Thomas J. Watson

Thomas J. Watson era un pionero en el desarrollo de la contabilidad y maquinas calculadoras, usado hoy por en los negocios, el gobierno, la ciencia y en la industria. Él construyó una industria mundial durante sus 42 años en la IBM.

Nació en Campbell, New York, el 17 de febrero de 1874. Su primer trabajo lo realizo a la edad de 18 años, como contador en el mercado de Clarence Risley. Ganaba para aquel entonces la cantidad de $6 por semana. Él vendió más adelante las máquinas de costura y los instrumentos musicales en la misma aldea antes de ensamblar los National Cash Register Company.

Watson creó la empresa Computar-Tabular-Grabacio'n Co., como director general en 1914, que mas tarde fue conocina como International Business Machine (IBM). El año siguiente tuvo el cargo de presidente. Durante los días tempranos de su dirección, Watson puso grán énfasis en la educación, la investigación y la ingeniería para asegurar el crecimiento de la compañía. Él creyó estos tres factores esenciales para mejorar los modelos entonces existentes de las máquinas de negocio y del desarrollo de nuevos.

Watson fue uno de los primeros líderes empresariales en ofrecer beneficios extensos a los empleados, incluyendo costos médicos, seguro y un plan de jubilación, constituyendo estos grandes incentivos para sus empleados. En ocasiones numerosas dijo a los empleados de la IBM que por el buen trabajo que habían hecho ya tenían ganados estos beneficios. Watson mantuvo un interés profundo por las relaciones internacionales. Él entretuvo a reyes, a presidentes, a primeros ministros y a embajadores cuando visitaron New York City.

Watson adoptó para la IBM el lema, "paz del mundo con comercio mundial", y lo hizo internacionalmente sabido. El abogaba la siguiente frase "el intercambio no solamente de mercancías y servicios, si no también de hombres y los métodos, las ideas y los ideales".

Trabajó de cerca con la Cámara de Comercio internacional y en 1.937 fue elegido presidente.

Sirvió como administrador de la universidad de Colombia y la Universidad de Lafayette, 27 universidades en los Estados Unidos.

Se caso con Jeannette M. Kittredge, hija de un industrial de Ohio, en 1913. La señora Watson viajó extensamente con su marido y en 1956 fue director de la IBM.

Thomas Watson murió a la edad de 82 años en New York City en el año de 1.956.

Un mes antes de su muerte, Watson entregó las rienda de la compañía a su hijo mayor , Thomas J. Watson Jr, su otro hijo Arturo K. Watson, actuó como presidente de IBM World Trade Corp., las operaciones internacionales de la compañía. Thomas Watson también tenía dos hijas, Jane y Helen.


Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2