Tiempo para Ti

Que todo es posible, es cierto. Que cuando uno se propone alcanzar un sueño con suficiente compromiso, disciplina y perseverancia sólo será cuestión de tiempo convertirlo en realidad; eso también es cierto.

Así como también es cierto que uno debe fijar sus prioridades de acuerdo a sus deseos y sus valores, para luego ser fiel a las prioridades que ha definido. Y es en esa definición donde uno debe ser absolutamente honesto consigo mismo y a la vez, muy cuidadoso para hacerlo realmente a conciencia. Para de esa manera poder cumplir con lo definido o ajustarlo si es necesario; también a conciencia y sin que los acontecimientos lo lleven a uno de las narices casi sin darse cuenta.

Porque son demasiadas las veces en que aquello que ha sido definido como de máxima prioridad, termina anulando a todo lo demás. La definición de un conjunto de prioridades presupone la asignación de una escala, de mayor a menor donde las cuestiones menos prioritarias son justamente eso: menos prioritarias y no inexistentes. Debemos ser cuidadosos para no terminar anulando unas en beneficio de otras.

No permitas que aquellas cosas a las que decidiste dedicar menos tiempo, esfuerzo y energía queden sepultadas por las cuestiones que te demandan mayor atención. Respeta todas tus prioridades; hijos, pareja, familia, amigos, pasatiempos, trabajo, estudio… cada cosa requiere de una parte de ti y tu necesitas de cada una de ellas.

Respétalas a todas; dándole su lugar a cada una; no sólo a las que debes hacer, sino también y fundamentalmente a las que tienes ganas de hacer. El complemento entre ambas es lo que te llevará el éxito en todos los aspectos de tu vida.


Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2