Web www.liderazgoymercadeo.com
Liderazgo de Excelencia en Ventas
Un programa diseñado para obtener la excelencia en el área de las ventas
 
Medicina natural con Hierbas
Conozca La Forma Más Rápida, Fácil Y Económica De Elaborar Sus Propios Remedios Naturales...Garantizado
.
Cursos Digitales
Jonny Martínez
| Cursos Digitales
Otros Autores
| Blog
Negocios
Liderazgo de Excelencia en Ventas
Liderazgo de Excelencia en Ventas
Curso de Desarrollo Web Completo 2.0
Curso de Desarrollo Web Completo 2.0
Curso Digital de Excelencia Personal
Curso Digital de Excelencia Personal
Udemy.com Home page 160x600
Biografías
Nikola Tesla

|

Nació el 10 de julio de 1856 en la provincia de Lika, una región montañosa de la Península Balcánica perteneciente al Imperio Austro-Húngaro, (actual Croacia). Fue hijo de Milutin Tesla, un Pastor de la Iglesia Ortodoxa, severo pero cariñoso, quien además era un dotado escritor y poeta; y de Djuka, analfabeta, pero muy famosa en la región por su extraordinaria inteligencia, una mujer que tenía una memoria fotográfica y recitaba de memoria miles de poemas servios y pasajes bíblicos.

Desde muy temprana edad Nikola, se sumergía en la biblioteca de su padre. Como éste le escondiera las velas para que no leyera de noche, de niño hizo unos moldes de latón y fabricó sus propias velones. También aprendió varios idiomas. Esto le permitió el acceso a textos escritos en diversas lenguas. Nada podía detener su pasión por la lectura. Tenía una memoria prodigiosa; todo cuanto leía quedaba grabado y ordenado en su mente.

Nikola empezó su educación en casa y posteriormente asistió a una escuela en Carldstadt, (actual Croacia), siendo un excelente estudiante, con gran facilidad para los idiomas y las matemáticas.

Nikola era un adolescente solitario que vagaba por los montes envuelto en el ensueño de máquinas y de fórmulas. En los años iniciales de su vida, su salud fue bastante mala y sus padres pensaron en hacerle seguir la carrera eclesiástica, pues en el seminario sería bien atendido; pero él tenía otra idea.

A los 17 años; Nikola contrajo cólera y recibió el llamado del ejército de su país. Tesla se desanimó al punto de recaer su salud y estar al borde de la muerte. Su padre lo envió a un sitio de descanso para que se recuperara definitivamente. Durante este tiempo, usó sus influencias para evitar que su hijo cumpliera el servicio militar; además Nikola logró obtener una importante concesión de su padre: las promesa de que si sobrevivía, le permitiría estudiar ingeniería.

En 1875 Nikola se trasladó a Gratz, Austria, para estudiar ingeniería eléctrica en la Escuela Politécnica de esa ciudad. Allí continuó trabajando sin descanso poniendo nuevamente en riesgo su salud. En esta etapa descubrió las limitaciones inherentes de los motores y generadores DC (corriente continua ) debidas a la producción de chispas asociada con la acción colectora (la interrupción de polaridad de corriente en un motor para resguardar el movimiento del arrollamiento inducido). Este descubrimiento convenció a Nikola de la necesidad de desarrollar motores y generadores de corriente alterna que no necesiten colectores. Completó exitosamente en tres años la carrera de ingeniero. Fue durante este período en que Nikola decidió dedicar su vida a la experimentación eléctrica.

En 1881; Nikola se traslada a Budapest para trabajar en una compañía de telégrafos norteamericana, trasladándose a París el año siguiente para trabajar en una de las compañías de Thomas Edison, donde realizó su mayor aportación: la teoría de la corriente alterna en electricidad, lo cual le permitió idear el primer motor de inducción en 1882.

Un buen día, hallándose en un parque, Nikola ideo el motor polifásico de corriente alterna; y fabrico en su modesto taller unidad experimental, que funcionó. Lo presento en Hungría, Checoslovaquia y Austria pero no obtuvo apoyo económico para su producción en serie.

Nikola pidió a Charles Batchelor, uno de los asociados de Edison en Europa, que le escribiera una carta de presentación para el inventor y se puso en camino hacia los Estados Unidos.

En 1884, Nikola se traslada a New York, y se entrevista con Edinson quien escuchó describir el trabajo de ingeniería que había realizado y sus planes para un motor de corriente alterna. Edison le dijo a Nikola claramente que ésta era extremadamente peligrosa, que jamás podría ser utilizada para iluminar ciudades o para hacer funcionar motores; sin embargo lo contrato para mejorar los dínamos y motores en sus plantas de generación de corriente continua.

Nikola progresaba en su trabajo, a la vez que hacía valiosas contribuciones. Nikola sugirió que podía mejorar la eficiencia y reducir el costo de operación de las dínamos DC que fabricaba Edison; y durante los siguientes meses, Nikola diseñó 24 nuevos tipos de dínamos DC. Reemplazó los imanes de campo grandes por otros más pequeños y eficientes, y agregó importantes controles automáticos. Las máquinas funcionaron como Nikola predijo y la compañía Edison adquirió así numerosas patentes nuevas. Por problemas monetarios se fue furioso de la compañía. Al no encontrar un puesto como ingeniero, Nikola se vio forzado a trabajar como obrero.

A principios de 1887, los comentarios sobre sus proyectos con AC atrajeron a su capataz. El capataz también estaba obligado a realizar un trabajo por debajo de sus capacidades, y pronto simpatizó con la situación de Nikola. Decidió recomendarlo a A. K. Brown de la Western Union Telegraph Company. En abril, Brown y un amigo aportaron el dinero para crear la "Tesla Electric Company".

Pronto Nikola construyó un generador AC de dos fases, el motor de inducción que había construido en Europa y otras máquinas que tenía en mente diseñar desde su permanencia en Budapest. No sólo se concentró en sistemas de fase simple, bifásicos y trifásicos, sino que también experimentó con dispositivos de 4 y hasta 6 fases. También desarrolló la teoría matemática necesaria para explicar la operación de sistemas AC, a fin de mostrar y hacer entender sus trabajos a otros científicos. Comprobada la eficiencia de sus sistemas AC, Tesla se dedicó a desarrollar una serie de inventos fundamentales. En 1888, Nikola los patentó. Por otro lado, Nikola trabaja en los laboratorios Westinghouse, donde concibe el sistema polifásico para trasladar la electricidad a largas distancias.

Nikola viajó a Europa en 1890 por la muerte de su madre tuvo la oportunidad de mantener interesantes charlas con el famoso parapsicólogo Williams Crookes y esos diálogos lo llevaron a creer en la telepatía y en la vida después de la muerte.

En 1893, Nikola consiguió transmitir energía electromagnética sin cables, construyendo el primer radio transmisor. Ese mismo año la Exposición Universal en Chicago, se hizo una exhibición pública de la AC (corriente alterna) donde se encendieron 50000 lámparas utilizando dicho sistema, demostrando su superioridad sobre la corriente continua (DC) de Edison.

En las cataratas del Niágara se construyó la primera central hidroeléctrica gracias a los desarrollos de Nikola en 1893, con el apoyo financiero de George Westinghouse, tres años más tarde, iluminó la ciudad de Búfalo con corriente alterna. Los generadores estaban instalados en las dichas cataras y la energía era transmitida a una distancia de 35 kilómetros, sin riesgo alguno para los seres humanos o los animales. La corriente alterna sustituyó a la continua, siendo considerado el fundador de la industria eléctrica.

En 1897, Nikola realizo pruebas de transmisión inalámbrica con su transmisor y su receptor portátil. El receptor fue operado sobre un bote que navegó por el Río Hudson, y demostró así la posibilidad de la transmisión inalámbrica a 40 km de distancia. Nikola registro la patente de transmisión de energía eléctrica sin alambres en septiembre de ese año; la cual le fue concedida en 1900. Ese mismo año, Guglielmo Marconi solicitó su primera patente en los Estados Unidos, siendo rechazada debido a que fue considerada una copia de la patente de Nikola.

En septiembre de 1898, Nikola presentó el primer bote del mundo conducido por control remoto, usando su sistema "Teleautomático" o "potenciado a mente".

En 1904, Nikola recibió un gran revés; cuando la Oficina de Patentes de los Estados Unidos de pronto y sorpresivamente dio marcha atrás a sus decisiones previas y otorgó a Guglielmo Marconi una patente por la invención de la radio. Las razones nunca fueron explicadas, pero el poderoso apoyo bancario con el que contaba Marconi sugiere una posible explicación.

En 1909; Nikola patentó una poderosa y liviana "turbina sin hélices" que tenía el potencial para revolucionar el diseño de los primeros transportes en términos de caballos de fuerza producidos por libra de peso. La turbina de Nikola consistía en una serie de discos apilados horizontalmente y espaciados a una mínima distancia, conectados a un eje y cerrados en una cámara sellada. Un fluido (líquido o gas) ingresaba bajo presión a la cámara sellada en la periferia de los discos. Los discos giraban a causa de la viscosidad, mientras el fluido se deslizaba en vías circulares hacia el eje donde abandonaba la turbina.
Se construyeron modelos pequeños exitosos de la turbina, pero los materiales inadecuados de la época, y los serios problemas financieros de Nikola, impidieron que se desarrollasen diseños más grandes. Varias compañías pagaron derechos por desarrollar el diseño de la turbina de Nikola, pero sus esfuerzos fracasaron.

En 1915, Nikola rechazo ser nominado para el Premio Nobel de Física porque, según dijo, la academia sueca tendría que habérselo otorgado antes, en lugar de dárselo a Guglielmo Marconi.

Durante la Primera Guerra Mundial, el gobierno estadounidense estaba desesperado por conseguir un método para detectar los submarinos alemanes. Nikola propuso emplear la energía de ondas (lo que hoy se conoce como radar) pero Edison, encargado de la investigación, desechó la idea, considerándola ridícula.

En 1917, Nikola rechazó la Medalla Edison , el más alto honor otorgado por el Instituto Estadounidense de Ingenieros Eléctricos. Era una cachetada para un hombre que había recibido todo tipo de insultos y ataques de este personaje.

Nikola murió el 7 de enero de 1943, en su habitación del Hotel New Yorker de Manhattan, de una trombosis coronaria.

Unos meses después de la muerte de Nikola, la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos reconoció la patente de la radio como suya. En honor a su trabajo, se ha llamado Tesla la unidad de densidad de flujo magnético en el Sistema Internacional de Unidades.





Otras Biografías
Abraham Lincoln
Abraham Stoker
Adam Smith
Ada Lovelace
Agatha Christie
Aime Bonpland

Albert Einstein

Albert Schweitzer
Alejandro Magno
Alessandro Volta
Alec Guinness
Alexander Fleming
Alexander von Humboldt
Alfred Adler
Alfred Bernhard Nobel
Alfred Carlton Gilbert
Alfred Joseph Hitchcock
Alfred Mosher Butts
Ana Frank
André Citroën
Andres Bello
Antoine de Saint-Exupéry
Antonio José de Sucre
Antonio Vivaldi
Aquiles Nazoa
Aristóteles
Armando Reverón
Arthur Ignatius Conan Doyle
Arturo Michelena
Arturo Uslar Pietri
Auguste Comte
Ayrton Senna
Benjamin Franklin
Bertrand Russell
Billo Frómeta
Blaise Pascal
Bruce Lee
Buda
Carl Gustav Jung
Carlomagno
Carlos Saavedra Lamas
Celia Cruz
Charles August Lindbergh
Charles Brace Darrow
Charles John Huffman Dickens
Charles Nelson Goodyear
Charles Robert Darwin
Charles Spencer Chaplin
Chester Floyd Carlson
Christopher Latham Scholes
Christopher Reeve
Cristóbal Colón
Coco Chanel
Dante Alighieri
Desiderio Erasmo de Rotterdam
Diana de Gales
Edgar Allan Poe
Elizabeth Cady Stanton
Enzo Ferrari
Ernest Miller Hemingway
Euclides
Eugenio Mendoza Goiticoa
Eurípides
Eva Perón
Federico García Lorca
Fernando de Magallanes
Florence Nightingale
Francisco de Miranda
Francisco José de Goya y Lucientes
Franklin Delano Roosevelt
Frederick Chopin
Frederick Henry Royce
Galileo Galilei
George Eastman
George Stephenson
George Washington
George Westinghouse
Giovanni Agnelli
Gottlied Wilhelm Daimler
Harry Houdini
Henry Ford
Henry John Heinz
Herbert George Wells
Hermanos Davidson
Hermanos Wright
Hipócrates
Indira Gandhi
Isaac Asimov
Isaac Newton
Isaías Medina Angarita
Jacques Yves Costeau
Jakob Ludwig Felix Mendelssohn-Bartholdy
James Watt
Jesucristo
Johann Gregor Mendel
Johann Sebastian Bach
John Dalton
John F. Kennedy
John Ronald Reuel Tolkien
John Winston Lennon
Johannes Gutenberg
Johannes Kepler
Jonathan Swift
José Antonio Anzoategui
José de San Martín
José Félix Ribas
José Julián Martí
Jóvito Villalba
Juan Pablo II
Juan Pablo Pérez Alfonzo
Juana de Arco
Julio Cesar
Julio Verne
King Camp Gillette
Konrad Zuse
Ladislao José Biro
Leo Hendrik Baekeland
Leonardo da Vinci
Levi Strauss
Lewis Carroll
Lisandro Alvarado
Lope Felix de Vega y Carpio
Louis Braile
Louis Pasteur
Louis Renault
Ludwig Van Beethoven
Madre Teresa de Calcuta
Mahatma Gandhi
Mahoma
Manuela Sáenz
Marco Polo
Marie Curie
Mari Wollstonecraft
Mark Twain
Martin Luther King
Miguel Angel
Miguel de Cervantes Saavedra
Miguel Otero Silva
Montesquieu
Morris Michtom
Napoleón Bonaparte
Nicolás Copérnico
Nikola Tesla
Niels Bohr
Ole Kirk Christiansen
Oscar Wilde
Pablo Picasso
Pedro Gual
Platón
Preston Thomas Tucker
Raúl Leoni
Rembrandt Harmenszoon van Rijn
Rene Descartes
Robert Hutchings Goddard
Robert Louis Stevenson
Roger Bacon
Rómulo Betancourt
Romulo Gallegos Freire
Rubén Darío
Rudolph Christian Carl Diesel
Ruth Handler
Salvador Dali
San Agustín de Hipona
Santiago Mariño
Simón Bolívar
Simón Rodríguez
Sigmund Freud
Sócrates
Soichiro Honda
Sor Juana Inés de la Cruz
Stanley Kubrick
Thomas Alva Edison
Thomas J. Watson
Victor Hugo
Viktor Frankl
Vladimir Kosma Zworykin
Voltaire
Walt Disney
Wernher Magnus Maximiliam von Braun
William Crapo Durant
William Denby Hanna
William Shakespeare
William Wallace
Winston Churchill
Wolfgang Amadeus Mozart
Yasser Arafat
Quondos
Aprende Coaching y Liderazgo Modulo 0
Descubre con tu Coach a Alcanzar Metas, Superar Objetivos, Mejorar tu Motivacion, Conocer y Superar Creencias Limitantes
Master para emprendedores
Los 7 pecados capitales que todo emprendedor debe evitar
Curso inversiones en bolsa de New York
Videotrader probado por más de 450 alumnos en 18 paises para aprender a invertir en la bolsa de valores de new york. Incluye video clases, material escrito y cuenta virtual
 

Copyright © 2017 - liderazgoymercadeo.com - Políticas de Privacidad
Todos los Derechos Reservados. atencionliderazgoymercadeo@gmail.com