Construir una Familia es tan Importante como llegar a Construir una Gran Empresa

Caminando por una calle de Caracas me encontré  con Antonio, excelente proveedor de  una de nuestras empresas. Fue muy efusivo el encuentro y me invitó a tomar un café. En los quince minutos que estuvimos charlando hablamos de muchas cosas, pero me llamó la atención que recordara con aprecio nuestra relación comercial y sobre todo cuando me dijo:

"Ingeniero Jorge: Cuando comencé a venderles nuestros productos, como es natural, había cierto grado de desconfianza tratándose de clientes nuevos. Pero la incertidumbre quedó totalmente eliminada cuando percibí que usted había construido una familia, que usted no estaba solo, que su señora esposa con su dulzura y excelente don de gentes manejaba algunos hilos de su negocio y que sus dos hijos participaban junto a usted hombro a hombro. Me di cuenta que cuando usted no estaba, su familia salía a relevarlo."

Agregó Antonio:"Es muy importante percibir que detrás de una empresa hay una familia. Por eso, la gente debería empeñarse seriamente en construir una familia, paralelamente a la construcción de una empresa."

Después hizo esta reflexión con cierto grado de queja:"Es una lástima que los jóvenes de hoy, si bien quieren tener su propia familia, no parecen muy interesados en poner todo su esfuerzo e inteligencia en construirla. Se nota más preocupación por conseguir pareja, que por conseguir a alguien con quien construir una familia"

"Ingeniero, lo felicito por haber logrado construir una familia. He visto un local apropiado para desarrollar un negocio como el que tenía, pero esta vez me gustaría ser su socio"

Luego terminamos el café, nos dimos un apretado abrazo y nos despedimos, seguros de tener el uno en el otro, un amigo y un socio.

No pude evitar reflexionar sobre la lección que acababa de recibir y hacerme las siguientes preguntas:

  • ¿Respondo yo a mi familia como lo hago con mi trabajo?
  • ¿Dejo de leer el periódico o el libro, o apago el televisor cuando mi esposa o mis hijos me hablan?
  • ¿Pongo en agenda mis vacaciones con mi familia?
  • ¿Le doy verdadera importancia al tiempo con mi familia?

El trabajo suele monopolizar todo el tiempo de la gente con mucha facilidad.Usted encontrará un sinnúmero de cosas para ocuparse en su trabajo. Pero es un grave error relegar a su cónyuge y a su familia a segundo plano.

Usted necesita el apoyo de su familia. Usted necesita una pareja entusiasta y comprensiva. Su familia deberá ser su aliada en todo momento, de lo contrarío usted tendrá serios problemas en su camino al éxito y a la felicidad.

Ponga a su familia en su agenda personal. Programe todos los partidos de fútbol que le sean posibles. Salga temprano del trabajo. Haga una lista con las actividades de la familia y no falle.

Por favor, no se limite a tener a su familia en una foto en su oficina para dar la falsa idea de que usted se ocupa de su familia, cuando en la práctica usted solamente se ocupa de su trabajo.

El tiempo que pase compartiendo,con todos sus sentidos, con su familia se multiplicará en gratificaciones y en crecimiento, elementos esenciales para el éxito profesional, familiar, empresarial.

Y recuerde que detrás de una persona de éxito suele haber una gran familia.

Jorge Ascanio
Ingeniero, profesional de reconocido prestigio en el mundo empresarial. Conferencista motivacional de amplia trayectoria empresarial


Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2