Ole Kirk Christiansen

Nació el 7 de Abril de 1.891 en Dinamarca.

En 1.932 Ole Kirk Cristianasen , un carpintero y su hijo Godtfred Kirk formaron su propio negocio de carpintería en la villa de Billund, Dinamarca, para hacer piezas de juguetes en madera y hierro.

En 1.934 la compañía toma el nombre de LEGO; que es la combinacion de las palabras danesas “Leg Godt” que significan “jugar bien”. Ironicamente, en latin la palabra Lego significa “colocar juntas”. La compañía solo tenia 6 empleados.

En 1.937 su hijo Godfred le ayuda con la creación de nuevos modelos.

Para 1.939 ya tenían 10 empelados. En 1.940 Dinamarca es invadida por los Alemanes. Godfred Kirt no viaja a Alemania como lo tenia planeado y se convierte en el director de LEGO.

En 1.942 la fabrica queda en cenizas debido a un incendio, sin embargo, la producción de juguetes se recupera rapidamente.

Para 1.943 la fabrica ya contaba con aproximadamente 40 empleados. En 1.947 la compañía fue la primera en Dinamarca en comprar una máquina de inyección de plástico para hacer sus juguetes. La maquina les costo 30.000 coronas danesas; pero en comparación, la compañía tubo unas ganancias de 450.000 coronas danesas. En 1.948 la fabrica llego a los 50 empleados.

Para 1.949 la compañía produce alrededor de 200 piezas diferentes de plástico; sin embargo, ya habían creado a los precursores de estos ladrillos, bajo el nombre de Automatic Binding Bricks (ladrillos de unión automática); para ese entonces, estos ladrillos estaban disponibles solamente en Dinamarca. El primer paquete de cuatro colores es introducido.

En 1.950 el hijo del fundador Godfred Kirk Christiansen es nombrado vice-presidente a la edad de 30 años.

Para 1.951 se filmo la primera película acerca de LEGO. El director fue Chistian Lund, era en blanco y negro además no contaba con sonido. Ademas los juguetes plásticos se habían transformado en la mitad de los pedidos de la compañía (recordemos que anteriormente se solían fabricar solo con metal o madera), puesto que este material era más cómodo, seguro, y novedoso. Debido a esto, los Ladrillos de Cobertura Automática cambiaron su nombre al más práctico "LEGO Mursten" o "Ladrillos LEGO".

En 1.952 el hijo de Ole Kirt Christiansen; Godfred expande la compañía comprando otra maquina de moldeado para juguetes de plástico a un costo de 350.000 coronas danesas. En 1.953 las piezas llevaban impreso la palabra LEGO.

El 1 de Mayo de 1.954 la palabra LEGO oficialmente pasa a ser una marca comercial en Dinamarca. Ese mismo año Godfred viaja a Inglaterra y conoce a un agente en un ferry. Hablaron sobre los juguetes y le pareció una buena idea.

En 1955, la compañía lanza el “LEGO System to Play” (LEGO Sistema para Jugar) que contenía 28 piezas y 8 piezas de repuesto. La primera real exportación de LEGO comienza; y el primer país es Suecia; además el juguete es exhibido en Nuremberg, Alemania, con una reacción no muy positiva.

Para 1.956 se establece la primera compañía de LEGO en el extranjero, para la ventas de sus juguetes en Hohenwestedt, Alemania. La compañía compra su primer camión.

En 1.958 Ole Kirt Christiansen le pasa el mando de la compañía a su hijo. Compran el primer telefono y fotocopiadora de Bilund. Tenían 140 empleados en su fabrica. Además fue creado y patentado el actual sistema de acoplado por medio de circulitos; este nuevo adelanto, hacía a los modelos más estables y seguros.

Ole Kirk Christiansen murió el 28 de Enero de 1.958 en Bilund, Dinamarca.

En 1.989 es elevado al salom de la Fama de la Industria Manufacturera de Juguetes.


Copyright © 2006 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com
Johndany Solutions C.A. - RIF: J-30851494-2