La Importancia de las Listas - Parte I

Lo que intento plasmar en este artículo es quizás una de aquellas cosas que requieren su máxima atención, pues aquí le contaré algo que no todo el mundo sabe o quiere contarle.

Así que léalo, reléalo, imprímalo, analícelo y cáptelo en toda su dimensión.

Empecemos...

Quiero que imagine su negocio como si fuera un edificio. En cada piso usted tiene una oficina (buscadores, promociones, boletín, alianzas estratégicas, ventas, autorespondedores, etc.) y sin duda usted quiere que este edificio sea lo más grande y sólido posible, que le generé dinero y que sea a prueba de toda calamidad.

¿Cierto?

Usando la analogía del edificio, usted sabrá que para que este edificio sea sólido, alto y robusto deberá tener unos cimientos, estructuras y bases sólidas. De lo contrario, el edificio no podrá crecer y se podrá desplomar en cualquier momento.

Un edificio sin FUNDAMENTOS, sin bases sólidas no podrá soportar el peso y se desplomará tarde que temprano.

Recuerde que estoy usando el edificio como analogía de lo que debe ser su negocio en Internet. Entre más grande, fuerte y sólido usted quiera que sea, más PROFUNDAS y fuertes deben ser las bases.

Siguiendo este orden de ideas, ¿sabe usted cuales son las bases o cimientos de un negocio en Internet?

Las bases y los fundamentos de su negocio en Internet está representada por el EMAIL MARKETING. Sí, así como lo lee, el EMAIL MARKETING.

Sin él, es imposible (o se hace más dificil) hacer negocios en Internet. Es necesario tener algún tipo de email marketing para que su negocio crezca de una forma sólida, consistente y fuerte.

El email marketing son las bases que sostendrán su negocio. Si tiene bases sólidas, su edificio (negocio) crecerá y se sostendrá. Sin bases sólidas no podrá hacerlo crecer y por tanto los resultados económicos de su negocio no alcanzarán su máximo potencial.

¿La mala noticia?

POCOS negocios "online" hacen uso del email marketing o si lo hacen, no lo hacen de forma efectiva.

¿La buena noticia?

Usted acaba de enterarse de la clave de los negocios en Internet.

Repita las siguientes premisas:

  • NADA, absolutamente NADA se acerca al poder del email.
  • El email marketing es la fundación de su negocio.
  • El dinero está en sus listas.

De allí la importancia de las listas (de suscriptores a su boletín, de clientes, de clientes potenciales, de socios, de aliados, etc.).

Métase lo siguiente a la cabeza: todo lo que usted haga en Internet debe estar enfocado en construir su negocio y nada se acerca al poder de una buena lista. Por lo tanto, aprenda a usarla.

Recapitulando: el email marketing es la base, el sustento de su negocio. No importa en que tipo de negocio esté usted. Todo lo que usted haga en Internet debe ayudar a construir su lista (sus listas). Todo gira alrededor del email marketing.

Entre más profundas sean las bases de su negocio (edificio), más alto podrá construirlo. Si quiere que su negocio crezca, debe tener unas bases PROFUNDAS.

Si ha leído con detenimiento hasta el momento, ya sabrá la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué cree usted que es lo más importante para su negocio en Internet?

  1. ¿El producto?
  2. ¿El diseño de su sitio web?
  3. ¿Los contenidos?
  4. ¿El posicionamiento en los motores de búsqueda?

Respuesta: NINGUNO DE LOS ANTERIORES.

Lo más importante para su negocio en Internet es SU LISTA. (sus listas). Tenga la seguridad que:

  • No importa qué tan bueno sea su producto o servicio.
  • No importa qué tan bonito sea su sitio web.
  • No importa si tiene los mejores contenidos de la Red.
  • No importa qué posición ocupe en los buscadores.
  • Todo esto no tiene valor si usted no tiene a quien vender sus productos y una forma de hacerle seguimiento a sus clientes potenciales (sus suscriptores).

De esta forma, en Internet el activo más valioso reside en SU LISTA, o dicho de otra forma: SUS SUSCRIPTORES.

Sin sus listas, sin suscriptores, usted no tiene nada.

Alvaro Mendoza
Especialista en Marketing, autor y conferencista, Gestor de
Mercadeoglobal.com y BoletinesElectronicos.com


Copyright © 2017 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com