Web www.liderazgoymercadeo.com
Ingles, English Accent
Pdf (en español) sonido. Para hispanos sobre puntos claves de la gramática y pronunciación del inglés.
http://d23166bjp2er8vef-wemvobt9d.hop.clickbank.net/
 
Rocket Ingles
Uno de los mejores cursos de ingles en el mercado
http://642fbf6be6ey6panrao7um0xe2.hop.clickbank.net
.
Seminarios | Otros Productos | Libros Electrónicos | Cursos Digitales
HOME
Temas de Liderazgo
Temas de Mercadeo
Temas de Salud
Boletín Gratuito
Recursos Gratuitos
Archivo de Artículos
Líder Actual
Líderes
Historias de Éxito
Frases Célebres
Biografías
Glosario
Enlaces
Test
Tu Opinión
Contacto
Servicios
 
Ebook Recomendado

Guía Práctica para Establecer y Conquistar Metas Verdaderamente Efectivas, Motivantes y Coherentes
Jordys González

Invita a un Amigo

Invita a un amigo a visitar Liderazgoymercadeo.com

Tu Nombre:
Tu email:
Email de tu Amigo:

Biografías
Salvador Felipe Jacinto Dali Domenech

|

Nació en Figueras, España, el 11 de mayo del 1.904, en la zona de Girona en Cataluña; hijo de Salvador Dalí y Cusi, y Felipa Domenech.

Realizo sus estudios primarios en las Escuelas Cristianas y la enseñanza secundaria en el Colegio de Maristas de Figueres.

Su interés por la pintura se inicio a través de la relacion de su familia con Ramon Pitxot; de la estancia de Dali en 1.914, en la finca que este poseía en Cadaques (Girona), datan sus primeros trabajos, paisajes al óleo de los alrededores y escenas marineras, influidas por el estilo impresionista de Pitxot.

Por el verano de 1.916 Dalí había visto sus primeros cuadros de modernismo y decidió probar su habilidad en la pintura. Empezó a estudiar en la escuela Municipal de Dibujos en Figueras con el profesor Juan Nuñez.

Por 1.917 había tenido su primera exposición en el piso de la familia.

En mayo de 1.918, presento por primera vez sus obras en la exposición de pintores locales organizada en el Teatro de Figueres, entre las que destaco “El viejo Crepúsculo” (1.918, Colección Ramon Pitxot, Barcelona). A partir del año siguiente escribió artículos sobre arte para la revista Stadium de Figueres, con la critica de los principales maestros de la historia de la pintura española.

En 1.921 murió su madre de cáncer. Ese mismo año Dali se traslado a Madrid para estudiar en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, de la que fue expulsado al año siguiente, con carácter temporal, por su actitud indisciplinada.

Entre los años 1.924-1.925 realiza numerosos retratos de su hermana Anna Maria y en general explora los estilos al uso en la época en diversas fases que son conocidas como 'freudiana' y 'lorquiana' para acabar siendo influenciado primero por el cubismo y más tarde por el surrealismo.

En 1.925, Dali participo en la Exposición de Artistas Ibéricos y presento por primera vez su obra de forma individual en las Galerías Dalmau, a partir de la cual Picasso y Miro tuvieron noticia de su actividad.

En 1.928 Dalí participó en la Exposición Internacional de Pinturas la Instituto de Carengie en Pittsburgh, Pennsylvania.

Pero toda su vida cambió en 1.929 cuando Dalí conoció a Gala Eluard la primera que vez ella visitó Cadaques con su esposo, el poeta francés Pual Eluard. Ella se convertiría en el amor de Dalí y su inspiración. Las relaciones entre Dalí y Gala causaron que el padre de Dalí y él discutieran y dejaron de hablar.

A comienzos de 1.930, se produjo la ruptura definitiva con su familia, por lo que la ruptura definitiva con su familia, por lo que Dali se instalo con Gala en Port-Lligat (Girona).

Desde 1.932, expuso regularmente en Paris y Nueva York (Estados Unidos), donde obtuvo gran éxito, especialmente a partir de la valoración que los críticos y el publico concedieron a su obra “La desintegración de la persistencia de la memoria”, tambien llamada “Los relojes blandos” (1.931, Museum of Modern Art, Nueva York).

Al año siguiente escribió El mito trágico del "Angelus" de Millet, ensayo en el que presenta su método pictórico "paranoico-critico", aunque la obra no fue publicada hasta 1.963.

Acusado de tener un desmedido interés por el dinero y de simpatizar con la ideología fascista, fue expulsado por Breton del grupo surrealista en 1.934; sin embargo, continuo participando en las exposiciones y actividades organizadas en relacion con esa tendencia, como la muestra Fantastic Art, Dada, Surrealism, organizada en el Museum of Modern Art de Nueva York y en la Exposición Surrealista de Tenerife (1.935).

En 1.936, pinto “Canibalismo de Otoño”, “Metamorfosis de Narciso” y “Construcción blanda con judías hervidas”. Premonición de la guerra civil; iniciada la conflagracion, se traslado a Paris y posteriormente se instalo en Italia. Durante su estancia en Londres, en 1.938, conoció a Freud, a quien dibujo posteriormente en varias ocasiones. Viajo a Estados Unidos en 1.939, donde expuso con gran éxito en la Julien Levy Gallery y donde se instalo a partir de 1.940, como consecuencia de la II Guerra Mundial (1.939-1.945).

A partir de 1.945, como consecuencia de la impresión que le produjo la explosión de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, inicio el denominado periodo atómico o nuclear, al que corresponden “Equilibrio intraatomico de una pluma de cisne”, “Las tres esfinges de Bikini” y “Apoteosis de Homero”. En 1.948, publico “Fifty secrets of magic crafstmanship” y elaboro ilustraciones para la ora de “Skakespeare As you like it” (A vuestro gusto), con escenografia de Luchoni Visconti, que ambos presentaron en Roma. En julio de 1.949, regreso definitivamente a Europa, alternando su residencia en Figueres con estancias en Paris y Nueva York.

A partir de 1.954, se organizaron numerosas exposiciones retrospectivas de su obra en Europa, en America y en Japón: Dali continuo dando conferencias sobre su pintura en diversas ciudades europeas y publicando artículos y ensayos sobre sus concepciones artísticas. El 16 de junio de 1.956, fue recibido en audiencia por el general Francisco Franco en el palacio de El Pardo de Madrid, y tres años después por el papa Juan XXIII, en la Santa Sede. Dedico al pontífice su obra “Coronación de Juan XXIII” (1.959). El 8 de agosto de 1.958 contrajo matrimonio religioso con Gala.

A comienzos de la década de 1.960, e influido por los descubrimientos genéticos de Crick y Watson sobre las moléculas de ADN, comenzó a utilizar en sus cuadros espirales dobles y se intereso por las técnicas de la holografía y por las matemáticas.

En 1.971, inauguro el Museo de Dali en Cleveland (Ohio, Estados Unidos)

En 1.974 inaugura el Teatro-Museo Dalí en su Figueras natal.

En los años siguientes elaboro sus cuadros hiperestereoscopicos, el principal de los cuales Dali levantando la piel del Mediterraneo para mostrarle a Gala el nacimiento de Venus, fue presentado en 1.978 en el Museo Guggenheim de Nueva York.

En mayo de ese año fue nombrado miembro de la Academia de Bellas Artes de Paris en calidad de asociado extranjero. En los años siguientes se organizaron nuevamente grandes retrospectivas sobre su obra, como las presentadas en el Centro Georges Pompidou de Paris (1.979) en la Tate Gallery de Londres (1.980) y en el Museo Español de Arte Contemporaneo (1.983).

Tras la muerte de Gala (1.982), y con su salud gravemente deteriorada, decayó en gran medida su actividad, limitada a la ejecución de algunos cuadros en su domicilio de Torre Gala (Figueres), del que apenas salió desde entonces.

Entre 1.986 y 1.988 fue ingresado en varias ocasiones en los Hospitales de Barcelona y Figueres, aquejado de insuficiencia cardiaca y de diversas afecciones respiratorias.

Salvador Dali murió el 23 de enero de 1.989 por un ataque del corazón en Figueras.

En 1.990 una exhibición de más de 100 obras de Dalí abrió al Museo de Bellas Artes de Montreal.






Otras Biografías
Abraham Lincoln
Abraham Stoker
Adam Smith
Ada Lovelace
Agatha Christie
Aime Bonpland

Albert Einstein

Albert Schweitzer
Alejandro Magno
Alessandro Volta
Alec Guinness
Alexander Fleming
Alexander von Humboldt
Alfred Adler
Alfred Bernhard Nobel
Alfred Carlton Gilbert
Alfred Joseph Hitchcock
Alfred Mosher Butts
Ana Frank
André Citroën
Andres Bello
Antoine de Saint-Exupéry
Antonio José de Sucre
Antonio Vivaldi
Aquiles Nazoa
Aristóteles
Armando Reverón
Arthur Ignatius Conan Doyle
Arturo Michelena
Arturo Uslar Pietri
Auguste Comte
Ayrton Senna
Benjamin Franklin
Bertrand Russell
Billo Frómeta
Blaise Pascal
Bruce Lee
Buda
Carl Gustav Jung
Carlomagno
Carlos Saavedra Lamas
Celia Cruz
Charles August Lindbergh
Charles Brace Darrow
Charles John Huffman Dickens
Charles Nelson Goodyear
Charles Robert Darwin
Charles Spencer Chaplin
Chester Floyd Carlson
Christopher Latham Scholes
Christopher Reeve
Cristóbal Colón
Coco Chanel
Dante Alighieri
Desiderio Erasmo de Rotterdam
Diana de Gales
Edgar Allan Poe
Elizabeth Cady Stanton
Enzo Ferrari
Ernest Miller Hemingway
Euclides
Eugenio Mendoza Goiticoa
Eurípides
Eva Perón
Federico García Lorca
Fernando de Magallanes
Florence Nightingale
Francisco de Miranda
Francisco José de Goya y Lucientes
Franklin Delano Roosevelt
Frederick Chopin
Frederick Henry Royce
Galileo Galilei
George Eastman
George Stephenson
George Washington
George Westinghouse
Giovanni Agnelli
Gottlied Wilhelm Daimler
Harry Houdini
Henry Ford
Henry John Heinz
Herbert George Wells
Hermanos Davidson
Hermanos Wright
Hipócrates
Indira Gandhi
Isaac Asimov
Isaac Newton
Isaías Medina Angarita
Jacques Yves Costeau
Jakob Ludwig Felix Mendelssohn-Bartholdy
James Watt
Jesucristo
Johann Gregor Mendel
Johann Sebastian Bach
John Dalton
John F. Kennedy
John Ronald Reuel Tolkien
John Winston Lennon
Johannes Gutenberg
Johannes Kepler
Jonathan Swift
José Antonio Anzoategui
José de San Martín
José Félix Ribas
José Julián Martí
Jóvito Villalba
Juan Pablo II
Juan Pablo Pérez Alfonzo
Juana de Arco
Julio Cesar
Julio Verne
King Camp Gillette
Konrad Zuse
Ladislao José Biro
Leo Hendrik Baekeland
Leonardo da Vinci
Levi Strauss
Lewis Carroll
Lisandro Alvarado
Lope Felix de Vega y Carpio
Louis Braile
Louis Pasteur
Louis Renault
Ludwig Van Beethoven
Madre Teresa de Calcuta
Mahatma Gandhi
Mahoma
Manuela Sáenz
Marco Polo
Marie Curie
Mari Wollstonecraft
Mark Twain
Martin Luther King
Miguel Angel
Miguel de Cervantes Saavedra
Miguel Otero Silva
Montesquieu
Morris Michtom
Napoleón Bonaparte
Nicolás Copérnico
Nikola Tesla
Niels Bohr
Ole Kirk Christiansen
Oscar Wilde
Pablo Picasso
Pedro Gual
Platón
Preston Thomas Tucker
Raúl Leoni
Rembrandt Harmenszoon van Rijn
Rene Descartes
Robert Hutchings Goddard
Robert Louis Stevenson
Roger Bacon
Rómulo Betancourt
Romulo Gallegos Freire
Rubén Darío
Rudolph Christian Carl Diesel
Ruth Handler
Salvador Dali
San Agustín de Hipona
Santiago Mariño
Simón Bolívar
Simón Rodríguez
Sigmund Freud
Sócrates
Soichiro Honda
Sor Juana Inés de la Cruz
Stanley Kubrick
Thomas Alva Edison
Thomas J. Watson
Victor Hugo
Viktor Frankl
Vladimir Kosma Zworykin
Voltaire
Walt Disney
Wernher Magnus Maximiliam von Braun
William Crapo Durant
William Denby Hanna
William Shakespeare
William Wallace
Winston Churchill
Wolfgang Amadeus Mozart
Yasser Arafat
Entrada de Usuario
Email:
Contraseña:
¿ Olvido su contraseña ?
¡ Suscríbete Grátis !

Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2