¿Quiere Ganar? Asigne Prioridades y Concéntrese

Esta es la fórmula clave para los niveles altos de productividad y para convertirse en un millonario, así esté empezando de cero. Con esta fórmula, fijando prioridades y concentrándose, usted puede lograr virtualmente cualquier cosa que se proponga alcanzar en la vida. Esta estrategia simple ha sido la razón primaria para los altos ingresos, creación de riqueza e independencia financiera para miles, e inclusive millones de personas.

Su habilidad para determinar la prioridad más alta, y después trabajar en ella hasta completarla, es el examen primario para medir su poder de voluntad, auto disciplina y carácter personal. Es la cosa más difícil de hacer, pero también es la más importante, si usted quiere tener  gran éxito.

Aquí está la fórmula. Antes de empezar cualquier empresa, haga una lista de todo lo que tiene que hacer.

Asigne una prioridad a cada una de las actividades de dicha lista, formulándose continuamente cuatro preguntas.

La primera pregunta es: ¿Cuáles son mis actividades de más valor? ¿Qué es lo más valioso para el crecimiento o mejoramiento de mi trabajo y mi empresa?

La segunda pregunta es: ¿Por qué me están pagando?¿Exactamente para qué me contrataron? Concéntrese en los resultados, no en las actividades.

La tercera pregunta es: ¿Qué puedo hacer yo, y sólo yo, que, de hacerse bien, logre una diferencia significativa en mi empresa? Esto es algo que solamente usted puede hacer. Si usted no lo hace, no se hará. Pero si usted sí lo hace, y lo hace bien, puede lograr una diferencia significativa en su negocio o en su vida personal. ¿Qué es eso?

La cuarta pregunta es: ¿Cuál es el uso más valioso de mi tiempo en este momento? En un momento determinado, sólo puede haber una respuesta a esta pregunta. Su habilidad para determinar cuál es el mejor uso de su tiempo en cada momento e inmediatamente llevar a cabo dicha tarea es la clave para la alta productividad y el éxito financiero.

Finalmente, propóngase trabajar sólo en una sola labor. Comience con la tarea más importante y quédese trabajando en ella hasta que esté terminada en su totalidad. Persevere en ella sin  permitir que las distracciones le desvíen de su camino. Presiónese a usted mismo a quedarse en el trabajo hasta que esté culminado. El peor  enemigo de la persona común es que ella empieza muchas tareas pero termina pocas. Su compromiso es de corta vida y fácilmente cambia de dirección.

Al fijar prioridades continuamente y concentrarse en aquellas tareas de más valor, usted desarrollará el hábito del alto desempeño muy pronto. Este hábito se convertirá en algo automático, y virtualmente le garantizará un gran éxito en la vida.

Este hábito, por sí sólo, puede hacerlo a usted millonario.

Brian Tracy
Presidente del Brian Tracy International, especialista en planeación estratégica y desarrollo organizacional

Copyright © 2018 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com