William Crapo Durant

Nació el 8 de diciembre de 1.861; en Boston, Massachussets. Hijo de Rebecca Crapo Durant y de un inversor especulador en operaciones financieras.

A los 16 años abandono la escuela, por una discrepancia con el director. Aunque Durant no era un joven bien formado; su mente era rápida y enérgica. Después de abandonar la escuela, encontró un trabajo en una yarda de la maderas para la construcción. Esta era propiedad de un pariente de Durant; en la cual él esperaba una mejor posición. Decepcionado acepto un trabajo de laborer por algunos meses, e intento en diferentes trabajos; en el cual sobresalía como vendedor.

Los hombre de negocios de la ciudad de Flint; necesitaban a un hombre de negocios, que fuera joven. No había muchos hombres brillantes y capaces en esa época. Le ofrecieron a Durant un proyecto para trabajar, en la cual en ocho meses pudo sacar a la fabrica Flint City Waterworks de sus deudas. Durant gano respeto dentro de la comunidad.

En el año de 1.885, Durant se había establecido en la ciudad de Flint. Por esta época; Durante y un joven de Dallas; inventaron un vehículo arrastrado por caballos, y fundaron Durant Dort Carriage Company. En poco tiempo consiguieron una considerable fortuna.

A medidos de año 1.903, Durant conoció a joven inventor Buick. Muy impresionado con Buick; Durant tomo la decisión de cambiar la forma de fabricación de sus coches; y junto a Buick funda la Buick Company. La preocupación mas grande de Durant era estar bajo la dirección de la nueva empresa; debido a que sentía que si la compañía iba a tener éxito o su fallara iba a ser por él.

En 1.908 Durant le sugerio a varias compañías de automóviles, que se unieran con interés comunes; pero Henry Ford y Randsom Olds; pedían demasiado dinero por la unión; entonces Durant declino sus ofertas.

El 16 de septiembre de 1.908; Durant creo la General Motors, fusionando compañías pequeñas y tomando lo mejor de cada una para la construcción de sus vehículos. Durant ofrecio a Henry Ford, 8 millones de dólares por su compañía. Ford convino la venta y por octubre de 1.909, Durant tenia el permiso para que General Motors comprara la compañía de Ford. Sin embargo los banqueros que apoyaban a Durant retiraron su financiamiento no pudo comprar la compañía.

Para agosto de 1.910 la General Motors poseía el 22% de la industria automotriz. Sin embargo en este periodo la General Motors comenzó a tener problemas financieros y Durant reacciono desarrollando un plan para llevar la compañía a un mejor ejercicio económico. Sin embargo las estrategias no funcionaron y Durant perdió su posición en la compañía y le hicieron miembro del tablero de administración.

Durante el invierno de 1.910, Durant compró una compañía pequeña y obscura de coches la cual pertenecía a Guillermo H. Little. Durant también trato de convencer a su asociado Louis Chevrolet de permanecer en la compañía. El 6 noviembre de 1.911; Chevrolet Motor Company fue incorporado en Michigan. Durant no ocultó su asociación con Chevrolet de General Motors. General Motors no veía a Chevrolet como amenaza. Antes de 1.912 Durant había utilizado a Chevrolet Motor Company para comprar la Republic Motor Company. Durant equipó más adelante la planta la para producir los automóviles de Chevrolet. En este tiempo Durant razonó, como lo hizo Ford, que América era la tierra de la oportunidad solamente si esa oportunidad fuera observada. Con esto en mente, Durant hizo los vehículos de Chevrolet para el americano común. El Chevrolet Motor Company se amplió excepcionalmente.

Con Durant como solamente miembro del tablero de administradores y no en control directo, la compañía General Motors vaciló. Para 1.915 la General Motors poseía solamente el 5% del mercado del automóvil, una disminución aguda de su 22% respetado de 1910. Por otro lado, Durant comenzó a vender los vehículos de Chevrolet por solo 490 dólares. Esto era un precio excelente por el tiempo.

Entre los años 1.914-1.915; Durant vendido 15.000 coches y el beneficio neto para Chevrolet Motor Company alcanzó 1.3 millones de dólares. El 1octubre de 1.915 la confianza de votación que había estado en el control de General Motors expiraron. Durant poseyó bastantes acciónes para controlar el tablero de administradores. Con su nuevo control él eligió a Pierre Du Pont como presidente del tablero. El 25 enero de 1.916; Durant ofreció un intercambio de cada cinco partes de su Chevrolet Company por una parte de acción de General Motors. Durante 1.916 Durant y sus asociados incluyendo el Du Ponts poseían un total de 450.000 acciones de las 768.733 acciones de General Motors. Por lo tanto Durant podía utilizar a Chevrolet para absorber a una compañía más grande General Motors. Durant cambió el nombre de la compañía de General Motors a la corporación de General Motors en 1916.

En 1.918, Durant organizado un reparto entre el gobierno de Estados Unidos y General Motors para proporcionar el equipo para el esfuerzo de la guerra. Durant era muy patriótico y apoyó la guerra a pesar de sus sentimientos fuertes al pacifismo. Durante este tiempo la corporación de General Motors, era muy acertada. Este éxito convenció a junta directiva que ampliara la corporación incluso contra las sugerencias de Durant. Durant tenía un conocimiento afilado de tendencias económicas y era receloso de los años entonces que seguían el final de la guerra.

Con el desplome del mercado, las acciones de General Motors se derrumbaron. Esto sucedía alrededor del mundo y a través de Wall Street. Las acciones de General Motors cayeron casi 35% en un mes. En este tiempo, entre la devaluación de su propia compañía y sus esfuerzos de comprar las acciónes de sus amigos, Durant perdió su fortuna personal. El 1 diciembre de 1.920 Durant dimitido como presidente de la corporación de General Motors.

El 12 de enero de 1.921 Durant empezó la creación de los motores incorporados; para el 1 de maroz de ese mismo año, el primer coche con esos motores había sido diseñadas, fabricados y listos para su demostración. Diez semanas más adelante en mayo de 1.921, fue puesto en el mercado. En menos de 3 meses de la demostración inicial los motores de Durant eran pedidos para 30.000 coches; que representaron ventas totales de 31 millones de dólares. El 15 de febrero de 1.922 Durant indicó que su compañía ofrecería un coche pequeño de cuatro cilindros de diseño moderno. El coche fue llamado "estrella" y era muy acertado.

El 24 de octubre de 1.929 el mercado cayo y empezó la gran depresión de los años 30 de la cual Durant no era inmune. Como en 1.920, perdió su fortuna personal. Esta vez sin embargo él no podía pagar totalmente sus deudas y fue forzado a vender su acciones de motores de Durant. En 1.933, los motores de Durant fueron forzados a la bancarrota. Sin la ayuda financiera de sus acreedores la compañía no podría cubrir los costos.

En sus últimos años Durant estableció cuatro otras empresas; ninguna era automotriz por naturaleza, y todas fracasaron. Pues su salud se deterioro y Durant era forzado en inactividad.

Durant murió el 18 de marzo de 1.947 en la ciudad de New York. Estuvo casado con Clara Pitt Durant, con la cual tuvo tuvo dos hijos; y con Cathrine Ledered Durant.


Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2