Quitate la arena de los pies y planea ya tu 2007!

“Nunca es tarde para llegar a ser lo mejor que podrías haber sido”
- George Elliot

Ha llegado esa época del año otra vez – ese tiempo en el cual se suele reflexionar sobre los logros obtenidos, los obstáculos vencidos, los asuntos pendientes y los nuevos objetivos. Si acostumbras a hacerlo, perfecto!, te propongo en este e-mail algunas sugerencias para ser consideradas en dicho proceso. Por otro lado, si no fuera este hábito parte de tu ‘fitness mental' ¿por qué no comenzar ahora, tomándote un momento para tener una charla en silencio contigo mismo? A partir de hoy y dentro de las próximas dos semanas, agenda una cita contigo, un desayuno, un almuerzo o una cena. Esto es algo que yo estaré haciendo y te invito a hacer lo mismo.

Es simple: toma un lápiz y una hoja en blanco y, mientras comes algo, dedícate a conversar mentalmente sobre las siguientes áreas:

  • Logros del 2006 que te hacen sentir orgulloso;
  • Dificultades que has encontrado en el camino;
  • Lecciones a aprender;
  • Qué sería fabuloso que crearas a lo largo del 2007?
  • Dónde te gustaría estar, en tu vida y en este momento, en el próximo año?

Debajo de estos títulos, lista al menos cinco respuestas . Relájate a medida que tus pensamientos y respuestas fluyen. Brinda por ti mismo mientras aprecias lo que hiciste y aliéntate para avanzar a la siguiente etapa. Encuentra coraje, humildad y apertura en tus pensamientos, buscando escuchar las voces correctas. La razón por la que quiero que te felicites es porque la vida seguramente se ha ocupado de presentarte en el 2006 varios desafíos – que te ayudaron a conocerte más – y, a pesar de eso, lograste seguir adelante, que no es poco. E insisto: hazte el favor de darte una palmada orgullosa en la espalda y celebra tu glorioso ser (que en silencio ha inspirado anónima y seguramente a más de uno) antes de ponerte a trabajar en tus metas para los próximos doce meses.

Ahora sí, déjame compartir algunas ideas para Organizar Tus Metas en el 2007

Debes recordar que la gente que logra lo que se propone sabe hacia dónde está yendo mucho antes de que llegue allí, y su arribo a destino no es cuestión de casualidad. En otros casos sucede que no conocen bien el destino final, pero tienen un propósito tan fuerte, que parece una Misión. Sea como fuere, con objetivos claros y un plan para alcanzarlos, hay muchas posibilidades de que alcances la vida que has soñado y que te mereces.

Esencialmente, piensa en que hay sólo cuatro cosas diferentes en las que puedes centrarte para mejorar tu calidad de vida y trabajo, al establecer tus metas:

Puedes hacer MAS de ciertas cosas. Puedes hacer más de las cosas que son de mayor valor para ti y que te traen mayores satisfacciones y recompensas;

Puedes hacer MENOS de ciertas cosas. Puedes deliberadamente decidir reducir o minimizar actividades o comportamientos que no son de tanta ayuda o que sabotean el logro de determinados objetivos;

Puedes COMENZAR a hacer cosas que no estás haciendo actualmente. Puedes tomar nuevas decisiones, aprender nuevas habilidades, iniciar nuevos proyectos o cambiar totalmente el foco de tu vida personal o laboral;

O puedes FRENAR de hacer ciertas cosas. Puedes detenerte y evaluar tu propia vida, con nuevos ojos. A partir de allí, puedes decidir discontinuar actividades y comportamientos que ya no son consistentes ni funcionales con lo que pretendes para tu propia vida ni para con el lugar al cual tú quieres llegar.

Utiliza estas cuatro opciones para definir qué es lo que quieres; recuerda que pensar en positivo (más que en negativo) estimula el entusiasmo y potencia la energía necesaria para perseverar, cuando indefectiblemente surjan los obstáculos.

Por último, recuerda el hacerte cargo de tu vida; eres completamente responsable por todo lo que eres el día de hoy, por cada cosa que piensas, dices y haces y por todo aquello en lo que te conviertas de aquí en adelante. Niégate a inventar excusas o a culpar a otros. En cambio, evoluciona y progresa día a día hacia tus metas.

Alejandro Delobelle
Tutor y entrenador en el área de ventas, Consultor independiente y Coach de ejecutivos y profesionales en pymes y grandes empresas especialmente en el área de calidad de servicio y manejo de las experiencias con Clientes

Copyright © 2017 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com