Cual es su Norte

Como empresario, usted se enfrenta a muchas actividades que demandan su atención inmediata y enfocada. Sin embargo, debe tomar medidas para asegurarse que se ocupa de lo más importante para usted, tanto el plano profesional como en el personal. Recuerde que el éxito es la realización a corto y a largo plazo, en todos los roles de su vida.

Una vez definidas sus metas, prioritícelas y decida cómo invertir su tiempo. Cada semana planifique sus actividades en función de las dos o tres tareas que le permitirán avanzar hacia sus metas en los distintos roles. Al definir aquellas tareas que constituyen avances significativos, asigne el tiempo necesario y organice sus otras actividades en función de lo más importante. Esta estrategia le garantizará que logre avanzar en sus planos a largo plazo. Por ejemplo, ¿desea usted ampliar su rango de actividades comerciales mediante la incursión en otro tipo de negocio? Puede planear un cronograma de tareas que, en los primeros dos o tres meses, le permitirá decidir si esta es una buena decisión. O, ¿desea organizar una inolvidable vacación en familia? Asegúrese de coordinar no sólo los calendarios, sino de diseñar el viaje de manera que todos los miembros de la familia se sientan satisfechos con la experiencia.

No recargue su agenda ya que necesitará tiempo para atender a sus empleados y conversar sobre asuntos del quehacer diario y solventar aquellas situaciones que sean más complejas. Así irá alimentando la confianza entre sus empleados y usted. O entre sus hijos y usted. Si no reserva tiempo para atender estas necesidades imprevistas, no podrá hacer los ajustes indispensables para lograr el éxito y aceitar los sistemas sociales de su organización empresarial y familiar.

Evite desperdiciar su atención en tareas que sean urgentes pero no agreguen valor a su actividad. Plantéese la postergación de estas actividades hasta que tenga oportunidad de solucionarlas, dándose el tiempo necesario para responder de manera adecuada y faculte a los miembros de su staff; de esta manera, usted podrá enfocarse en la visión de conjunto liderando los procesos productivos.

LOGRANDO EQUILIBRIO EN SU VIDA
Tips de Productividad Comercial

  • Planifique y agende los proyectos importantes del negocio un día cada semana.
  • Practique utilizando el email o los mensajes telefónicos en lugar de convocar una reunión: estime cuánto costará a la compañía una reunión de una hora -esto proporcionará suficiente motivación para encontrar soluciones alternas a las reuniones para resolver detalles.
  • Envíe previamente una agenda de la reunión a los participantes convocados, incluya la información necesaria para traer o investigar antes de la reunión.
  • Anime a los participantes para que planteen información y casos pertinentes a todos los participantes presentes. Así evitará que discusiones privadas afecten su reunión.
  • Fije las metas de carrera a largo plazo y las metas periódicas a ser evaluadas.
  • Sea disciplinado con la evaluación periódica.
  • Aprenda a decir no.

Mélida Quiñones Madriz
Socia - Directora de Franklin Covey Venezuela


Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com