En realidad en este mundo, vas abriendo brecha y viviendo experiencias en dos caminos al mismo tiempo o a veces en uno o en otro. Uno va dirigido hacia tu ser interno, de manera que al explorarlo y conocerlo, puedas tener la sensación de una vida más placentera contigo mismo y con tus seres queridos.

El segundo, va hacia fuera, relacionandose con otros seres y de algún modo trascendiendo, dependiendo de la manera en que les dejas un poco de ti y de tu individualidad.

¿Qué haces cuando recibes un regalo? Normalmente al tenerlo, admiras un poquito la envoltura e inmediatamente procedes a abrirlo, para ver que contiene y así saber para qué te va a servir. ¿Verdad que sí? Pues bien, si analizas un poquito las cosas, te percatarás de que tú, en sí, eres un regalo. Lo que tienes que hacer es empezar a explorar dentro de ti, para descubrir los atributos que Dios te dio y así poder compartirlos contigo mismo, con tu pareja, con tus hijos, con tus amigos, con el mundo…

Si buscas con paciencia y le dedicas un poco de tiempo a esta preciosa experiencia, te sorprenderás de lo poco que sabes acerca de ti y tus infinitas posibilidades.

Hazte todas las preguntas que quieras. Ten una mente abierta a todas las posibilidades. Escucha todo lo mejor que puedas, porque dentro de ti, existe una voz que si le das oportunidad, siempre tiene la respuesta que buscas. Aprende a escucharla porque es la que tiene el secreto que tanto buscas. Si como siempre hay mucho ruido a tu alrededor, aprende a vivir con los sonidos del silencio, porque es la única manera de escuchar a la voz de la sabiduría y sí, aunque no lo quieras creer, está dentro de TI.

Winston Samuel Ojeda es mexicano de nacimiento y tiene más de 30 años de experiencia impartiendo conferencias y seminarios de superación personal. Su oratoria impactante y amena, abarca temas que se relacionan con el crecimiento personal, el liderazgo, la vida familiar, el matrimonio y el desarrollo directivo.

El éxito de sus empresas, le permite compartir sus vivencias desde un punto de vista objetivo.

Winston Ojeda
Autor del libro: ¡Claro que Sí se Puede!
Un mensaje desafiante para triunfar en la vida.
http://www.exito21.com/libro.html


Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2