Ahorre Tiempo y Dinero en lo Relativo a su Vida Laboral

¿Por qué resulta tan útil planear y pensar en forma estratégica? La respuesta es sencilla: se ahorra una enorme cantidad de tiempo y dinero. Cuando usted revisa y analiza temas y conceptos estratégicos que son fundamentales para su carrera o negocio, descubrirá que prestará más atención a las tareas críticas que son necesarias para alcanzar sus objetivos. Al mismo tiempo, dejará de hacer aquellas cosas que le impiden obtener el éxito.

Hacer más de las cosas correctas y menos de las que lo desvían del curso adecuado es la clave! Se volverá hábil a la hora de medir y rastrear los resultados. Avanzará por el carril rápido tanto en el trabajo como en la vida.

Ocho preguntas (de entre tantas otras) que formularía un coach de carrera

Son preguntas esenciales para emprender su proceso de planificación estratégica personal.

  1. Valores. En su negocio o carrera, ¿qué valores, virtudes, cualidades y características tienen más importancia?
  2. Visión. Imagínese a usted mismo de acá a cinco años. Si su carrera o negocio fueran perfectos, ¿qué aspecto tendrían?
  3. Misión. Con base en sus valores, ¿cómo, exactamente, logra su visión?
  4. Propósito. Una de las características comunes a todos los ejecutivos y emprendedores verdaderamente exitosos es la posesión de un propósito preponderante, un deseo genuino de servir a otros a través de su trabajo o su negocio. ¿Cuál es el propósito de su carrera o negocio?
  5. Objetivos. A fin de alcanzar su visión futura ideal para su carrera o negocio, ¿qué objetivos específicos debe lograr?
  6. Conocimientos y habilidades. A fin de lograr sus objetivos y alcanzar su visión, ¿en qué áreas deberá usted sobresalir?
  7. Hábitos. ¿Qué hábitos específicos de pensamiento y acción necesitará para convertirse en la persona capaz de lograr los objetivos que se fijó para usted mismo?
  8. Actividades diarias. ¿Cuáles son las actividades diarias específicas a las que necesitará dedicarse con el fin de asegurar que se convierta en la persona que desea ser y lograr los objetivos que desea alcanzar?

Recuerde que la calidad de su pensamiento determina la calidad de su vida . Cuanto más incisivas sean las preguntas que se formule acerca de usted mismo, más significado tendrán las respuestas y más útiles le resultarán. Así como no existe límite alguno en cuanto a la medida en que pueda mejorar la calidad de su pensamiento, tampoco existe nada que limite la medida en que habrá de mejorar su vida.

Según la Ley de las Correspondencias, su mundo externo será siempre un reflejo de su mundo interno. Nada puede cambiar en su mundo externo sin que se produzca un cambio correspondiente en su mundo interno. Cuanto más sepa acerca de usted mismo y sus valores y metas, más rápido realizará los cambios necesarios para alcanzar el éxito.

Cristina Mejías
Consultora en Recursos Humanos


Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com