Un Rayito de Luz

En estos momentos en los que la desesperación, rabia, y angustia se hacen presentes en la mayoría de los venezolanos debemos abrir una ventana por la que pueda penetrar al menos un rayito de luz que nos oriente en medio de la oscuridad.

Cuando hay oscuridad no es la oscuridad misma la que nos va a iluminar, solo encendiendo un fósforo o una linterna logramos ver con claridad. En nuestro caso no podemos obtener la luz y por tanto la paz añadiendo mas oscuridad en forma de odio, rabia, insultos o violencia porque de esa forma solo generaremos mas oscuridad.

La ley Universal de Causa y Efecto (conocida en Oriente como la Ley del Karma) dice que a toda acción que realicemos en nuestra vida, incluso un pensamiento o deseo, generará una reacción igual y en sentido contrario. Solo el amor transforma, solo generando y deseando amor lograremos paz.

Dar amor no significa quedarse con los brazos cruzados. Debemos asumir las acciones que la ley y la conciencia de cada quien nos indique llevar a cabo pero sin involucrarnos emocionalmente, sin reaccionar desde el odio y la rabia, lo que nos permitirá lograr dos cosas:

  1. Ser mas efectivos con las acciones que llevemos a cabo y
  2. Mantener nuestra salud emocional y por tanto física

Esta situación que por la que estamos transitando no es casual. De ella podemos salir crecidos y evolucionados si todos estos eventos los vivimos conscientemente de forma que una vez transcurrido este tiempo terminemos siendo mas pacientes, mas tolerantes, mas evolucionados y por tanto mas espirituales.

Hoy en día mas que nunca, la oración y la meditación individual y en grupos son formas de participación activas ya que la energía generada contribuye a serenar los ánimos existentes y además a serenar nuestras mentes y abrir una pequeña brecha por la que podamos percibir desde nuestra alma, al menos, un pequeño rayito de luz..

Eduardo González
Instructor certificado por el Instituto “CHOPRA CENTER FOR WELL BEING” de San Diego, California


Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com