Vladimir Kosma Zworykin

Nació el 13 de julio de 1.889; en Murom ( a 200 millas de Moscú); Rusia.

A los nueve años comenzó a trabajar en los veranos, como aprendiz en los barcos en que su papa trabajaba. El ayuda en la reparacion del equipo eléctrico, y pronto llego a ser evidente que estaba mas interesado en la electricidad que en la navegación.

Estudio en el instituto de tecnología imperial de San Petersburgo, junto al profesor Boris Rosing – que era el encargado de los proyectos de laboratorios-. Rosing dejo a Zworykin trabajar en algunos de sus proyectos privados. Donde intentaba transmitir cuadros por el alambre a través de los tubos catódicos primitivos -que había desarrollado Karl Ferdinand Braun- en su propio laboratorio de física.

Para el año de 1.910; exhibieron en sistema de televisión; usando un explorador mecanico como transistor y el tubo catódico de Braun como receptor.

Zworykin se graduó con honores y con una beca en ingenieria eléctrica en 1.912; luego en Paris tuvo una teoria física para la señal. Alli estudio radiografías bajo la tutela de Paul Langevin. Viajo a Estados Unidos en 1.919, y pronto se unió al personal del laboratorio de Westinghouse en Pittsburg. En 1.929, Zworykin se unió a la Radio Corporation of America (RCA) en Camden, New Jersey; como director de los laboratorios de investigación electrónicas; donde podía concentrarse en mejorar su sistema.

Bajo la mirada de Sarnoff, Zworykin continuo desarrollando se sistema electrónico. Cuando comenzó en la RCA su sistema exploraba 50 líneas. La difusión experimental comenzó en 1.930; donde en las primeras pruebas se utilizaba una cámara fotográfica mecanica donde se podían transmitir hasta en 120 líneas. Para 1.933 el sistema electrónico era empleado con una resolución de 240 líneas. Zworykin había dicho a Sarnoff que su sistema, tendría un costo estimado de 200 mil dólares; pero el costo estimado fina lego cerca de los 50 millones de dólares.


Para 1.934 dos firmas electrónicas británicas –EMI y Marconi-, crearon un sistema electrónico para la televisión, donde se utilizaba una cámara fotográfica de ortocon. Este sistema fue adoptado por la BBC, en 1.936; donde se podían trasmitir hasta 407 líneas y 25 cuadros por segundo.

El tubo de imágenes electrónicos de Zworykin, sensible a la luz infrarroja; fue utilizado durante la II Guerra Mundial (1.939-1.945), para poder ver en la oscuridad.

En 1.954, Zworykin fue nombrado vice-presidente honorario de la RCA; desde entonces hasta 1.962 también fue director del centro medico de la electrónico del instituto Rockefeller (hoy Universidad Rockefeller), en New York. En 1.965 recibió la medalla Faraday de Gran Bretaña y la medalla presidencial de los Estados Unidos en ciencia en 1.966.

En 1.967 la Academia Nacional de Ciencias le concedió la medalla nacional de la ciencia por sus contribuciones en los instrumentos para la ciencia, la ingenieria, la televisión y para su estimulo de medicina.

En 1.977 Zworykin fue introducido en el Salom de la Fama de los Inventores.

En los últimos años de su vida, Zworkyn lamento la manera en la que había sido utilizada la televisión; donde se trivializaba diversos temas, en vez de utilizarla para el enriquecimiento educativo y cultural de la audiencia.

Zworykin también escribió: “Photocells and Their Applications” (1.932), “Television (1.940; reeditado en 1.954), “Electron Optics and the Electron Microscope” (1.946), “Photoelectricity and Its Application” (1.949), y “Television in Science and Industry” (1.958).

Zworykin murió el 29 de julio de 1.982, en Princeton, New Jersey


Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2