Ruth Handler

Nació el 04 de Noviembre de 1.916 en Denver, Colorado. Hija menor de 10 hermanos de inmigrantes polacos que ni conocían el idioma cuando llegaron a Estados Unidos; cuyos nombres eran Ida Rubenatien Mako y Jacob Joseph.

Conoció a Elliot Handler - quien seria su esposo- en un baile de caridad en 1.932. Al poco tiempo se mudo a California y concilio trabajo en Paramount Studios. Pronto Elliot sigue sus pasos y también se muda a California.

El 26 de Junio de 1.938 contrajo matrimonio con novio de la universidad Elliot Handler; del cual nacen Bárbara Joyce Handler y Kenneth Robert Handler.

En 1.945 su esposo Elliot y Harold Matson fundan Mattel (el nombre se logra con la combinacion de letras de sus nombres y apellidos MATson y ELliot) en Hawthorne, California. Pronto Matson vendería su parte a Elliot y a su esposa Ruth; y se encargan de una nueva línea de producción.

Las ideas exitosas siempre ocurren en los momentos menos esperados y Barbie no fue la excepción. Un buen día mientras Ruth miraba a su hija jugar con sus muñecas de papel, se dio cuenta que su hija, como la mayoría de las niñas, sueñan con ser adultos e imitan sus roles y conversaciones a través del juego.

Por esta razón pensó en crear una muñeca que tuviera la figura de una chica “ideal” y con la cual las niñas pudieran cubrir esta necesidad infantil de representar al mundo adulto. Comenzó la búsqueda y durante un viaje a Europa, para su suerte, descubrió una muñeca alemana llamada “Lilly” que tenía algunas de estas características; sin embargo, era más parecida a una muñeca de sexshop que a un juguete, nada que ver con lo que Ruth imaginaba, pero muy útil como base para un nuevo diseño.

Después de meses de trabajo y modificaciones, el 13 de Febrero de 1.959, nace “Barbie”; fue presentada el 9 de Marzo del mismo año en la Feria del Juguete de Nueva York —bautizada en honor a su hija Barbara— para convertirse muy pronto en “la chica que todas las niñas quisieran ser”.

En 1.961 se lanza a Ken, el novio de Barbie, bautizado así en honor a su segundo hijo Kenneth.

En 1.967, Mattel tuvo que responder a la efervescencia sobre las ideas de “igualdad de razas” con una versión negra de Barbie, llamada Francie, la cual no tuvo mucho éxito y fue descontinuada al poco tiempo.

Ruth recibió numerosos premios, entre los cuales: el de “Los Angeles Times” Mujer Trabajadora del Año (Woman of the Year in Business) en 1.968; la Muñeca del Año “Lifetime Achievement” (Doll of the Year Awards) en 1.986; y tambien se convierto en la primera persona con vida; junto a su esposo Elliot, en entrar a el Salom de la Fama de Manufactura de Juguetes ( Toy Manufacturers Hall of Fame) en 1.989

En 1.990 empieza el merchandising y la oferta de productos y licencias de Barbie se extiende a mochilas, ropa, juegos de mesa, revistas, cosméticos, útiles escolares, etc.

Su hijo Kenneth Robert muere en 1.994 a causa de un tumor cerebral.

Ruth murió el sábado 29 de Abril del 2002, en Los Angeles California a los 85 años.


Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2